28 de octubre de 2014

¿Quién fue el Papa numero 40?


Inocencio I De acuerdo al "Liber Pontificalis" fue nativo de Albano; su padre se llamaba Inocencio. Creció entre el clero romano y en el servicio de la Iglesia Romana. Después de la muerte de Anastasio (diciembre de 401) fue unánimemente elegido Obispo de Roma por el clero y el pueblo. No nos ha llegado mucho concerniente a sus actividades eclesiásticas en Roma. No obstante, hay buen testimonio de uno o dos ejemplos de su celo por la pureza de la fe católica y la disciplina eclesiástica: él le quitó varias iglesias en Roma a los novacianos (Sócrates, Hist. de la Iglesia VII.2) y logró que Marco, un seguidor de Fotino, fuera expulsado de la ciudad. Probablemente no fue sin su concurrencia que el emperador Flavio Honorio publicó desde Roma (22 de febrero de 407) un drástico decreto contra los maniqueos, los montanistas, y los priscilianos (Códice Teodosiano, XVI, 5, 40). A través de la munificencia de Vestina, una rica matrona romana, Inocencio pudo construir y dotar ricamente una iglesia dedicada a los Santos Gervasio y Protasio; esto fue el antiguo título Vestinoe, la que todavía se mantiene bajo el nombre de San Vitale. El asedio y captura de Roma por los ostrogodos bajo Alarico (408-10) ocurrió durante su pontificado. Cuando, en el tiempo del primer asedio, el líder bárbaro hubo declarado que se retiraría solo con la condición que los romanos acordaran una paz favorable a él, una embajada de los romanos fue donde Honorio, en Rávena, para tratar, de ser posible, lograr la paz entre él y los godos. El Papa Inocencio también se unió a esta embajada, pero todos sus esfuerzos para lograr la paz fallaron. Los godos entonces recomenzaron de nuevo el asedio de Roma, así que el Papa y los embajadores no pudieron retornar a la ciudad, la cual fue tomada y saqueada en el año 410. Desde el inicio de su pontificado, Inocencio a menudo actuó como cabeza de toda la Iglesia, ambas Oriente y Occidente.

En su carta al arzobispo Anisio de Tesalónica, en la cual informa la noticia de su propia elección a la Santa Sede, él también confirma los privilegios que habían sido otorgados al arzobispo por los Papas anteriores. Cuando Illyria oriental cayó ante el Imperio Oriental (379) el Papa San Dámaso I había afirmado y preservado los antiguos derechos del papado en aquellas partes, y su sucesor Siricio le había concedido al arzobispo de Tesalónica el privilegio de confirmar y consagrar a los obispos de Illyria Oriental. Estas prerrogativas fueron renovadas por Inocencio (Ep. I), y por una carta posterior (Ep. XIII, 17 de junio de 412) el Papa confió la administración suprema de la diócesis de Illyria Oriental al arzobispo Rufo de Tesalónica, como representante de la Santa Sede. Por este medio el vicariato papal de Illyria descansó sobre una base sólida, y los arzobispos de Tesalónica se convirtieron en vicarios de los Papas. El 15 de febrero de 404 Inocencio le envió un importante decreto al obispo Victricio de Rouen (Ep. II), quien había depositado ante el Papa una lista de asuntos disciplinarios para su decisión. Los puntos en discusión se referían a la consagración de obispos, admisión a los rangos del clero, las disputas entre clérigos, por medio de lo cual se llevaron importantes asuntos desde el tribunal episcopal a la Sede Apostólica, también las ordenaciones del clero, celibato, la recepción a la Iglesia de los conversos novacianos o donatistas, monjes y monjas. En general, el Papa indicó que la disciplina de la Iglesia Romana es la norma que deben seguir los otros obispos. Inocencio dirigió un decreto similar a los obispos españoles (Ep. III) entre los cuales habían surgido dificultades, especialmente respecto a los obispos priscilianos. El Papa reguló este asunto y al mismo tiempo afirmó otros asuntos de disciplina eclesiástica.
Cartas similares, de contenido disciplinario, o decisiones de casos importantes, se enviaron al obispo Exuperio de Tolosa (Ep. VI), a los obispos de Macedonia (Ep. XVII), a Decencio, obispo de Gubbio (Ep. XXV), a Félix, obispo de Nocera (Ep. XXVIII). Inocencio también remitió cartas más cortas a varios otros obispos, entre ellos a dos obispos británicos, Máximo y Severo, en los cuales él decidió que los sacerdotes que hubiesen tenido hijos después de su ordenación debían ser removidos de su sacro oficio (Ep. XXXIX). El Sínodo de Cartago (404) envió mensajeros al obispo de Roma, o al obispo de la ciudad donde se encontraba el emperador, para tomar las medidas necesarias para un tratamiento más severo a los montanistas. Los enviados vinieron a Roma, y el Papa Inocencio obtuvo del emperador Honorio un fuerte decreto contra aquellos sectarios africanos, por lo cual muchos adherentes del montanismo fueron inducidos a reconciliarse con la Iglesia.
El Oriente cristiano también reclamó parte de la energía del Papa. San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla, quien fue perseguido por la emperatriz Eudoxia y el patriarca alejandrino Teófilo, se puso bajo la protección de Inocencio. Teófilo ya le había informado al Papa de la destitución de Juan, siguiendo el ilegal Sínodo del Roble (ad quercum). Pero el Papa no reconoció la sentencia del sínodo, convocó a Teófilo a un nuevo sínodo en Roma, consoló al exiliado patriarca de Bizancio, escribió una carta al clero y al pueblo de Constantinopla en la cual les censuraba severamente su conducta hacia su obispo (Juan), y anunciaba su intención de convocar un sínodo general, en el cual el asunto sería examinado minuciosamente y decidido. Se sugirió a Tesalónica como el lugar de la asamblea. El Papa le informó a Honorio, emperador de Occidente, de estos procedimientos, tras lo cual el último escribió tres cartas a su hermano, el emperador oriental Arcadio, y urgió a Arcadio a citar a los obispos de Oriente a un sínodo en Tesalónica, ante el cual comparecería el patriarca Teófilo. Los mensajeros que llevaron estas tres cartas fueron mal recibidos, pues Arcadio favorecía a Teófilo. A pesar de los esfuerzos del Papa y del emperador de Occidente, el sínodo nunca se realizó. Inocencio permaneció en correspondencia con el exiliado Juan; cuando, desde su lugar de destierro, el último le agradeció por su amable cuidado, el Papa le respondió con otra carta reconfortante, la cual el exiliado obispo recibió solamente poco tiempo antes de su muerte (407) (Epp. XI, XII). El Papa no reconoció a Arsacio y Ático, quienes habían subido a la Sede de Constantinopla en lugar del ilegalmente depuesto Juan.
