31 de marzo de 2025

ORACIÓN: Como el hijo mayor

En muchos momentos, Padre, soy como el hijo mayor de la parábola: cumplidor, sí, pero también orgulloso y envidioso. Me creo mejor que los demás y mejor que Tú. No soy capaz de darme cuenta de que Tú eres generoso conmigo: todo lo tuyo es mío.

Soy hijo, pero me siento esclavo. Vivo el trabajo y la oración como una penitencia, no como un regalo. Pierdo la capacidad de alegrarme con el éxito de mis hermanos y hermanas.

Padre, gracias, porque me buscas siempre, porque me ayudas a sentirme hijo tuyo y hermano de cuantos me rodean. Que se ablande mi corazón y pueda participar de tu alegría. Amen.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

30 de marzo de 2025

ORACIÓN: El don del silencio

Señor, dame el don del silencio, para poder oírte a Ti y escucharme a mí; para reconocer El don de saber oírte a Ti y de poder auscultarme a mi; de poder detectar tu Voluntad y de saber hallar mi debilidad peligrosa; de llenarme de perdón, de abrirme a tus misterios y de librarme de este otro misterio de mi pecado.

Hazme hallar, Señor, ese silencio de plenitud, que es la Palabra tuya, la que debe ser oída en eterno silencio. Hazme andar al unísono con Ella. Hazme sentir con su propio latido.

Haz, Señor, que con tu Verdad y tu Amor me llene de ti. Dame de tu silencio, Oh Dios; ábreme los oídos interiores para que te metas Tu por toda mi alma, para que en esa invasión sea yo libre, y en tu Luz se me apaguen todas las voces del exterior.

Señor, si me das el silencio me conoceré y te conoceré... y yo quisiera que fuese así, Señor, porque quisiera comenzar a ser, de veras, hijo tuyo... Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

29 de marzo de 2025

ORACIÓN: TÚ ME HACES LIBRE, SEÑOR

Aquí me tienes, Señor, buscando libertad, pero esclavo de mis cosas; creyéndome lleno, pero vacío de ti; escuchando tu llamada, pero haciéndome el sordo. Son muchas las cosas que me alejan de Ti, que me seducen y me apartan de la Verdad y yo, Señor, te digo «que no» porque no me acabo de convencer de que sólo Tú das la verdadera felicidad. Señor, quiero tener un corazón grande para comprender mi pequeñez. 

Espíritu Santo, te pido un corazón sencillo que sea capaz de darse cada día un poco más a los demás. Que sea capaz, Señor, de arrancar de este corazón de piedra mi mediocre debilidad, para llenarlo de Ti. Quiero, Señor, llenarme de tu amor. Quiero ser pobre de espíritu para albergar en lo más profundo de mi corazón Tu reino, e irradiar a los demás esa luz que brilla de Ti. Dame esa paz que serena mi alma y que me hace sentir que Tú estás conmigo y en mi corazón nada malo me puede suceder. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

28 de marzo de 2025

ORACIÓN. TODO ES TUYO

Todo, Señor, es tuyo, mi fragilidad y mi posibilidad, mis pasos, mis intentos, mi entrega, mis caídas, mis sueños, mis miedos, mi historia, mi futuro, mi presente, mi cuerpo, mi mente, mi fe, mis deseos, mis palabras, mi mirada, mis manos, mis pies.

Todo, Señor, es tuyo y a Ti lo torno porque bien conozco mi debilidad y conozco también tu inmenso amor, tu misericordia, tu paciencia, tu espera, tu entrega.

Dame, Señor, tu amor y gracia que esto me basta para vivir el hoy, para perdonarme mis fallos, para confiar en Ti, para agradecer mi vida y la de la gente querida, para esperar sin desesperar, para ser y estar hoy aquí, sin máscaras, sin huir, sin prisas, sin miedo, sin otra cosa que el corazón sabiéndose amado en Ti. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

27 de marzo de 2025

ORACIÓN: TÚ ERES MI PAZ, SEÑOR

¡Señor, tu sabes con qué frecuencia me inquieto y cuánto me cuesta confiar en Ti! ¡Doy mil vueltas a las cosas que han salido mal, me hago reproches, me altero con frecuencia, me impaciento por los problemas y me intranquilizo por lo que no puedo controlar! 

¡Concédeme, Señor, la serenidad en mi alma para aparcar esas cosas que me pesan! ¡Ayúdame, Espíritu Santo, a no olvidar las afrentas provocadas por otros y no utilizarlas como excusas para mi autocompasión! ¡Te pido, Espíritu Santo, el don de la serenidad, para afrontar las situaciones con entereza, para aceptar a mis semejantes como son y a aceptarme también a mi mismo con mis defectos y mis virtudes! ¡Señor, permíteme dejar de lado todo aquello que no me deja vivir en paz! ¡Y sobre todo, y por encima de todo, Señor, ayúdame a espantar los miedos de mi vida para que Tu imagen resplandezca en mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

26 de marzo de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, toma mis ojos tentados por la curiosidad, que juzgan y condenan, que controlan, que envidian. Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo.

Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo. Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

25 de marzo de 2025

ORACIÓN: CORAZÓN AGRADECIDO

Padre bueno, protégeme siempre, porque en ti pongo mi seguridad y mis anhelos. Gracias, Señor, porque todo lo que poseo viene de Ti y todos los bienes que me regalas son un don precioso que no puede dejar de valorar. Señor, tu eres mi mayor tesoro, mi presente y mi futuro están en tus manos, envía tu Santo Espíritu para que me de la fortaleza y la sabiduría para ordenar mi vida y no caer en los cansancios cotidianos. Tú eres mi refugio, dame un corazón valiente y concédeme la gracia de saber refugiarme cada día en Ti, Dios de amor, ternura y bondad. Espíritu Santo, dame la dirección para saber siempre encontrar a Dios. Padre, tu fidelidad es grande e incomparable, siempre eres fiel, ayúdame a serte siempre fie. Tú eres mi auxilio, Señor, porque eres el Dios que me da la vida, me sustenta, me sana, me levantas cuando todo parece que todo se desmorona. Señor, gracias porque siempre me escuchas, me alientas y me acompañas todos los días de mi vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

24 de marzo de 2025

ORACIÓN: TU MISERICORDIA ME SALVA, SEÑOR

Me abro a la presencia de Dios, presente en los acontecimientos de mi vida de cada día. No trato de interpretarlos con mis razonamientos. Todo lo que sucede encierra un misterio dentro. 

En silencio puedo encontrar el sentido y el mensaje que esconden y, a la luz del Espíritu, percibir una llamada a la conversión, a entregar la vida. 

Jesús es el viñador que está dispuesto a hacer todo lo posible para que dé fruto. Dios me cura a base de amor. 

Dios mío, entra en mi vida y limpia mi corazón. Toca mi vida, una vez más, con tu misericordia, que se me pasan los días y los plazos y no nacen los brotes en mi higuera. Ensancha mi corazón para acoger la compasión. Conviérteme a ti, Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

23 de marzo de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

"Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo.

Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo.

Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. Tómalo y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre." Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

22 de marzo de 2025

ORACIÓN: GRACIAS, SEÑOR

Gracias, Señor, porque me siento protegido por ti, porque vivo recogido por tu presencia en mi vida; eso me hace vivir en el optimismo y en la esperanza. Por eso, Señor, te doy toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad porque tú me lo has dado y a ti te lo devuelvo, quiero que hagas de tu amor y de tu gracia un camino para mi santificación. 

Te pido, Señor, por aquellas personas que conozco que viven en la amargura permanente, en la decepción que les duele, por los que les cuesta cambiar, por los que piensan en negativo, por los que acumulan demasiadas decepciones y no pueden asumir la cruz, por los que tienen una visión negativa de tu existencia. 

Señor, hazte muy presente en ellos para que germine en su corazón la esperanza y a alegría; hazme entonces un instrumento de tu amor para que pueda ser un pequeño instrumento que les llene de tu amor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juna Carlos Medina Medina

21 de marzo de 2025

ORACIÓN: GRACIAS, SEÑOR

Señor, eres mi respuesta a la necesidad, mi refugio en las tormentas que pasan por mi vida, mi consuelo ante la tristeza y mi fortaleza ante mi debilidad. 

Señor, gracias porque todo es por tu gracia y tu amor. Espíritu Santo, ayúdame a que la gracia entre en mi corazón y que la Palabra se avive en mi. No permitas que me cierre a las palabras del Señor y que me aleje de Él.

Gracias, Señor, por la fe recibida que me has dejado como la mejor herencia para fortalecer mi vida cada día.

