14 de noviembre de 2024

ORACIÓN MEDITACIÓN: MEJOR EL SILENCIO

¡Cuántas tormentas se pueden sobrellevar si pasas en silencio aguardando que ella acabe!.

A veces la actitud del silencio es la mejor antes que reaccionar por impulso o por dolor.El dolor tantas veces empuja con fuerza a decir palabras y cosas que hacen que el quiebre interior sea más doloroso y profundo.Valen más muchas veces los desiertos en silencio que vivir las tormentas desde la inquietud y el dolor de las palabras.Sabia actitud es aprender a callar y esperar, aunque cueste que pase la tormenta, llámese injusticia, incomprensión o dolor que te causen.

Haz este propósito: ante las tormentas, crisis fuertes, incomprensión o dolor, mantente en silencio.Acurrúcate y aguarda.

Todo pasa y el silencio será el escudo que arropará tu fortaleza y será tu bastón que te permitirá volverte a poner de pie.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Recibe y cambia nuestra vida

Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza.
Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento.
Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración.
Recibe, Señor, nuestras crisis y transfórmalas en madurez.
Recibe, Señor, nuestras lágrimas y transfórmalas en plegarias.
Recibe, Señor, nuestra ira y transfórmala en intimidad.
Recibe, Señor, nuestro desánimo y transfórmalo en fe.
Recibe, Señor, nuestra soledad y transfórmala en contemplación.
Recibe, Señor, nuestras amarguras y transfórmalas en paz del alma. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Que hoy more la paz en ti

Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar.

Que no puedas olvidar las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti misma y en otros.

Que puedas utilizar los dones que has recibido, y puedas pasarle a otros el amor que has recibido.

Que puedas estar contenta por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo.

Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y permítele a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Amén. 

(Santa Teresa de Jesús)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de noviembre de 2024

ORACIÓN: SER GENEROSOS

Señor, quiero ser como la viuda del evangelio que dio todo lo que tenía, se dio a si misma, entregando a Dios toda su pequeñez. Por eso hoy te digo: enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar nada a cambio, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar y esforzarme por los otros. Y, al no tener otra cosa que dar, a darme en todo y cada vez más a aquel que necesita de mí, esperando sólo de tí la recompensa. O mejor: esperando que Tú mismo seas mi recompensa. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TÚ MI SALVACIÓN, SEÑOR

Te doy gracias de todo corazón, Señor, Dios mío, te diré siempre que tú eres amigo fiel. Me has salvado del abismo profundo, y he experimentado tu misericordia. Me has librado de los lazos de la tentación, y he experimentado tu misericordia. Me has hecho revivir, volver al camino, y he experimentado tu misericordia. Has curado la fiebre que me impide servir a los hermanos. Has abierto mis ojos y mis oídos para ver y escuchar a quién me necesita. Sigue protegiendo mi vida. Sálvame. Confío en ti.

Señor, yo me alegro, porque eres un Dios compasivo. Me alegro porque eres piadoso y paciente. Me alegro porque eres misericordioso y fiel. Señor, mírame. Ten compasión de mí. Dame fuerza. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de noviembre de 2024

ORACIÓN: ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, hazme ver que los caminos y los pensamientos de Dios son mejores que los míos, házmelo entender y comprender! ¡Dame, Espíritu Santo, la serenidad, la humildad y la paz interior para aceptar lo que es la voluntad de Dios porque aunque no lo entienda es lo mejor para mí! 

¡Espíritu Santo, sabes que me cuesta entrar en los tiempos de Dios; aplaca entonces mi orgullo y mis pequeñas veleidades humanas, aparta de mi corazón la soberbia y la perspectiva de mi realidad y ayúdame a escoger siempre el camino que me marca el Padre! ¡Hazme ver, Espíritu de Dios, que el único camino cierto y seguro es el que me marca Dios! 

¡Dame la prudencia, la sensatez, la vida de oración y la voluntad para ser receptivo a su llamada! ¡Apega mi corazón al del Padre para que puede identificar con más facilidad cuál es su voluntad! 

¡Espíritu Santo, exhala tu Santa voluntad sobre mí! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de noviembre de 2024

ORACIÓN: En el silencio te escucho, Señor

Señor, se incendia mi corazón al sentir tu presencia. Sin poder verte sé que estás ahí. En el silencio escucho tu voz que me invita a darte todo de mí, que me pide que me abandone por completo ante ti. 

Señor, que te encuentras presente en todo momento de mi vida, soy arcilla en tus manos que quiero ser moldeado por el más perfecto artesano. 

Tú que conoces mis sueños, debilidades, miedos, alegrías y tristezas. Has de mí un instrumento de tu reino.  Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Tu sueño es mi sueño

Señor, Jesús, te pido que me fortalezcas internamente para que cada día, cada hora, cada instante de mi vida, no me mueva otra cosa que seguirte, otro sueño que trabajar, con otros, porque venga tu Reino.