Luego de la muerte de Juan, Inocencio deseaba que el nombre del fallecido patriarca fuese restituido a los dípticos, pero Ático no cedió hasta después de la muerte de Teófilo (412). El Papa obtuvo de muchos obispos orientales un reconocimiento similar del daño hecho a San Juan Crisóstomo. El cisma en Antioquia, que se remontaba a los conflictos arrianos, fue finalmente resuelto en tiempos de Inocencio. Alejandro, patriarca de Antioquia, logró (413-15) ganar para su causa a los adherentes del anterior obispo Eustacio; también recibió dentro de los rangos de su clero a los seguidores de Paulino, quien había escapado a Italia y había sido ordenado allí. Inocencio informó a Alejandro de estas actuaciones, y como Alejandro restauró el nombre de Juan Crisóstomo a los dípticos, el Papa entró en comunión con el patriarca antioqueno, y le escribió dos cartas, una en nombre de un sínodo romano de veinte obispos italianos, y otra en su propio nombre (Epp. XIX y XX). Acacio, obispo de Beroea, uno de los más celosos oponentes de Crisóstomo, había buscado obtener re-admisión a la comunión con la Iglesia Romana a través del mencionado Alejandro de Antioquia. El Papa le informó a el, por medio de Alejandro, las condiciones bajo las cuales reasumiría comunión con él (Ep. XXI). En una posterior carta Inocencio resolvió varios asuntos sobre disciplina eclesiástica (Ep. XXIV).
El Papa también le informó al obispo macedonio Maximiano y el sacerdote Bonifacio, quien había intercedido ante él por el reconocimiento de Ático, patriarca de Constantinopla, de las condiciones, las cuales fueron similares a aquellas requeridas del antedicho patriarca de Antioquia (Epp. XXII y XXIII). En las controversias origenistas y pelagianas, también se invocó la autoridad del Papa desde varias sedes. San Jerónimo y las monjas de Belén fueron atacados en sus conventos por los brutales seguidores de Pelagio, un diácono fue asesinado, y una parte de los edificios fue incendiada. Juan, obispo de Jerusalén, quien estaba en malos términos con Jerónimo debido a la controversia origenista, no hizo nada para prevenir estos ultrajes. A través de Aurelio, obispo de Cartago, Inocencio le envió a San Jerónimo una carta de condolencia, en la cual le informa que emplearía la influencia de la Santa Sede para reprimir tales crímenes; y si Jerónimo daba los nombres de los culpables, el procedería ulteriormente sobre el asunto. El Papa enseguida escribió una sincera carta de exhortación al obispo de Jerusalén, y le reprochó su negligencia en su deber pastoral.
Inocencio también se vio forzado a tomar parte en la controversia pelagiana. En el 415, sobre la propuesta de Paulo Orosio, el sínodo de Jerusalén trató el asunto de la ortodoxia de Pelagio ante la Santa Sede. El sínodo de obispos orientales celebrado en Dióspolis (diciembre de 415) que absolvió a Pelagio, al cual este último engañó con respecto a sus enseñanzas reales, acercó a Inocencio a favor del hereje. En el informe de Orosio respecto a los procedimientos en Dióspolis, los obispos africanos se reunieron en sínodo en Cartago (416) y confirmaron la condenación pronunciada en el 411 contra Celestio, quien compartía las opiniones de Pelagio. Los obispos de Numidia hicieron lo mismo en el mismo año en el Sinodo de Mileve. Ambos sínodos informaron al Papa sobre sus trabajos y le pidieron confirmar sus decisiones. Poco después de esto, cinco obispos africanos, entre los que se encontraban San Agustín, escribieron una carta personal a Inocencio respecto a sus propias posiciones en el asunto del pelagianismo. Inocencio en su respuesta alabó a los obispos africanos, porque, conscientes de la autoridad de la Sede Apostólica, habían apelado a la Cátedra de Pedro; el rechazó las enseñanzas de Pelagio y confirmó las decisiones redactadas por los Concilios de África (Ep. XXVII-XXXIII); además rechazó las decisiones de los sínodos de Dióspolis. Pelagio ahora envió una confesión de fe a Inocencio, la cual, sin embargo, fue solamente entregada a su sucesor (Papa San Zósimo), pues Inocencio falleció antes de que el documento llegara a la Santa Sede. Fue enterrado en una basílica sobre las catacumbas de Ponciano, y fue venerado como un santo. El fue un hombre muy enérgico y activo, y un gobernante altamente talentoso, quien cumplió admirablemente los deberes de su cargo.


