4 de mayo de 2011

Reuniones de blogueros



En Roma ha habido un meeting de blogueros el pasado lunes. Esta noticia me llena de alegría. Nos debe de llenar de alegría a los blogueros con el Papa.

Bueno, cuando uno se ha sentido de alguna manera excluido o ha notado una cierta envidia por el hecho de no estar allí, la alegría sincera por esta iniciativa es un buen antídoto contra los malos pensamientos, cualesquiera que sean estos.

Desde que comenzamos nuestra andadura en el mes de julio pasado, la idea de reunirnos en Madrid estuvo presente desde el principio. La lanzamos al aire en una entrada titulada así QUIERO ESTAR ALLÍ. Muchas veces, los ideales se quedan cortos. Quizá ha podido suceder a más de uno de los blogueros que comenzamos esta aventura hace diez meses. ¿Esperábamos más colaboraciones? ¿Queríamos congregar a una multitud de blogueros? ¿Queríamos organizar una reunión en Madrid con ocasión de la JMJ 2011?

Blogueros con el Papa es esto: un modesto blog que durante diez meses ha seguido los principales acontecimientos y eventos de la actividad papal; ha recogido reflexiones acerca de la actividad y la misión de los blogueros en la Iglesia; ha pretendido unirles mediante la oración y la comunión de intenciones; ha reflejado testimonios y experiencias de fe de muchos jóvenes y, por último, ha enlazado  varios centenares de blogs de 23 países distintos.

Este post está escrito para agradecer a todos cuanto han contribuido durante estos meses: con sus entradas, comentarios, oraciones, enlaces y con su apoyo. Siempre que hayamos buscado la gloria de Dios, todos los esfuerzos serán fructuosos y nada habrá resultado vano.

De todos modos, me gustaría pedir un par de favores a los blogueros que nos han seguido durante este tiempo:

En primer lugar, que expresen su opinión sobre la conveniencia de organizar una reunión de blogueros de habla castellana en Madrid, así como sus deseos de asistir a ella. Si la respuesta fuese positiva; es decir, si unas cuantas decenas de blogueros manifestasen su voluntad en ese sentido, entonces podría organizarse algún tipo de encuentro, aunque fuese informal. Alguna ponencia, una Misa y una comida.

En segundo lugar, convendría hacer llegar esta entrada al mayor número de blogueros que cada uno de nosotros conozca. Empleando el icono de enviar a un amigo y compartiéndola mediante el icono de facebook o twitter, podríamos llegar a mucha gente.

Se aceptan también sugerencias y propuestas.

Que Dios os bendiga. Acudamos a la intercesión del beato Juan Pablo II, que seguro que bendice nuestras iniciativas.