25 de diciembre de 2024

ORACIÓN: UNIDOS EN ADVIENTO

En Navidad, mientras muchos disfrutan de la calidez de sus hogares, no podemos olvidar a quienes pasarán estas fechas en los hospitales, enfrentando el dolor y la incertidumbre, a menudo en soledad. Este Adviento es una invitación a unirnos en oración por todos ellos, pidiendo consuelo para quienes sufren, ánimo para sus familias y sabiduría para quienes los cuidan.

Aunque no los conozcamos, nuestra oración puede ser una fuente de luz y esperanza que les haga sentir que no están solos. Así, aprendemos a valorar más lo que tenemos y a abrir el corazón a la compasión, viviendo una Navidad que no se olvida del otro y se expande hacia el amor generoso: ese amor que nos hace más humanos. Señor, te pedimos por quienes pasan estas fechas en hospitales. Llénalos de tu amor y fortaleza, y haz que puedan sentir tu presencia cercana en medio de su dolor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

FELIZ NAVIDAD

24 de diciembre de 2024

ORACIÓN MEDITACIÓN

"Pienso en esa presencia de María que alegra mi alma y sostiene mi espíritu. Me gusta mirarla a los ojos fijamente, intentando sacarle una palabra, como si Ella con su mirada pudiera decirme de golpe todo lo que necesito saber para caminar confiado. Me gusta mirarla en el Evangelio recorriendo sus pasos en la tierra. Me gusta mirarla con esos ojos míos que quieren retenerla dentro de mi alma. Me gusta mirarla en su silencio elocuente. Con la fuerza contenida en sus gestos. Miro a María mirando a Dios. Miro a María mirándome a mí. María regaló la paz que llevaba escondida. La Vida que habitaba en su seno. Y fue gestando hijos a su paso. Fue haciéndose madre en el camino.

Sé que muchas veces pongo el acento en mí y no en ella, en lo que yo puedo, en lo que soy capaz de hacer con los talentos que Dios sembró en mí. Y me he olvidado de que soy sólo un instrumento en sus manos, sólo un pincel. Soy sólo yo en sus manos de Madre. Y Ella dibuja, crea, imagina historias, inventa palabras, construye castillos y sueña en voz alta conmigo. Y yo la miro y grito para que se oiga que amarla vale la pena. Soy su voz, aunque a veces torpemente balbuceo lo que ella dice. Soy su abrazo dado con timidez a quien lo necesita. Soy su esperanza convertida en palabras sencillas que nacen en el alma. Soy yo mismo, pero es Ella. Vigilando mis pasos perdidos y alentando mi lucha por dar la vida. Ella y yo en medio del camino, abriendo caminos". 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

23 de diciembre de 2024

ORACIÓN: AGRADECIDOS COMO MARÍA

Señor, dame unos pies ligeros y unas manos abiertas, para servir a quién lo necesite, como los de María. Que no deje para mañana el bien que pueda hacer hoy.

Gracias por las personas acogedoras, como Isabel. Gracias por las personas que me aman y se alegran al verme. Gracias por los que saben abrazarme, escucharme y hacerme sentir muy especial. Gracias por las personas que confían en mí.

Señor, gracias por las personas con las que puedo compartir la fe, con las que puedo comprobar que mi fe no es una locura, con las que puedo apoyar mi fe pequeña y débil, con las que puedo disfrutar la alegría de sentirnos tocados por tu amor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

22 de diciembre de 2024

ORACIÓN: MADRE DE MISERICORDIA

Ábre María, mi corazón a la misericordia de Dios yo que soy frágil y pecador. ¡Ayúdame a comprender lo que Dios quiere de mi, cuál es su voluntad, siembra mi corazón del amor misericordioso de Dios para que sea capaz de llevarlo a los demás. Madre de Misericordia, te pido que camines siempre a mi lado, que me muestres en todo momento el sendero del amor, que cuando me caiga por el peso de mis faltas y mis pecados, me levantes. Cuando esté fatigado me sostengas y, ante todas las circunstancias de mi vida, me acompañes con tu misericordia y tu amor que son las de Tu Hijo. María quiero confiarte todo mi amor a Dios, quiero que su misericordia sea motivo de esperanza para mi vida. Haz tuyos mis sufrimientos, todo lo que siente mi alma y mi corazón. Todo tuyo, María, Madre de Misericordia y de amor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

