Hoy, el Papa Francisco comparte su viaja a Kazajistán y nos habla de su encuentro con líderes de otras religiones mundiales a fin de lograr la paz y fraternidad humana. Una paz y fraternidad que nos exigen esfuerzo y buena intención de lograrlas. Y en eso, nos dice el Papa, tiene mucha importancia nuestro pequeño y humilde esfuerzo que, como testimonio, ayudará mucho a contagiar nuestro mundo de verdadera paz y fraternidad.
PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
_________________________
Queridos hermanos y hermanas:
La semana pasada, del 13 al 15 de septiembre, estuve en Kazajistán. El motivo principal de este viaje fue participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Allí se discutió y aprobó la Declaración final, como un paso más en la promoción de la paz y la fraternidad humana. Esos momentos de encuentro son importantes, pero no olvidemos que también el esfuerzo y el testimonio cotidiano de cada uno hacen posible construir un mundo mejor para todos.
Saludos:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que están en la Plaza. El lema del Viaje apostólico a Kazajistán fue «Mensajeros de la paz y la unidad». Que Cristo resucitado nos conceda la gracia de ser portadores de su paz y constructores de unidad en cada uno de nuestros ambientes. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.