Por esta intención se unirán en oración más de 50 millones de fieles, que pertenecen al Apostolado de la Oración y que están diseminados por todo el mundo. A ellos ha sido confiada y no me cabe duda de que secundarán la voluntad del Papa.
Uno de los objetivos de Blogueros con el Papa es fomentar la unión de los usuarios de la red en torno a la figura y a la misión del Romano Pontífice. Así que os animo a que difundáis esta intención en vuestros blogs. Se puede hacer de muchas maneras. Bastaría crear un enlace permanente en la barra lateral o sencillamente editar y publicar una entrada hablando de esta intención.
Como toda intención, conviene secundarla con todas las fuerzas de la persona, y así convertirla en un propósito concreto: ¿Qué, cómo y cuánto rezaré por ella? ¿Qué sacrificios puedo ofrecer este mes por esta intención? ¿A quién hablaré de este tema? ¿Qué puedo escribir en mi blog acerca de la familia: su identidad y su contribución a la sociedad?
Los españoles, por muchos motivos, estamos más obligados a secundar esta iniciativa papal. En Barcelona, Benedicto XVI nos recordó que la familia está fundada sobre el amor indisoluble y fecundo de los esposos.
Ánimo, blogueros, hay mucho camino por recorrer. Parte del camino es interior. Otra buena parte lo recorremos juntos y cantando.