21 de diciembre de 2024

ORACIÓN: VOLVER A TI

Señor, que aprenda en todo momento a donarme con libertad desde lo profundo del corazón, sin intereses ni esperar nada a cambio! ¡Concédeme la gracia, Señor, de acudir a Ti con el cuaderno vacío, sin peticiones interesadas, sino desde el cumplimiento de tu voluntad, de un ofrecimiento libre! ¡Ayúdame, Señor, a recordar en todo momento que como el buen ladrón solo tengo que confiar en Ti! ¡Te pido, Señor, que a pesar de mis pecados, de mis caídas, de mis abandonos y de mis infidelidades, te acuerdes de mi! ¡Te pido, Señor, el don de actuar en libertad para llevar la cruz y enderezar mi vida para aspirar a la gloria eterna, este gran regalo que entregaste como obsequio final al buen ladrón! ¡Que regrese siempre a Ti, Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

20 de diciembre de 2024

ORACIÓN: HAZME FECUNDO

Hazme fecundo para que pueda colaborar contigo en cambiar los corazones de los que no te conocen.
Hazme fecundo, Señor, para que pueda transmitir que Tu eres la Verdad absoluta.
Hazme fecundo, Señor, para dar amor a todos los que me rodean.
Hazme fecundo, Señor, para buscarte cada día, para enderezar mi vida, para dar pasos firmes en mi fe.
Hazme fecundo, Señor, para darme con una entrega alegre.
Hazme fecundo, Señor, para caminar en tu presencia por los caminos de la vida. Hazme fecundo, Señor, para que mi voluntad, deseos, pensamientos, acciones, mi vida sea idéntica a la tuya.
Te entrego mi vida, Señor, hazla fecunda. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

19 de diciembre de 2024

ORACIÓN: SER LUZ

Señor, ayúdame a abrir el corazón de par en par para sembrar esperanza, para generar más fraternidad a mi alrededor. Ayúdame a ser lámpara no para llevar luz para que yo pueda ver sino para que los que están a mi alrededor vean! ¡Concédeme la gracia de abrir los ojos cada día para ser capaz de ver a los que me rodean, para sentirlos, amarlos, tocar sus necesidades, sus anhelos, para que sea pequeña luz que brilla en mi corazón. Para que sea como una luz encendida en favor del prójimo que camina a mi lado. Ayúdame a no pensar tanto en mi y más en el otro, a dejar mis egoísmos y mis comodidades para ir al encuentro del otro. Ayúdame, Señor, a contribuir un mundo a mi alrededor más humano, más solidario y más esperanzado. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

18 de diciembre de 2024

ORACIÓN: MI VIDA EN TUS MANOS

Te entrego, Padre, todas mis preocupaciones, mis dudas y mis incertezas, te entrego mi fe y lo pongo todo en tus manos para que seas Tu, por medio de tu Santo Espíritu, el que guíe mis pasos, el que me indique que senda seguir, el que haga los milagros que creas convenientes! ¡Abre, Señor, mi corazón de par en par para que en el centro de Él se derrame toda Tu misericordia! ¡Concédeme, Padre, que toda mi mente y mi corazón de piedra acepten tus dictados y vayan siempre en la misma dirección que tu plan divino sobre mi! ¡En tus manos, Padre, pongo mi frágil y sencilla vida, en tus manos pongo mis sueños y mis esperanzas, en tus manos pongo toda mi inocencia, en tus manos lo pongo todo para que tu lo ampares y lo llenes de tu presencia! ¡Bajo la infinitud de tu gracia, Padre, te entrego mi vida para que se haga todo según tu voluntad! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

17 de diciembre de 2024

ORACIÓN: SÓLO TÚ PERMANECES, SEÑOR

Señor, dame una mirada como la tuya, una mirada que no se quede en la superficie, que sepa bucear a lo más profundo de la realidad.

Señor, convencerme de que sólo permanece lo que se construye sobre el cimiento sólido del amor y la verdad, aunque parezca pequeño y débil.

Ayúdame a darme cuenta de que no quedará piedra sobre piedra de todo lo que se levanta sobre la mentira y el egoísmo, por grande y bello que parezca.

Señor, orienta y dirige mi trabajo y mi vida, para que no pierda el tiempo y la fuerza con lo que no tiene fundamento y desaparece; para que todas mis obras broten de ti, como de su fuente, y tiendan siempre a ti, como a su fin. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

16 de diciembre de 2024

ORACIÓN: JUAN EL BAUTISTA

Te damos gracias, Padre, por Juan Bautista y por todas las personas que preparan el camino que nos conduce a Ti, a la felicidad más grande.

Te damos gracias, Padre, porque cuentas con nosotros, para continuar la misión de Juan Bautista.

Que nuestra vida y nuestra voz griten que Tú estás cerca, en las aldeas y las ciudades, en el desierto del vacío interior de muchas personas.

