10 de junio de 2016

¡Sean jóvenes alegres! JMJ Cracovia 2016



Algunas frases de José Prado Flores durante la 6ª Conferencia Espiritual como preparación a la JMJ Cracovia 2016 el 21 de Mayo de 2016 en el Santuario de la Divina Misericordia.

¡Sean misioneros alegres!

“¡Ese es nuestro llamado! Esta es una misión linda que se nos confía: ser discípulos, misioneros alegres de la misericordia”,

“Ser misericordioso no significa darle algo a alguien. Misericordia es saber lo que la otra persona necesita. No, lo que yo quiero darle al otro; sino darle lo que la otra persona necesita de mí”.

“Para mí, un lindo ejemplo de un buen samaritano son los burros, que llevan a las personas en su lomo. Esta es una forma de ser misericordioso como el samaritano: cargar a alguien que no puede caminar más. [...] Nuestro llamado es ser buenos burros para llevar a aquellos que no pueden más. Podemos encontrar, también, este tipo de ejemplo en el Evangelio cuando cuatro amigos llevan al paralítico ante Jesús. Son cuatro burros que cargan al paralítico; para mí, esta es la primera y más importante obra de misericordia: los que lo llevan hasta Jesús, que es el mismo rostro de la Divina Misericordia.”

“Lo mejor que podemos darle al otro es el Evangelio”, enfatizó. Al mismo tiempo, observó que para ser un evangelizador efectivo, debemos empezar por nosotros mismos.

“El primer paso para la evangelización es ser misericordioso con uno mismo, lo que significa experimentar la Divina Misericordia. No es posible mostrar misericordia hacia los otros si uno mismo no experimenta antes la misericordia de Dios.”

“No es suficiente hacer, simplemente, un maquillaje exterior; sino que el punto es conducir verdaderamente a las personas hasta Jesús, de modo que puedan experimentar un encuentro personal con Él, para poder recibir nuevamente los dones del Espíritu Santo.”

“¿cuál es nuestro llamado?”. El evangelizador mexicano resaltó que el llamado está íntimamente relacionado con la misión. “El llamado es elegir convertirse en misionero de la misericordia, anunciar el Evangelio de la gracia, lo que significa anunciar que la salvación es gratuita y es para todos.”

“Cuando Jesús elige a sus discípulos, siempre hace referencia a cuál es la misión de ellos. [...] Él los llamó para que estuvieran con Él, para que permanecieran a su lado, para que pararan y experimentaran lo que era vivir a Su lado. Este es el llamado de un cristiano: ¡estar con Jesús! [...] ¿Cuánto tiempo pasas con Jesús? ¿Cuánto tiempo pasas delante de tu computadora y cuánto con la Palabra de Dios? ¿Cuánto tiempo pasas escuchando, acompañando a Jesús? No, que Él te acompañe, sino tú acompañarlo a Él; vivir con nuestro Maestro es nuestro llamado.”

“Un alumno es como su profesor. Este es el perfil de tu vocación: volverte como tu Maestro, es medular. ¿Qué significa esto? Pensar, sentir, hablar, orar, perdonar, vivir y morir como Jesús. Ser como Cristo. Este es nuestro llamado.”

“Un discípulo alegre, un misionero alegre. La alegría es una característica del cristiano. El cristianismo no es la religión de la cruz, sino del poder de la cruz. Es por eso que esa cruz realmente me fascina”, dijo José Prado señalando la Cruz de la JMJ. “Porque Jesús no está en la cruz. Él resucitó, Él vive y esta es mi alegría. Por eso un cristiano es alegre, feliz. Un católico que no sonríe no da testimonio de la marca de un católico verdadero, quien está feliz de haber encontrado un tesoro que estaba escondido.”

“Aquello que más necesita la Iglesia hoy es la alegría de ser discípulo, misionero. Esto es lo más importante. Para esto fuimos llamados y enviados. ¿Y por qué misericordia? ¡Porque Jesús nos dio el Espíritu Santo y es la marca de que lo tienes a Él y de que eres feliz!”

“Llamado, misión, discípulos alegres, misioneros de la misericordia. ¡Este es nuestro llamado! Esta es una linda misión que nos fue confiada: ser discípulos alegres, misioneros de la misericordia. De esa manera, el mundo creerá en nosotros.”

El encuentro concluyó con una oración de alabanza.

José Prado Flores es un evangelizador mexicano.

Autoras: Zofia Świerczyńska y Paulina Małota Trad. al español: Clara Retta.

FUENTE: AQUÍ.

Video completo de la Conferencia Espiritual.