Gracias, Señor, por la vida, por mi familia, por mi hogar, por mis amigos, porque me permites compartir todo lo que Tú nos provees con ellos. ¡Gracias, Señor, por tu infinita bondad! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

20 de marzo de 2025

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Danos, Padre Nuestro, la fuerza y la luz de tu Espíritu, para seguir el ejemplo de San José; para responder a tus llamadas, con disponibilidad, con prontitud; para proteger y guardar a Cristo en nuestra vida, como el mejor tesoro; para proteger y guardar a la gente, a cada persona, con amor, a los más cercanos y a los más frágiles, a los que se quedan en la periferia de nuestro corazón; para cuidar y salvaguardar la belleza de la creación.

Padre Nuestro, para custodiar y proteger también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Ayúdanos a vigilar nuestros sentimientos, a estar atentos a nuestro corazón, porque del corazón salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. Danos acierto para limpiar de nuestra vida el odio, la envidia, la soberbia, que ensucian la vida; para cultivar la bondad y la ternura; la esperanza y la entrega. Amén.

(Papa Francisco)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

19 de marzo de 2025

ORACIÓN: CONVIÉRTEME, SEÑOR

Señor, ayúdame a transformar aquello que deba ser cambiado. No permitas que dañe también con mis palabras o mis comentarios a otros. Dame, Señor, la sabiduría innata para actuar siempre bien, para pensar y madurar cada una de mis acciones y mis actos, para reconocer cuando hago algo que esta mal. 

Abre mi mente, Señor, para que pensar bien lo que debe ser cambiado en mí, para que mis errores se conviertan en una oportunidad para cambiar a mejor. Dame el don de la sinceridad para reconocer que me he equivocado, para ser auténtico y reconocer que me he equivocado.

Señor, cuida de mi y aleja de mi corazón y de mi vida aquello que me hace daño y, por encima de todo, alegra mi corazón con tu Presencia. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

18 de marzo de 2025

ORACIÓN: EN ESTE DÍA

En este día que me regalas, vengo a tus pies para entregarte todo lo soy y todo lo que tengo.

Tú lo conoces todo; desde mis pensamientos más ocultos, mis deseos y mis proyectos.

A ti quiero entregar mi vida entera, a ti quiero entregar mi corazón, a ti quiero entregar mi yo.

Ese yo que muchas veces antepone a tu llamada, ese yo que en ocasiones le cuesta ser humilde y manso de corazón.

Hoy delante de tu presencia, entrego mi yo y con él todas mis debilidades, todas mis preocupaciones y todas mis angustias.

Pero también te entrego oh Dios, lo mejor de mi, que sea agradable a tus ojos. Mi ser te pertenece y a ti lo entrego; moldea, sana y restaura esta vieja vasija, hazla como quieras.

A ti me entrego Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

17 de marzo de 2025

ORACIÓN: SENTIRME AMADO

“Tú eres mi hijo amado”, estas son las palabras que más me gusta escuchar de tus labios, Señor.

“Tú eres mi hijo”, hace falta fe para pronunciarla ante mi propia miseria pero yo sé que son verdad, y son la raíz de mi vida y la esencia de mi ser.

Te llamo “Padre” todos los días porque Tú me has llamado hijo.

Ese es el secreto más entrañable de mi vida, mi alegría más íntima y mi derecho más firme a ser feliz. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

16 de marzo de 2025

ORACIÓN: SEÑOR, NO TE CANSES

Señor, no te canses de pedirme. aunque tantas veces te haya dicho no. No te canses de buscarme, aunque tantas veces yo haya buscado otras cosas. No te canses de llamarme, aunque tantas veces me haya hecho el sordo. No te canses, Señor, porque cualquier día te daré todo lo que me pides, cualquier día te encontraré para no dejarte jamás. Cualquier día mi corazón te dirá sí, sin condiciones. Pero quiero decirte que solo será posible si cada día derramas sobre mí tu Espíritu Santo. Pídeme, búscame, llámame. Señor. No te canses de mí. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

15 de marzo de 2025

ORACIÓN: SANAME, SEÑOR

Jesús, a veces me he sentido insuficiente. Demasiado frágil, demasiado sensible, demasiado exigente o quizá no lo suficiente. He dejado que las voces del mundo definan mi valor, me he mirado con ojos ajenos, he creído que tenía que cambiar para ser digno de amor.