Que con nuestro compromiso, Señor, Tú allanes los senderos, eleves los valles de depresión, la desilusión y la desconfianza, rebajes montes de orgullo y colinas de injusticia, y endereces deseos y sentimientos torcidos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

15 de diciembre de 2024

ORACIÓN DEL QUE BUSCA

Señor, Dios mío, mi única esperanza, haz que cansado nunca deje de buscarte, sino que busque tu rostro siempre con ardor.

Dame la fuerza de buscar, tú que te has dejado encontrar, y me has dado la esperanza de encontrarte siempre nuevo.

Ante Ti están mi fuerza y mi debilidad: conserva aquélla, ésta sánala. Ante Ti están mi ciencia y mi ignorancia; allí donde me has abierto, acógeme al cruzar el umbral; allí donde me has cerrado, ábreme cuando llamo.

Haz que me acuerde de Ti, que te entienda, que te ame. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

14 de diciembre de 2024

ORACIÓN DE ADVIENTO

Que este nacimiento tuyo, Niño Dios, me sirva para enderezar aquello que está torcido, a limpiar lo que debe ser barrido, a transformar aquello que debe ser transformado! ¡Vienes para nacer en el pesebre de mi corazón, Señor, y yo te pido que tomes las riendas de mi vida y me ayudes a caminar de tu lado, de la mano de Madre y con la fuerza de tu Santo Espíritu por la senda de la santidad! ¡Espíritu Santo, llévame a la tierra de paz donde more tu gracia y la serenidad que tanto deseo! ¡Para esta Navidad que se acerca deja que mis ojos se vuelvan hacia Jesús deseando nada más que su presencia sanadora! ¡Ven Espíritu Santo, arde en lo más profundo de mi corazón, abre mis ojos para que pueda captar tu plan perfecto en mi vida! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de diciembre de 2024

ORACIÓN: Sólo tienes que creerlo

"Señor, el pasado a tu Misericordia, el futuro a tu Providencia, el presente a tu Amor.Tú sabes Señor, que lo único que tengo es el día de hoy para amarte, y por Tí a quienes me has dado."

(San padre Pío de Pietrelcina). 

Mi pasado Señor te entrego...que tu Misericordia me alcance y me perdone. También me ayude a perdonar y a perdonarme. Señor, a tu Providencia te dejo mi futuro, mis incertidumbres, mis dudas, mis preocupaciones, sé que tus planes  son perfectos y tus tiempos también, pero debo reconocer que muchas veces dudo y me vuelvo débil. Señor, te ofrezco mi presente a tu Amor, confiado siempre...siempre a tu Amor, que nunca olvide el gran amor que me tienes. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de diciembre de 2024

ORACIÓN: MADRE DEL ADVIENTO

Madre, Señora del Adviento, Madre de la esperanza, ayúdame a vivir este tiempo con el corazón abierto, poniendo toda mi confianza, mis esfuerzos, mi oración y mi vida en el proyecto de Tu Hijo para llegar a vivir en plenitud! 

¡Madre, cuando las dudas se ciernen sobre mi, cuando las dificultades se me presenten, ayúdame a ser valiente para decirle que “sí” a Dios! ¡Y como Tu, que te pusiste al servicio de Dios, dame la luz que necesito para encauzar mis quehaceres cotidianos y hazme siempre disponible para los demás! 

¡Y, sobre todo, Madre, en este tiempo de Adviento marcado por las dificultades propias del covid, abre mis ojos y mi corazón para que que me sienta conmovida por las personas más desfavorecidas y ser generoso para quien necesite de mi ayuda y colaboración! ¡Y, sobre todo, Madre, ayúdame a hacer silencio y a rezar como hiciste Tu para tener un verdadero encuentro con Dios en lo más profundo de mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de diciembre de 2024

ORACIÓN BUEN PASTOR

Señor, que en todo momento sea capaz de reconocer tu voz, de escucharte de aceptar ser moldeado por Ti. En mi compromiso contigo, Señor, que tu voz sea para mi un instrumento de discernimiento en la oración, de lo que quieres para mi vida, de poner de manifiesto la voluntad del Padre en mi corazón, rechazar aquello que altera mi relación con Dios, con los demás e, incluso conmigo mismo. Señor, ven a buscarme en todo momento porque yo también soy oveja perdida, muchas veces estoy lejos de ti, me amenazan muchos lobos de este mundo. Te pido, Señor, que me busques, que me acojas, que me conduzcas siempre por los caminos de bondad. Señor, me causa una gran alegría que seas mi pastor, no me importa entregar mi vida y unirla a la cruz; por eso, Señor, te pido que no dejes de seguir buscándome y cuando me encuentres me tomes entre tus brazos y me conduzcas de nuevo a mi redil. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de diciembre de 2024

ORACIÓN: TODO DE TI, SEÑOR

Señor, como Juan Bautista, también yo soy muy grande, porque he recibido muchos dones, y muy pequeño, porque mi vida y mi felicidad dependen de Ti, del cariño de muchas personas.

