17 de abril de 2022

ORACIÓN: MARÍA DEL SÁBADO SANTO

*ORACIÓN: MARÍA DEL SÁBADO SANTO.*

María, ha pasado el Viernes Santo. Tus ojos ya no tienen más lágrimas para la cruz, para el dolor por el Hijo muerto, para el silencio, para el frío de la losa, para la piedad y la soledad…

Poco a poco, el dolor dio a luz a la esperanza. Encerraste el dolor en la alacena del recuerdo y abriste la ventana de la esperanza.

Estabas tan segura de la resurrección de tu Hijo Jesús, que ni fuiste al sepulcro, ni quisiste remover la piedra, ni preguntaste a los guardias…

No sabías cómo aparecería, ni cuándo, ni dónde. Pero estabas segura. Pronto Jesús te besaría de nuevo. Y Tú lo tomarías en tus brazos, como en Belén, como al pie de la cruz. Pero ahora más vivo que nunca. Tu esperanza anticipó la alegría de la resurrección.

María, acompáñanos en nuestra espera. Queremos estar seguros, como Tú, de que podemos resucitar, en esta tierra, a una vida nueva, a una vida más entregada y alegre. Queremos estar seguros de que el bien de este mundo vencerá al mal. Queremos estar seguros de que tu Hijo Jesús nos resucitará a una vida más grande y bella que todos nuestros mejores sueños juntos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina