Envía la palabra blog en un sms al número 27775. BLOG AL 27775. (1,45 euros iva incluido).
Queridos amigos. Voy a ser transparente. La organización del II Encuentro de la asociación Blogueros con el Papa ha supuesto un esfuerzo económico grande para unos pocos blogueros que han cargado con los gastos: en torno a los tres mil euros.
Es poco dinero si se tiene en cuenta que los frutos espirituales son infinitamente superiores y que Dios no se deja ganar en generosidad.
Sin embargo, con mucha razón, a uno de los organizadores se le ocurrió la feliz idea de lanzar una campaña para recaudar fondos mediante el envío de sms telefónicos. Y así lo hicimos. La primera razón era estrictamente económica. No habiendo recibido ninguna financiación ni pública ni privada, parecía lógico que el gasto tuviera que minimizarse y ésta campaña era lo único que se nos ocurrió para alcanzar ese objetivo.
Ahora veo, en cambio, que el principal fruto de esta campaña económica está en el hecho de que constituye una manera muy eficaz de dar a conocer el Encuentro de blogueros y el mensaje que traemos, que no es otro que el del Evangelio en la WEB2.0.
Así ha surgido la idea de la campaña del AMIGO IMPORTUNO.
Por lo general, los amigos no tenemos que ser importunos, porque ésa no es una de las notas características de la caridad. Sin embargo, cuando se trata de algo importante, el amigo es aquel que no se detiene ante el obstáculo de la importunidad.
En la parábola del amigo importuno, una persona ha recibido en su casa a un amigo que ha llegado de viaje y se encuentra en una situación difícil, porque no tiene nada que ofrecerle para cumplir con los deberes de la hospitalidad. Así, sale a las calles y va en busca de los amigos, que son los primeros en los que piensa para que le saquen de ese aprieto. Tú quizá eres el protagonista de esa parábola:
Nos quedamos ahora con un aspecto marginal. La "importunidad", cuando se trata de obtener algo valioso, es sólo relativa... depende del grado de amistad que existe entre los amigos.
La campaña económica del amigo importuno consiste precisamente en ser "pesados", insistiendo a nuestros amigos para que nos echen una mano y colaboren económicamente en la organización del II Encuentro de Blogueros con el Papa. Enviar un mensaje de correo a los amigos para que colaboren mediante un sms no es importunidad. La importunidad consistirá en que envíes un mensaje cada día durante toda la semana, añadiendo el enlace de este post y justificando con él la insistencia.
De todos modos, no estoy sugiriendo que envíes un mensaje de correo diario, porque efectivamente podría molestar a alguien. Lo que sugiero es que que cada día hagas una publicación en tu muro o escribas un twit o compartas la publicación de otro bloguero, de manera que quede enlazado este post de la campaña del amigo importuno. Es sabido que no todos nuestros amigos ven lo que publicamos en los muros de las redes sociales. Esa insistencia no es ofensiva y garantiza que un mayor número de personas verán el mensaje.
Muchos preferirían enviar 100 sms o realizar una donación por el importe equivalente antes que "importunar" a sus amigos. Pero esto es precisamente de lo que se trata: de "importunar" a tus amigos.
Cada día en la página web del II Encuentro de Blogueros con el Papa dejaremos constancia de los resultados. No importa si son muchos o pocos. Lo importante será la transparencia con la que os informaremos puntualmente.
Ojalá seamos realmente importunos. Con nuestra importunidad propagaremos el Evangelio por las redes...
Queridos amigos. Voy a ser transparente. La organización del II Encuentro de la asociación Blogueros con el Papa ha supuesto un esfuerzo económico grande para unos pocos blogueros que han cargado con los gastos: en torno a los tres mil euros.
Es poco dinero si se tiene en cuenta que los frutos espirituales son infinitamente superiores y que Dios no se deja ganar en generosidad.
Sin embargo, con mucha razón, a uno de los organizadores se le ocurrió la feliz idea de lanzar una campaña para recaudar fondos mediante el envío de sms telefónicos. Y así lo hicimos. La primera razón era estrictamente económica. No habiendo recibido ninguna financiación ni pública ni privada, parecía lógico que el gasto tuviera que minimizarse y ésta campaña era lo único que se nos ocurrió para alcanzar ese objetivo.
Ahora veo, en cambio, que el principal fruto de esta campaña económica está en el hecho de que constituye una manera muy eficaz de dar a conocer el Encuentro de blogueros y el mensaje que traemos, que no es otro que el del Evangelio en la WEB2.0.
Así ha surgido la idea de la campaña del AMIGO IMPORTUNO.
Por lo general, los amigos no tenemos que ser importunos, porque ésa no es una de las notas características de la caridad. Sin embargo, cuando se trata de algo importante, el amigo es aquel que no se detiene ante el obstáculo de la importunidad.
En la parábola del amigo importuno, una persona ha recibido en su casa a un amigo que ha llegado de viaje y se encuentra en una situación difícil, porque no tiene nada que ofrecerle para cumplir con los deberes de la hospitalidad. Así, sale a las calles y va en busca de los amigos, que son los primeros en los que piensa para que le saquen de ese aprieto. Tú quizá eres el protagonista de esa parábola:
"Les dijo también: 'si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él de medianoche, le dice: 'amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle', y aquél, desde dentro, le responde: 'no me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos', os aseguro que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, se levantará para que deje de molestarle y le dará cuanto necesite" (Lc 11, 5-8).Las parábolas de Jesús tienen siempre una pluralidad de lecturas y de ellas se pueden extraer muchas enseñanzas.
Nos quedamos ahora con un aspecto marginal. La "importunidad", cuando se trata de obtener algo valioso, es sólo relativa... depende del grado de amistad que existe entre los amigos.
La campaña económica del amigo importuno consiste precisamente en ser "pesados", insistiendo a nuestros amigos para que nos echen una mano y colaboren económicamente en la organización del II Encuentro de Blogueros con el Papa. Enviar un mensaje de correo a los amigos para que colaboren mediante un sms no es importunidad. La importunidad consistirá en que envíes un mensaje cada día durante toda la semana, añadiendo el enlace de este post y justificando con él la insistencia.
De todos modos, no estoy sugiriendo que envíes un mensaje de correo diario, porque efectivamente podría molestar a alguien. Lo que sugiero es que que cada día hagas una publicación en tu muro o escribas un twit o compartas la publicación de otro bloguero, de manera que quede enlazado este post de la campaña del amigo importuno. Es sabido que no todos nuestros amigos ven lo que publicamos en los muros de las redes sociales. Esa insistencia no es ofensiva y garantiza que un mayor número de personas verán el mensaje.
Muchos preferirían enviar 100 sms o realizar una donación por el importe equivalente antes que "importunar" a sus amigos. Pero esto es precisamente de lo que se trata: de "importunar" a tus amigos.
Cada día en la página web del II Encuentro de Blogueros con el Papa dejaremos constancia de los resultados. No importa si son muchos o pocos. Lo importante será la transparencia con la que os informaremos puntualmente.
Ojalá seamos realmente importunos. Con nuestra importunidad propagaremos el Evangelio por las redes...