Gracias por todo lo que he podido aprender, por todo lo que sé; y dame humildad para que cada día busque tu sabiduría.

Gracias porque sé comprender al que se equivoca; y que tu perdón me ayude a perdonar al que me haga daño.

Gracias por la alegría de mi rostro y de mi corazón; y gracias por esa alegría que tú me das y que nada ni nadie me puede arrebatar.

Gracias porque me has dado un corazón que sabe amar. Haz que siempre esté abierto para recibir tu amor y, así, amar cada día más y mejor.

Gracias, Señor, por todo lo que sé, por todo lo que tengo, por todo lo que soy. No me dejes caer en las garras del orgullo y que siempre tenga alma de discípulo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de diciembre de 2024

ORACIÓN: MARÍA INMACULADA

Señor, Tú eres bondad y belleza en estado puro. Tú creaste un universo precioso, impresionante. Tú creas a cada persona a tu imagen y semejanza. Tú nos llamas, nos das tu Espíritu, nos limpias y nos envías; para que seamos transparencia de tu amor, para que luchemos contra la maldad que embrutece a las personas y contamina tu Creación.

Que sepamos responderte con la confianza y la prontitud de María. Que cada día procuremos purificar nuestro corazón, manchado de rencores, envidias y malos deseos. Que tu amor, la presencia de María Inmaculada y la cercanía de tantas personas buenas no nos dejen caer en la tentación de pensar que no tenemos remedio, que nuestro mundo está condenado a la destrucción; y nos impulsen a limpiar lo que está sucio y a llenar de hermosura el mundo que has puesto en nuestras manos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de diciembre de 2024

ORACIÓN: AGRADECIDO

Tengo necesidad de decirlo, porque lo siento dentro como una tormenta. Tengo que proclamar bien fuerte lo que Tú, Señor, has hecho conmigo, lo que haces en la historia de la humanidad.

Tú, Dios creador del cielos y la tierra, me amaste, aún antes de que yo abriera los ojos a la luz de este mundo. Cada Navidad y cada día te vistes de carne, para que te vea. Me miraste con cariño, sonriendo, y me invitaste a seguirte, a vivir contigo y como Tú. Diste tu vida por mí, porque me amas, para que te ame. Abriste tu corazón para que entrara; me regalaste tu mismo Espíritu para que reviviera.

Contaré lo que Tú, Señor, has hecho conmigo. Viniste un día a mí y te quedaste conmigo. Me dijiste que me amabas y que contabas conmigo. Me hablaste de mis hermanos, y me diste el deseo de entregarles mi cariño, mi tiempo, mi vida. Me sedujiste y acepté el reto, un reto que se repite cada día, una misión que da sentido a mi vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de diciembre de 2024

ORACIÓN ADVIENTO

Señor, te doy gracias, por todas las personas que han preparado el camino para que Tú te encontrarás conmigo y yo contigo.

Queremos preparar el camino en este adviento nuevo, para seguir a tu lado. Contigo se elevan los valles de la felicidad, la esperanza y la alegría. Contigo descienden las colinas del orgullo, el egoísmo y la violencia. Contigo se enderezarán los pensamientos y sentimientos torcidos y escabrosos.

Queremos preparar el camino, para que nuestros amigos y familias, y los que más necesiten tu consuelo, también se encuentren contigo. A tu lado, nuestro mundo crecerá en fraternidad, justicia y paz. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

6 de diciembre de 2024

MEDITACIÓN ADVIENTO

"El Adviento me habla de alguien que ha de venir y tengo que esperar. De alguien que puede cambiar mi vida para siempre. El Adviento me invita a desear lo que aún no tengo. Un amor que abrace mi vida. Una resurrección desde la muerte en la que a veces me encuentro. El Adviento es una oportunidad que se me brinda para experimentar un cambio que todavía no llega.

Me gusta pensar en ese Dios oculto en los cielos que desciende a mi vida para cambiar los corazones. Él baja a mí en medio de mis cruces y dolores. Viene a mí cuando me siento perdido en mi noche. Cuando no invoco su nombre. Cuando no salgo de mi sueño. Cuando parece no haber esperanza. Entonces viene para abrazar mi cuerpo herido. Viene a mí."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de diciembre de 2024

ORACIÓN ADVIENTO: CONVIÉRTEME

Señor, en este Adviento, quiero ponerme en pie y seguir caminando hacia tu encuentro! ¡Quiero, Señor, con alegría mirarte y tratar de convertirme en un signo de esperanza! ¡Quiero acogerte en mi corazón, mi Dios, para tener más intimidad, amistad y familiaridad contigo!