Pero hoy vengo a Ti, tal como soy. Con mis heridas, con mis dudas, con los pesos que aún cargo. Vengo con todo lo que me duele,  con las mentiras que me creí, con las cicatrices de lo que un día me hizo dudar de mi dignidad.

Tómame en tus manos, Jesús. Recuérdame que fui soñada en el amor del Padre, que no hay error en quién soy, que cada rasgo de mi ser tiene un propósito. Enséñame a ver mi ternura como fortaleza, mi sensibilidad como un don, mi capacidad de amar como un reflejo de Ti.

Hoy quiero soltar el peso de la comparación, quiero dejar de luchar por encajar en estándares que no vienen de Ti. Quiero mirarme con la misma mirada con la que Tú me miras: una mirada llena de amor, de ternura, de verdad. Sana, Señor, mi corazón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

14 de marzo de 2025

ORACIÓN: CORAZÓN DE BARRO

Señor, quiero ser como el barro en tus manos, maleable, moldeable, dócil. Yo confío en tus manos para hacer la mejor vasija, la vasija perfecta.

Sé que tienes paciencia, que trabajas cada día en mí, armando tu mejor obra. Pero sobre todo, sé de tu amor infinito de la ternura con que me formas aunque tantas veces me duela.

Cuando algo falle en mi vida, Señor, cuando esté tomando una forma que no es la que pensaste, me rompes y me haces de nuevo hasta ser, Dios mío, según el modelo de tu corazón.

Que en mis gestos y acciones, se respire algo del perfume de tus manos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de marzo de 2025

ORACIÓN: QUE NO ME PIERDA, SEÑOR

En los momentos difíciles de nuestra vida, míranos con misericordia, Señor.

Cuando estamos ciegos y ofuscados, llénanos con tu luz.

Cuando tropezamos y caemos, tómanos con tus manos de Buen Pastor.

 Cuando nos extraviamos, recuérdanos que Tú eres el camino.

Cuando caminamos sedientos, llévanos a manantiales de agua abundante.

Cuando olvidamos tu llamada, susurra nuevas promesas a nuestros oídos.

Cuando desfallecemos de cansancio, ofrécenos tu Pan de Vida.

Cuando se entrecruzan falacias y mentiras haz resonar tu Palabra que es verdad. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de marzo de 2025

ORACIÓN: CONTIGO CAMINO, SEÑOR

Señor, ábreme a la vida y haz que esté en contacto con ella, conmigo mismo, pero también con todas las personas que encuentre hoy.

Que pueda regalarle a sus corazones un gesto de amor. Disipa la niebla que a veces me envuelve y me hace vivir en la mediocridad.

Quiero vivir despierto. Vivir con todos los sentidos. Quiero gozar de la belleza de la vida.

Quiero contribuir a que este día sea más hermoso y alegre para mis amigos.

Bendíceme para que pueda hacerlo, para que yo sea una bendición para los demás. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de marzo de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

"Aquí estamos Señor, Espíritu Santo. Aquí estamos en tu presencia. Ven, y quédate con nosotros. Dígnate infundirte en lo más íntimo de nuestros corazones. Enséñanos en qué tenemos que ocuparnos, hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos. Haznos saber lo que tenemos que realizar, para que con tu ayuda podamos agradarte en todo.

Sé tú solo quien inspires y lleves a feliz término nuestras decisiones. Tú solo, con Dios Padre y su Hijo, posees el nombre glorioso.

No permitas que seamos perturbadores de la justicia, Tú que amas la equidad en sumo grado. Que la ignorancia no nos arrastre al mal, ni nos desvíe el aplauso, ni nos corrompa el interés del lucro, o la preferencia de personas. Antes bien, únenos a ti de modo eficaz por el don de tu gracia. Que seamos uno en ti y en nada nos apartemos de la verdad.

Y por hallarnos reunidos en tu nombre podamos mantener en todo la justicia, guiados por el amor, para que aquí y ahora no nos separemos en nada de ti..." 

Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de marzo de 2025

ORACIÓN I DOMINGO DE CUARESMA

Ayúdame a hacer silencio. Señor, quiero escuchar tu voz. Toma mi mano, guíame al desierto, que nos encontremos a solas, Tú y yo.