Señor Jesús, amigo entrañable, te pido que nada me satisfaga más que saberme instrumento dócil, confiado, vivo y audaz. Haz conmigo lo que quieras, como quieras.

Jesús, amigo y Señor. Es tiempo de que irrumpas en mí, y me cambies, me transformes, me modeles, conforme a tu sueño. Tu sueño es mi sueño. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

6 de noviembre de 2024

ORACIÓN: EN ESTE DIA

En este día que me regalas, vengo a tus pies para entregarte todo lo que soy y todo lo que tengo. Tú lo conoces todo; desde mis pensamientos más ocultos, mis deseos y mis proyectos. A ti quiero entregar mi vida entera, a ti quiero entregar mi corazón, a ti quiero entregar mi yo. Ese yo que muchas veces antepone a tu llamada, ese yo que en ocasiones le cuesta ser humilde y manso de corazón.

Hoy delante de tu presencia, entrego mi yo y con él todas mis debilidades, todas mis preocupaciones y todas mis angustias.

Pero también te entrego oh Dios, lo mejor de mi, que sea agradable a tus ojos. Mi ser te pertenece y a ti lo entrego; moldea, sana y restaura esta vieja vasija, hazla como quieras. A ti me entrego Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de noviembre de 2024

ORACIÓN PARA COMENZAR LA SEMANA

"Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía.  Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. 

Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más. Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Amén.

Desde mi parroqyia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

4 de noviembre de 2024

ORACIÓN DEL DOMINGO

Acercarse a Jesús, eso es la oración. Poner el oído en su corazón para oír el murmullo de su fuente, tratar con él de lo que es más importante en la vida. Y esto, hacerlo una y otra vez. Jesús rebosa amor y bondad, nos abre los ojos y el corazón al amor. No puede pedirnos otra cosa que amar, porque solo el amor da valor y sentido a la vida. Me acerco a ti, Jesús, porque en ti está la fuente viva.

Para poder amar, necesitamos sabernos amados. La oración es tratar de amor con quien sabemos nos ama. Lo importante es amar y ser amados hasta el extremo. Por eso te pido: Señor, yo solo quiero ser una diminuta gota de tu infinita ternura. Enséñame a amar. Ama tú en mí a cada ser humano, a cada ser creado. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

3 de noviembre de 2024

ORACIÓN FIELES DIFUNTOS

Señor, hoy recordamos emocionados a los difuntos. Te pedimos que gocen plenamente de tu vida resucitada y que cures el desgarrón que su muerte produjo en nosotros.

Te damos gracias por todo lo que nos ayudaron y nos amaron. Fortalece nuestra esperanza de volver a reencontrarnos con ellos, en tu casa familiar, donde Tú nos has preparado un sitio.

Enséñanos a vivir, para que aprendamos a morir. Que sepamos entregar cada día el tiempo, el amor, la alegría y, cuando llegue la muerte, te entreguemos la vida entera; con la seguridad de que Tú nunca has defraudado nuestra esperanza, con la confianza de que seguirás siempre fiel, a nuestro lado, y, cuando la muerte nos alcance, tus manos nos acogerán y nos conducirán a tu casa. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

2 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TODOS LOS SANTOS

Gracias, Jesús, por mostrarnos, con tu palabra y tu vida, el camino de la bienaventuranza, de la felicidad más grande.

Gracias, Jesús, por todas las personas humildes y limpias de corazón, que se fían del Padre; por las que comparten con misericordia las lágrimas de los tristes y el dolor de los que sufren; por las que tienen hambre de justicia y trabajan por la paz; aunque sean incomprendidas y perseguidas. Gracias por tantos "santos de la puerta de al lado".

Gracias, Jesús, porque crees en mis posibilidades de mejorar y me llamas para que avance por el camino del Evangelio, camino de la santidad. Con la ayuda de la comunidad y la fuerza de tu Espíritu, con el ejemplo de los santos y de tantas personas buenas, crecerá mi amor a Ti y a cuantos me rodean. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

1 de noviembre de 2024

ORACIÓN: FUERZA CON TU ESPÍRITU

¡Ven Espíritu Santo, ayúdame a ser constante y paciente en todos mis actos! ¡Ayúdame a comprender los acontecimientos de mi vida y aceptarlos con humildad, generosidad y entrega! 

¡Dame fuerza para ser constante en mi vida de oración, coherente en mi vida familiar, social y profesional, tenaz y perseverante en mi lucha diaria, ejemplar en mi vida profesional! 

¡Hazme comprender la necesidad de frecuentar los sacramentos para vivir con coherencia mi vida cristiana! ¡Y ayúdame a no caer en tentación! Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.