Bibliografía: Epistola elig; Pontificum Romanorum, ed. COUSTANT, I (Paris, 1721); JAFFÉ, Regesta Rom. Pont., I (2nd ed.), 44-49; Liber Pontificalis, ed. DUCHESNE, I, 220-224; LANGEN, Geschichte der römischen Kirche, I, 665-741; GRISAR, Geschichte Roms und der Päpste im Mittelalter, I, 59 sqq., 284 Sqq.; WITTIG, Studien zur Geschichte des Papstes Innocenz I. und der Papstwahlen des V. Jahrh. in Tübinger Theol. Quartalschrift (1902), 388-439; GEBHARDT, Die Bedeutung Innocenz I. für die Entwicklung der päpstlichen Gewalt (Leipzig, 1901).

23 de octubre de 2014

SANTA TERESA HA DADO A SAN JOSÉ OTROS SERVICIOS

            Si santa Teresa ha dado a san José la paternidad de su Reforma, él es el Fundador, es lógico que le dé las particularidades de esa donación. Quien da lo más, da lo menos. Quien da una entidad, da las particularidades encerradas en esa entidad. Santa Teresa da a san José las particularidades de de su condición de Fundador. Así da a san José el título de sus conventos
            Para Santa Teresa los conventos por ella fundados a imagen y semejanza del primer convento de san José de Ávila y solar de ellos son las casas de san José. “Importó tanto el no tardarnos ni un día más para lo que tocaba a esta bendita casa (de san José). Muchas veces me espanta cuando lo considero y veo cuán particularmente quería su Majestad ayudarme para que se efectuase este rinconcito de Dios, que yo creo que lo es y morada en la que su Majestad se deleita, como una vez, estando en oración,  me dijo que era esta casa (de san José) paraíso de su deleite (V 35,12). Quien dice estas palabras  a santa Teresa es el mismo que dijo ya en el A. Testamento que encontraba sus delicias en estar con los hijos de los hombres (Sab 8,31). Ahora las encuentra, sus delicias, en estar con las hijas de san José en su convento de Ávila.
            Más tarde, después de decir a las que no estén a gusto en el convento que busquen otro o se marchen al mundo, añade: “porque esta casa es un cielo si le puede haber en la tierra; para quien se contenta solo de contentar a Dios, y no hace caso de contento suyo tiénese muy buena vida” (C 13,7).
            San Pedro de Alcántara le daba este juicio sobre el primer convento de san José de Ávila, este rinconcito. “Verdaderamente es propia casa esta de san José, porque en ella se me representa el pequeño Hospicio de Belén” (Año teresiano, 7  febrero).
            Estas expresiones y dichos podemos aplicarlos a todos los demás conventos fundados por la madre Teresa, porque el convento de san José es el principio y solar de todos ellos. 

21 de octubre de 2014

San Anastasio I



Un pontífice que es recordado primordialmente por su condenación del Origenismo. Romano de nacimiento, se convirtió en Papa en el 399, y murió en poco menos de cuatro años. Entre sus amigos estaban San Agustín, San Jerónimo y San Paulino de Nola. Jerónimo habla de él como un hombre de gran santidad, que era rico en su pobreza. Gobernó durante el tiempo de las invasiones bárbaras.

Bibliografía: Acta SS., III, September; BUTLER, Vidas de los Santos. 27 de septiembre.

14 de octubre de 2014

¿Cuál fue el Papa que decreto el celibato para los Clerigos?



San Siricio, papa numero 38º de la Iglesia católica, ofició de pontífice entre 384 y su muerte, acaecida en 399. Su actividad tendió a reforzar la autoridad de la Iglesia de Roma, a través de decretales pontificias y epístolas a obispos que contenían reglas, disposiciones y decisiones conciliares. Colaboró en repetidas oportunidades con Ambrosio de Milán, e Isidoro de Sevilla lo recordó como clarissimus pontifex («ilustre pontífice»).1
Al morir el papa Dámaso I en diciembre de 384, Jerónimo de Estridón era un fuerte candidato para sucederlo. Había tratado asiduamente a Dámaso y trabajado bajo su influjo en Roma. Sin embargo, su fuerte carácter y las tensiones que se habían suscitado entre el clero de Roma y él hicieron que no tuviera la aceptación necesaria.2 Fue elegido Siricio, quien comenzó su pontificado en 384. Jerónimo abandonó definitivamente Roma en agosto de 385 y regresó a Oriente, estableciéndose en Belén.2
Siricio fue el primer papa en utilizar su autoridad en sus decretos utilizando palabras como: "Mandamos", "Decretamos", "Por nuestra autoridad..." en el estilo retórico típico del emperador. Siricio fue también el primero en usar el título de Papa.
Consagró la primera basílica de San Pablo Extramuros. Su nombre aún puede verse en una de las columnas de esta basílica que no fue dañada durante el incendio de 1823 que casi la destruyó totalmente.
Decretó el celibato para los clérigos.
Murió el 26 de noviembre de 399 y está enterrado en las catacumbas de Priscila. Su nombre no fue incluido en la lista de los santos hasta el siglo XVIII, por el papa Benedicto XIV.

13 de octubre de 2014

Mensaje de Mons Claudio María Celli al IV Encuentro de "Blogueros con el Pap"


Nuestro sincero agradecimiento a Mons Claudio María Celli, Cristiane Aperecida y todo el PCCS, por el apoyo y cercanía que han tenido con nosotros.

10 de octubre de 2014

Transmisión por Streaming del IV Encuentro de Blogueros con el Papa.



Si Dios quiere, utilizaremos esta dirección de streaming para compartir este Encuentro:


8 de octubre de 2014

Tomás de la Torre Lendínez Ponente IV Encuentro BceP

Tomás de la Torre Lendínez, Sacerdote de la diócesis de Jaén.
Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos. 
Licenciado en Sagrada Teología, Sección Histórico-Dogmática. Adscrito a la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.
Colaborador en la prensa local. Autor de algunos tratados, ensayos y novelas, que están colgadas en la Red. Escribe en dos blogs:
El Olivo en infovaticana.com  
La Semilla en lagaceta.es



7 de octubre de 2014

Carmen Álvarez Mira Ponente IV Encuentro BceP

Me llamo Carmen Álvarez Mira. Como datos biográficos más relevantes, nací en 1982, que estoy felizmente casada y que mi marido y yo tenemos cinco hijos.
Después de trabajar en Zenit y de realizar colaboraciones puntuales con el canal de televisión EWTN, realizando labores de traducción, me incorporé al grupo de profesionales del proyecto Aleteia. En estos momentos ejerzo el puesto de SMM (Social Media Manager) en el equipo español de Aleteia, que como sabes es un proyecto de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM), con sede en Roma.
Mi función principal es la de encargarme de las redes sociales. Como sabes estamos presentes en Facebook y en Twitter. También me dedico a gestionar el contacto con los usuarios que se realiza directamente a través de la web.

¿Quién fue el Papa Damaso I?


 Este Pontífice se hizo famoso por haber redactado y hecho grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.
De familia española, el santo fue secretario de los Pontífices, San Liberio y San Félix, y al ser elegido Papa, en el año 366, hizo honor a su nombre, que significa "domador", porque tuvo que sofocar una sangrienta rebelión que se levantó en Roma contra él.
Tuvo como Secretario al gran San Jerónimo, a quien le encargó que tradujera la S. Biblia al idioma popular, conocida con el nombre de "La Vulgata", y que fue empleada por la Iglesia Católica durante cerca de 15 siglos.
La tradición señala que el Papa San Dámaso fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén". Durante todo su pontificado se preocupó por conseguir que los obispos de todas las naciones reconocieran al Sumo Pontífice de Roma como el obispo más importante del mundo.

Murió el 11 de diciembre del año 384 a la edad de 80 años. Fue sepultado en la tumba que él mismo se había preparado humildemente, alejado de las tumbas de los santos famosos de Roma. Después construyeron sobre su sepulcro la basílica llamada San Dámaso.

6 de octubre de 2014

María del Rayo Avalos Ponente IV Encuentro BceP



María del Rayo Avalos Ferrusquía, pertenece al Instituto Misioneras Marianas, de origen mexicano en el cual desempeña el apostolado en la Pastoral de la Salud, y también ejerce la profesión de enfermera. 

En la web administra el blog de oraciones por las personas que se quieren suicidar: http://quierosuicidarme.blogspot.com.es/, además de otros blogs de oraciones,

Tiene presencia en las redes sociales con diversas dinámicas evangelizadoras, Consultora en Catholic Net y administradora junto con Sacramento Rosales de la comunidad-foro en google+ de Blogueros con el Papa, también administra el grupo de facebook Escuela de Blogueros con el Papa.

5 de octubre de 2014

P. José Medina Ponente Iv Encuentro BceP


Sacerdote, periodista y escritor de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Argentina, al servicio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España.

Es Licenciado en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.

Nació en San Martín, Mendoza, (Argentina), el 29 de enero de 1963.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29 de septiembre de 1991, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social.

Ha escrito para diversos medios gráficos de Argentina y España, recibiendo en 1994 el “Santa Clara de Asís” por sus escritos periodísticos.

Tuvo a su cargo las parroquias: "San Charbel" (San Luis), "Nuestra Señora del Carmen" (Wilde), "Nuestra Señora de Fátima" (Valentín Alsina) y “Nuestra Señora de las Angustias” (Aranjuez, España).

En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido desde 2001 Delegado de Prensa y Difusión, y en 2003 fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Realizador de programas en radio y televisión.

Ha publicado siete libros entre ellos “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio” y “Francisco, el Papa de todos”.

Además de la Licenciatura, en España ha realizado un Máster en Mística. Es Capellán y Confesor Auxiliar del Santuario de Lourdes, Francia.

Actualmente reside en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España, donde es el Director Espiritual del Seminario Mayor Diocesano "San Bartolomé", Capellán de las Religiosas de María Inmaculada y tiene a su cargo programas de evangelización en Radio María España y Cadena Cope. Recientemente ha sido nombrado Canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.

Desde la llegada a la Sede Petrina del Papa Francisco ha recorrido gran parte de la geografía española impartiendo conferencias sobre su vida y mensaje. Además colabora con sus escritos en: AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), Catholic.net, Religión en Libertad y Aleteia.


4 de octubre de 2014

Mayra Novelo Ponente IV Encuentro BceP

Mayra Novelo. Directora general de Catholic.net representante del mismo ante la RIIAL y el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales. Nació en Quintana Roo, México el 28 de febrero de 1972.

Ha trabajado en escuelas católicas desde hace más de quince años, ha dirigido grupos de adolescentes y núcleos de formación para educadores en México, España e Italia. Especialidad en orientación a catequistas, educadores, padres de Familia y en tecnología educativa.

Mayra Novelo es Lic. en tecnología educativa, maestra en ciencias de la educación por la U. Anáhuac. Tiene estudios de Humanidades, Espiritualidad, Filosofía y Teología en el Internacional Center of Educational Sciences de Roma Italia. Especialidad en Orientación a Educadores y Padres de Familia.

3 de octubre de 2014

Leticia Soberón Ponente IV Encuentro BceP

Leticia Soberón


Doctora en comunicación social - redes
Psicóloga
Consultora del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales
Disciplinas y especializaciones del experto
Comunicación digital
Orientación profesional

Curriculum
Doctora en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2008) con una Tesis titulada “La inteligencia conectiva en la Red Informática de la Iglesia en América Latina”.

Diplomada en Ciencias Religiosas por el Instituto San Dámaso, Madrid (1991).

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1985).

Fue Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales desde septiembre de 1995 hasta diciembre de 2011.

Coordinadora General de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) de 2006 a 2011.
Entidades u organizaciones con las que colabora
Universitas Albertiana
Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU
Perlas. Teología del cuerpo en Juan Pablo II, 2003 · Edimurtra · ISBN: 8486062934

https://twitter.com/LSobern
http://es.linkedin.com/pub/leticia-sober%C3%B3n-mainero/51/753/549

2 de octubre de 2014

Juana Checa Ribas Ponente de IV Encuentro BceP

Juana Checa Ribas Nací en Málaga el 20 de febrero de 1960. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y abogada en ejercicio desde hace más de treinta años. Actualmente curso estudios de Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga. Inicié un blog hace unos años llamado Pido la Voz y la Palabra http://pocanapiaenaccion.blogspot.com.es/

LA VIDA ES AMOR

La vida es imprescindible porque es la vida la que provoca que exista el amor. ¿Cómo es posible amar sin el “tú”? El “yo” se descubre con la existencia del “tú”, de forma que el amor necesita la vida para ser lo que es, “amor”. Incluso, cuando el amor se hace egoísta, pasional, provoca la vida, y esa vida nadie tiene derecho a interrumpirla. Nunca el capricho o interés de cualquier tipo te da derecho a matar a otro. Porque el ser que vive dentro de ti es otro con los mismos derechos que los tuyos. El amor prohíbe matar porque siempre busca el bien supremo del amado.

Por amor somos creados, y por amor cooperamos también nosotros en la vida de otros seres. Sería una contradicción que el propio amor evite la vida, porque es la vida la que precisamente le da la oportunidad de existir para amar. Porque sin vida no hay razones para amar. Si estamos aquí es para amar, no hay otra razón. El amor enciende la vida.

Es absurdo buscar la justicia, la paz y el amor entre las personas cuando desde la concepción matamos a otros seres que viven ya en el seno de sus madres. Imposible que eso sea amor, y si no es amor es algo malo, porque nadie puede negar que el amor es la piedra que sustenta al mundo.

Ser feministas, defender el derecho a decidir y otras cosas más no son sino mentiras escondidas en la oscuridad de la luz del mundo. Un mundo falso, hipócrita y ciego. Porque dice que ama, pero niega el amor, pues el amor se descubre en el necesitado. No puede defender la verdad, y en su caso, la justicia y el derecho, aquel que dice amar y mata al indefenso y necesitado.

Porque el amor exige que tú vivas, y tú eres ya cuando naces en el vientre de tu madre desde la concepción. Si rechazan tu vida, rechazan también el amor. Y rechazar el amor es una mentira.


Salvador Pérez Alayón

1 de octubre de 2014

Nueva iniciativa de iMision: iParty

De los creadores del iCongreso llega ahora a vuestra comunidad algo innovador y lleno de ilusión, la iParty. Y es que en iMisión nos hemos vuelto locos, y queremos llenar España de encuentros iMisioneros. Creemos que para evangelizar debe haber unión de personas con inquietudes similares y con un mismo objetivo, el de difundir el mensaje de Jesucristo que nos hace felices y da sentido a nuestras vidas. 

Queremos entre todos hacer mucho ruido en la red y generar comunión, para que así os conozcáis aquellos que sois de una misma zona y que compartís ese deseo de difundir el evangelio en este mundo enREDado . Todos tenemos algo que aportar a la Iglesia, algún don que el Señor nos ha dado y que ahora lo necesita para hacer llegar a más personas su mensaje de Amor y Salvación, y ponerlo así al servicio de los demás. Creemos firmemente en ello y en las personas. Por eso te invitamos a disfrutar de una jornada llena de novedades, ilusión, formación, de encuentro con el Señor y de mucha iMision. 

Un día donde el contenido serás TÚ, por lo que puedas aportar y enseñar a otros, a la vez que aprender. Y todo ello sin tenerte que desplazar mucho, porque si quieres puede haber una iParty en tu Comunidad. 

Jesús Rodríguez Ponente de IV Encuentro BceP

Jesús Rodríguez Arias nace en Cádiz el 11 de diciembre de 1969. Desde su niñez ha vivido en San Fernando hasta que contrajo matrimonio que se trasladó hasta la vecina Ciudad de Jerez de la Frontera y desde hace más de dos años han fijado su residencia en el pueblo más pequeño y bonito de la Provincia de Cádiz: Villaluenga del Rosario. Ejerce su labor profesional como Funcionario del Excmo. e Iltmo. Ayuntamiento de San Fernando desde hace 15 años. Católico practicante ha ejercido su apostolado dentro de la Santa Madre Iglesia en diferentes Movimientos Eclesiales como en Instituciones. Fiel defensor de la religiosidad popular y de la misión apostólica que realizan las Hermandades y Cofradías es hermano hace treinta años de la Hermandad Sacramental de los Afligidos de San Fernando, miembros de otras tantas en La Isla, de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo de Valladolid así como de la Hermandad de la Virgen del Rosario, Patrona de Villaluenga. También es Caballero de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista que tiene como misión y fundamento el ejercicio de la Caridad Cristiana. Institución muy querida en la Ciudad de Cádiz. Es socio de Hazte Oír, Derecho a Vivir y de la Plataforma “Más Libres”. Ha ejercido labores pastorales como responsable junto a su mujer de la Pastoral Familiar de la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando a cuyo Consejo de Pastoral ha pertenecido hace algunos años. Ha sido ponente en varias mesas redondas, tertuliano en radio, participante de varios congresos y seminarios a nivel nacional de Católicos en la Vida Pública así como ponente en el III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa que se celebró en Valladolid el pasado año. Actualmente es articulista y colaborador en varios medios de comunicación como pueden ser: San Fernando Cofrade, Información en su edición de San Fernando y en “Blogueros con el Papa”. Tiene en su haber el haber presentado varias comunicaciones sobre evangelización en la red.
Desde octubre de 2011 está metido de lleno dentro del carisma bloguero siendo director y autor del blog “SED VALIENTES” que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano y donde tiene cabida todas las noticias relacionadas con la Santa Madre Iglesia así como una plataforma para dar a conocer cuanto se refiera a los cristianos perseguidos. También es director y autor del blog “desde el tren” que contienen las meditaciones personales que comparte todos los días en facebook donde también lleva su labor evangelizadora. Miembro de la Asociación de “Blogueros con el Papa” así como de más de 60 redes internacionales de cristianos perseguidos, apologética, Adoración Eucaristíca, Blogueros Católicos..., por lo cual que podemos decir que dedica todas las horas que puede al día a Evangelizar en internet que podemos denominar como la gran autopista de comunicación de esta etapa del Siglo XXI. Es un escritor que ama la escritura porque por medio de ella puede expresar al mundo como palpita su corazón, puede testimoniar su amor a Jesús y a Su Bendita Madre, la Santísima Virgen del Rosario, y puede decir a los cuatro vientos los lugares que tanto le aportan en su vida personal, espiritual y familiar: San Fernando, Cádiz y Villaluenga del Rosario. “Diario de un blog” es su primer libro que es una apuesta personal de la editorial Credo Ediciones. “DIARIO DE UN BLOG” Sed Valientes nace del interés que muestra la editorial Credo Ediciones en el autor del mismo después de hacer un seguimiento a sedvalientes.blogspot.com y en él se compendian artículos, escritos, meditaciones, opiniones así como la particular relación de Jesús Rodríguez Arias con Dios. En él podrás encontrar vivencias y experiencias de fe de muchas personas que han aportado con su ejemplo de vida al autor, en él podrás encontrar sus recuerdos de la peregrinación a Tierra Santa que cambió por completo su vida, en él podrás experimentar su amor hacia la Santa Madre Iglesia y los carismas en los que está involucrado como es el cofrade, Caballero Hospitalario y bloguero católico. Podemos decir que “Diario de un blog” de Credo Ediciones es pasar de lo virtual a lo tangible, a lo que se puede tocar, es una forma de coronar este blog que todos los días y durante varias horas del mismo transita por las calles digitales con la única misión de evangelizar en este pequeño-gran mundo. Jesús Rodríguez Arias tiene el honor de presentar su libro “Diario de un blog” al resto del mundo en el IV Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa” que se celebrará en Cádiz del 10 al 12 de octubre de 2014.