¡Señor, soy consciente de que quieres hacerme partícipe de tus designios, de tu vida y de tu misma felicidad! ¡Lo acepto y te doy gracias y le pido al Espíritu Santo que sea Él el que me guíe para reconocer Tu voz en mi interior! ¡En este camino hacia la Navidad, hacia la verdadera certeza de que Cristo anida en mi alma, quiero seguir la guía del Espíritu Santo para llenarme de certezas, de profunda serenidad y de una gran paz interior!¡Ven, Señor, no tardes, ven pronto! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

4 de diciembre de 2024

ORACIÓN ADVIENTO

Mi espíritu y mi corazón están alerta como los ojos del centinela. Estoy esperando. Te busco, Señor. Estoy en vela. ¡Es adviento! Te busco en la oración y Tú me abres, Señor, como un amigo siempre presente, cuando se llama a la puerta. Te busco en el Evangelio y Tú te acercas, Señor, como un amigo siempre presente, cuando se le pide luz para atravesar la noche.

Te busco en la Eucaristía, con los otros cristianos, y por tu Palabra y tu Pan vienes a mí, Señor, como un amigo siempre dispuesto a ofrecer lo mejor que tiene. Te buscamos cada día y te vemos, Señor, donde se siembra la alegría, donde se elimina la mentira, donde se suprime la injusticia. Para encontrarte, Señor, ¡hay que estar en vela! Tú estás a la puerta y llamas. Llamas al espíritu y al corazón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de diciembre de 2024

ORACIÓN ADVIENTO

¿Qué me dices, Dios mío, en Adviento? Me dices que me visitas. Tú viniste a habitar entre nosotros y vendrás de nuevo al final de los tiempos. Pero ahora, ahora mismo, estás viniendo. El Adviento es para que aprenda a captar tu presencia en todo, a contemplarte cerca en cualquier situación, a celebrar un Amor que me ama sin medida, a recordar que no puedo salvarme por mí mismo. 

En Adviento me pides posada, mendigas acogidas. Aquí tienes tu casa, Señor; en este tiempo quiero escuchar y meditar a diario tu Palabra, recibir con más frecuencia la Eucaristía, abrazarte en el hermano más necesitado. Y así aprender lo que debe ser toda la vida. ¡Ven, Señor; ven Salvador! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

2 de diciembre de 2024

ORACIÓN: DESPIERTOS

Señor, nos quieres en vela, despiertos, atentos, sin perdernos una, con los ojos fijos en ti y en el mundo en el que vivimos, en las personas que gozan y sufren a nuestro lado; porque Tú estás presente en todo lo que sucede y nos hablas desde cada acontecimiento.

Señor,nos quieres en vela, siempre en camino, siempre en pie, siempre superando etapas y afrontando nuevas rutas, siempre discriminando lo que más conviene, siempre preparados para lo que haga falta.

Señor, líbranos  de la preocupación, del activismo, los agobios y prisas, de las obsesiones, la comodidad y la pereza, de todo lo que nos anestesia de todo lo que nos impide verte.

Señor, danos la fe necesaria para que, desde la caridad, nos encuentres siempre en vela para verte, y con el corazón abierto, para acogerte; para disfrutar de la paz y la alegría que sólo Tú nos puedes dar. Así sea.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

1 de diciembre de 2024

ADVIENTO:

Nada mejor que empezar este nuevo camino de Adviento al lado de María. Porque, ella ya tiene experiencia de haberlo recorrido y nos puede indicar como hacerlo. Si nos fijamos en su manera de hacerlo y afrontarlo podemos advertir esto:

a)     Ante lo incomprendido y sorprendente mantuvo una actitud de fe.

b)     En el transcurso de los acontecimientos no desesperó, al contrario confió y creyó.

c)     Tuvo siempre una actitud de acogida, paciente y confiada.

d)     Mantuvo siempre la esperanza en la venida. Y esperó confiada en el cumplimiento de la promesa.

e)     Acepto el Plan de Dios y los acontecimientos vividos por su Hijo.

f)      Creyó siempre en su Palabra y, confiada, aceptó los sufrimientos y dolores que el Amor Misericordioso de su Hijo le ocasionó por amor y para salvación de todos los hombres.

Madre de Dolores, enséñanos el camino para también nosotros llegar a encontrarnos con tu Hijo y aceptar la cruz.