Necesito contemplar tu rostro, me hace falta la calidez de tu voz, caminar juntos… callar para que hables Tú. Me pongo en tus manos, quiero revisar mi vida, descubrir en qué tengo que cambiar, afianzar lo que anda bien, sorprenderme con lo nuevo que me pides. Me tienta creer que te escucho, cuando escucho mi voz.

¡Enséñame a discernir! Dame luz para distinguir tu rostro. Llévame al desierto, Señor, despójame de lo que me ata, sacude mis certezas y pon a prueba mi amor para empezar de nuevo, humilde, sencillo, con fuerza y Espíritu para vivir fiel a Ti. Amén. 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de marzo de 2025

ORACIÓN CON MARÍA

En este sábado, María, quiero seguir tu ejemplo de constancia porque Tú te presentas como la persona que, habiendo recibido de Dios una vocación, sigues con fidelidad y constancia lo que el Padre te reclama, y en colaboración con Cristo, ofreces toda tu vida, tu corazón y tu mente, para realizar tu misión de Madre y Virgen; me enseñas que la paciencia y la constancia son los elementos que sintetizan el compromiso humano y el confiarse en Dios; y me ayudas a potenciar mi pobre tenacidad interior, esa resistencia del ánimo que me permiten no desesperar en la espera de una petición al Padre que tarda en llegar, sino de aguardarla en mi corazón con esperanzada confianza. Concédeme, Señor, la paciencia necesarias para soportar las largas esperas, para asumir los desafíos de cada día, para adaptarme a los imprevistos que surgen en mi vida, para apreciar la belleza de las cosas sencillas, para soportar aquello que me provoca incomodidad y aceptar vivir con mis propios límites. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de marzo de 2025

ORACIÓN CUARESMAL: MIRARTE, SEÑOR

Señor, en esta Cuaresma quiero mirarte más a tí que a mi mismo, contemplar más tu bondad y misericordia que mis miserias. Deseo que mi vida interior sea un diálogo de amor contigo! ¡Señor, Tu que eres justo y clemente con quien te invoca, Tú que conoces mi pecado y mi injusticia pero también de mis buenos deseos, escucha siempre mis oraciones y dame la gracia de volver a ti por una conversión y reconciliación sinceras. Ayúdame a comportarme con sinceridad en el camino del amor, y a crecer contigo a través de todos los acontecimientos de mi vida. Me duele, Señor, ofendenderte por mi dureza de corazón; concédeme una sincera conversión y suscita en mí el amor a ti y al prójimo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de marzo de 2025

ORACIÓN: CREO Y ESPERO

Dios Padre Bueno, guíame, acompáñame en mi caminar, hacia la felicidad plena contigo.

No dejes Señor que me detenga en el camino emprendido. Enséñame a seguir esperando aunque no vea resultados; a seguir trabajando con paciencia a pesar de los fracasos.

En el camino de la conversión he de ir desprendiéndome de todo lo que me pesa y me hace fatigoso el caminar.

Pero creo, Señor, que Tú conoces mis anhelos y no dejarás mi vida infecunda.

Creo y espero porque amo y necesito ser amado. Y yo sé Señor que Tú me amas. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juna Carlos Medina Medina

6 de marzo de 2025

ORACIÓN MIÉRCOLES DE CENIZA

Señor: como Tu pueblo elegido que empleaba la ceniza como señal de arrepentimiento, dolor y penitencia, concédenos recibirla hoy que inicia la Cuaresma no por costumbre o por superstición, sino para expresar nuestro deseo de conversión, nuestro compromiso para apartarnos del pecado,

reconciliarnos contigo, y crecer en fe, esperanza y amor, a través de los caminos que propone la Iglesia: oración, para dialogar diario contigo, nuestro Amigo, caridad, para estar atentos a los otros y ayudarlos en su necesidad, y ayuno y abstinencia para aprender a dominarnos y a privarnos de bienes para compartirlos con los demás.

Señor Jesús: que en nuestro camino cuaresmal Tu Palabra sea nuestra luz,  y la Eucaristía el alimento que fortalezca nuestro corazón para acompañarte hasta la cruz  y llegar a la Pascua a celebrar contigo que derrotaste la muerte con Tu Resurrección. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de marzo de 2025

ORACIÓN: TE BUSCO, SEÑOR

Te busco, Señor, porque sé que estás en el corazón de la vida, en la debilidad, en el corazón de los cansados, en las fragilidad de los que sufren. Te busco, Señor, porque quiero llevar alegría, paz, esperanza y amor al corazón de los que tengo cerca. Te busco porque quiero abandonar mi vida comodona, mediocre y frágil y entregar a la verdad como hizo tu Hijo. Te busco porque quiero cambiar mi vida, porque quiero dejarme tocar profundamente por tu amor misericordioso, porque quiero abrir mi corazón, sediento y ansioso de Ti, para conocerte, amarte y dejarme amar. Quiero volver al inicio para encontrarme contigo, para revertir aquello que me separa de ti, reconstruir mis valores, regresar al camino y seguir las sendas de tu Evangelio. Quiero llenar mi corazón de tu amor, Señor, y a la luz del Espíritu estar atento a tu llamada. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

4 de marzo de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo. Porque yo fui creado para encontrar la felicidad, la verdadera paz, el gozo más profundo, pero todo eso sólo se encuentra en ti. Las cosas de este mundo me dan alguna felicidad, pero al final siempre me dejan vacío y necesitado.

Por eso te ruego, Espíritu Santo, que me des la gracia de abrirte mi interior y de amarte con todo mi ser, para alcanzar el gozo que vale la pena. Quiero gozar de tu amistad, tu cariño, tu abrazo de amor, tu fuego santo. No permitas que me absorban las cosas del mundo y tócame con la caricia suave y feliz de tu ternura.

Ven Espíritu Santo, para que pueda entrar en el corazón de Jesús, para que sienta el llamado del Padre Dios que siempre me espera. Ven Espíritu Santo. Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de marzo de 2025

ORACIÓN: FRATERNIDAD

Ayudame, Señor, de ser siempre respetuoso con el prójimo, a dirigirme a él con amor, con cariño, con respeto, sin humillar ni atropellar. Señor, abre mi corazón para orar por las personas que me han herido con sus palabras, con sus gestos, con sus obras y por aquellos que yo haya podido herir. Dame, Señor, un corazón amoroso para no criticar jamás por la espalda, para que cuando tenga que corregir a otro lo haga de frente, en la intimidad, buscando siempre la verdad y el bien. Dame, la paz, Señor, para abrir mi corazón y cerrar los conflictos que se abran a mi alrededor. Y sobre todo, Señor, llena mi corazón de humildad para dejarme corregir cuando me llamen la atención por mis equívocos, mis errores y mis faltas. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

2 de marzo de 2025

ORACIÓN: DIOS, SÓLO DIOS

En ese miedo, Dios te ampara.

En ese dolor, Dios te consuela.

En ese anhelo, Dios te anima.

En ese cansancio, Dios te fortalece.

En ese extravío, Dios te orienta.

En ese error, Dios te perdona.

En ese proceso, Dios te acompaña.

En ese volver, Dios te recibe.

En esa tristeza, Dios te alegra.

En esa herida, Dios te sana.

En esa preocupación, Dios te escucha.

En esa ansiedad, Dios te contiene.

En esa inseguridad, Dios te abraza.

En esa debilidad, Dios te sostiene.

En esa caída, Dios te levanta.

En esa esperanza, Dios te alienta.

En ti, Dios. En Dios, tú. Siempre.

Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

1 de marzo de 2025

ORACIÓN: TÚ MI ALEGRÍA

Dame, Espíritu Santo, una visión positiva sobre las personas y sobre las cosas. Que sea capaz de irradiar alegría y felicidad en mi entorno. Ayúdame a no quejarme. Que Tu alegría, Señor, sea realmente mi fuerza. Que mis sufrimientos y mis pesares, Señor, no cercenen mi alegría porque eso querrá decir que no vivo unido y entregado a Ti sino que pongo todo en manos de mi propia voluntad.

María, ayúdame en mi caminar, para que mi alegría no se vea angostada por el egoísmo, por la soberbia, por el olvido de amar a Dios, por mis faltas de caridad con el prójimo. Que no me deje dominar, Señor, por lo banal, por el culto de la buena imagen, por el materialismo, por lo efímero del éxito, por la búsqueda del poder, por el qué dirán porque esto trae tristeza y no alegría. Que mi alegría, Señor, esté unida a una vida coherente que tenga como fundamento tenerte a Ti como el centro de todo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina