30 de noviembre de 2024

ORACIÓN: VIVIR DESDE LA GRATUIDAD

Señor, dame un corazón grande de ánimo capaz de hacer el bien, repartir lo propio, devolver más de lo que recibo, ser prudente en mis acciones, manifestar siempre la verdad, no quejarme nunca, perdonar de corazón, amar sin contrapartidas, preocuparme más de la verdad que de los chismes y de la opinión parcial, no gloriarme por el triunfo o por la alabanza de los demás, estimar poco el poder, desapegarme de lo material.

Gracias, Señor, porque pones a mi lado amigos de corazón que saben con palabras sencillas y gestos amorosos corregir mi corazón tantas veces soberbio y egoísta. Espíritu Santo, dame grandeza de alma para buscar siempre lo honroso y honorable de mi vida y tender siempre hacia las cosas grandes. Concédeme, Espíritu Santo, la gracia de hacer grandes actos desde la humildad y utilizar los dones que Dios me ha otorgado de la mejor manera y siempre a su servicio. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D.  Juan Carlos Medina Medina

29 de noviembre de 2024

ORACIÓN: ME RENUEVAS

Señor, te doy gracias por el don de la vida y del amor. Concédeme, Señor, la capacidad de escuchar tu voz con el corazón abierto y con la docilidad para acoger tu voluntad. Hazme, Señor, una persona abierta a tus santas inspiraciones. Otórgame, Señor, con la fuerza de tu Santo Espíritu, el poder para sentir humildemente cada una de las manifestaciones de amor con las que me llenas cada día. Señor, tu lo sabes todo y sabes que te amo, aunque tantas veces te abandono como hizo Pedro; tú conoces mi debilidad y mis flaquezas. No permitas, Señor, que me deje guiar por las inspiraciones de mi corazón sino por tu Palabra y tus enseñanzas; que seas Tú, Señor, mi guía. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

28 de noviembre de 2024

ORACIÓN: CON TU MISERICORDIA

Señor, cuando en alguna ocasión observes tanto desajuste, tanto desorden interior, tanta falta de autenticidad! ¡Ten compasión de mí, Señor, que soy un humilde pecador! ¡Lo que yo deseo, Señor, es experimentar en mi vida tu amor, tu gracia, tu cercanía, tu perdón y tu misericordia! ¡Quiero sentir la paz de tenerte en mi corazón! ¡Te pido que me mires con una mirada de amor, me sonrías con la sonrisa de la bondad! ¡Señor, ya sé que no te importa lo que soy porque lees en mi interior y sabes que tengo intención de cambiar, de mejorar, de crecer como persona y como cristiano! ¡Envíame tu Espíritu, Señor, para que me ayude a optar por la santidad ¡Gracias, Señor, porque tú lo puedes todo y puedes sanar mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

27 de noviembre de 2024

ORACIÓN: CORAZÓN LIMPIO

¡Señor, tu no me pides imposibles sino que haga lo imposible por dar el todo por todo por hacer el bien, por vivir en la verdad, por vivir las virtudes cristianas y ser luz! ¡Ayúdame a ser consecuente con esto! ¡Tu me pides que sea transparente, que mis palabras estén acordes con mis hechos, que mis pensamientos estén acordes con mi corazón, que no utilice dobles en discursos según el ambiente en que me encuentre, caminar con la verdad aunque implique sufrimientos y duela denunciando el mal y proveyendo de amor!

¡Señor, sé que soy un pecador y que necesito tu perdón sanador! ¡Creo, Señor, que moriste por mis pecados en la Cruz y resucitaste al tercer día para darme vida nueva! ¡Sé, Señor, que tu eres el único camino que me lleva hacia Dios! ¡Cambia, Señor, mi vida con la fuerza de tu Espíritu y enséñame a conocerte mejor para irradiarte a los demás! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

26 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TÚ ME SALVAS, SEÑOR

Señor, hoy quiero darte gracias por tu amor infinito, por tu misericordia abundante, por tu bondad generosa, por tu cariño desbordante, por tu paciencia sin límite, por levantarme de mis caídas y de mis abandonos. 

Señor, hoy te pido que tomes el timón de mi vida, que la hagas fecunda y evites que me desvíe del camino. Ayúdame a mirar como mirarías tú, escuchar como escucharías tú, a pensar como lo harías tú, hablar como lo harías tú, a sentir como lo harías tú… amar como amas tú.

Revísteme de tu Espíritu, Señor, para que me despoje de esa piel tan dura que impide que me moldees cada día. Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

25 de noviembre de 2024

ORACIÓN A CRISTO REY

Señor, te acojo como Rey, como Señor de mi vida, voluntariamente, con entera libertad. No me obligas a abrazarme a tu bandera; me invitas a seguirte y esperas con paciencia mi respuesta. No me has prometido dinero, ni honores, ni vida fácil, pero me aseguras la paz y la alegría más grandes.

Tú no eres como los señores de este mundo. No utilizas tu poder para manipular y enriquecerte. Tu único poder es el Amor, el amor que se entrega para dar vida, vida eterna, el amor que sabe sacar el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, llevar la paz al conflicto más violento, encender la esperanza en la oscuridad más densa.

Por eso, Señor, con confianza y gratitud y alegría, te acojo como Rey, como Señor de mi vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

24 de noviembre de 2024

ORACIÓN: PADRE DE MISERICORDIA

Padre de bondad y de ternura, gracias porque si no te hubieras revelado con toda la fuerza de tu misericordia no sé qué sería de mí. Si no te hubieras hecho tan frágil como soy yo, si no hubieras llorado y sufrido como lo hago yo, si no hubieras muerto en la cruz por amor, yo no sería capaz de experimentar ni tu ternura ni tu amor. ¡Señor, te doy gracias porque me amas tanto!.

Te doy gracias porque al mismo tiempo me muestras con tu ternura esa cercanía que necesito para caminar. Gracias porque me muestras tu divinidad al mismo tiempo que me presentas tu humanidad. Te doy gracias, Padre, porque me acompañas siempre y me llevas de la mano y esto me da mucha seguridad! ¡Ayúdame, también, a llevar tu ternura a los demás! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

23 de noviembre de 2024

ORACIÓN: SEGUIRTE SOLO A TI

Señor, quiero tener contigo un encuentro auténtico, profundo, porque tú me invitas a la conversión, a dejar atrás el hombre viejo para convertirme en un hombre nuevo.

Señor, quiero seguirte aún a sabiendas de mi fragilidad, de mis caídas, de mis debilidades y hacer frente a todas estas caídas buscándote a ti en la palabra, en los sacramentos, en la oración y en cada una de las acciones de mi vida.

Seguirte a ti es un proceso que dura toda la vida. Dame la fuerza de tu espíritu para no desfallecer nunca, para ser fermento y signo del cristiano. Amén. 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

22 de noviembre de 2024

ORACIÓN: SER TU TESTIGO

Señor, te pido que me ayudes a ser una buena persona, un buen cristiano, un buen ejemplo para las personas que me rodean, especialmente mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y las personas de mi círculo parroquial! 

¡Dios de bondad y de misericordia, hazme un instrumento útil de tu voluntad! ¡Que sepa seguirla siempre sin quejas y con alegría! ¡Te pido la fortaleza para sobrellevar las dificultades y los golpes que la vida me va dando, y te pido también que mi corazón sea receptivo siempre a lo que tú deseas para mi! 

¡Hazme un instrumento de tu paz para que yo sea capaz de compartirla con aquellos que no la tienen en su corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

21 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TODO CORAZÓN

¡Señor, dame un corazón grande de ánimo capaz de hacer el bien, repartir lo propio, devolver más de lo que recibo, ser prudente en mis acciones, manifestar siempre la verdad, no quejarme nunca, perdonar de corazón, amar sin contrapartidas, preocuparme más de la verdad que de los chismes y de la opinión parcial, no gloriarme por el triunfo o por la alabanza de los demás, estimar poco el poder, desapegarme de lo material! 

¡Gracias, Señor, porque pones a mi lado amigos de corazón que saben con palabras sencillas y gestos corregir mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

20 de noviembre de 2024

ORACIÓN: VIENES A BUSCARME

Señor, no has venido a juzgar nuestros fallos sino a buscar a quien anda extraviado, defender a quien está acusado, liberar a quien está aprisionado, curar a quien está herido, acoger a quien está desamparado, lavar a quien está manchado, sanar a quien está enfermo, levantar a quien ha caído, salvar a quien se siente culpable, perdonar a quien ha pecado, devolver la dignidad a quien la ha perdido. Tú que crees en nosotros, Tú que esperas de nosotros, Tú que nos amas más que nosotros mismos, Tú que eres mayor que todos nuestros pecados, recréanos y danos un futuro nuevo y mejor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

19 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TODO EN TI

Señor, las cosas se me escapan a veces de las manos porque sólo quiero hacer mi voluntad. Que sean tus manos las que lo dirijan todo, Señor mío. Dame la fuerza, la alegría, el tesón y la confianza para aceptar todo.

Lo que no puede ser, Señor, aquí lo tienes. Lo que me duele, aquí lo tienes. Lo que me entristece, aquí lo tienes. Lo que me cuesta, aquí lo tienes. Lo que me insatisface, aquí lo tienes. Lo que me desconcierta, aquí lo tienes. Aquí tienes mi corazón, llénalo de ti para con tu gracia levantarme cada día. ¡Gracias, Señor, por tu amor infinito y por tu misericordia! Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

18 de noviembre de 2024

ORACIÓN: BIENAVENTURADO VIVIR EN TI

Vuélveme sencillo el corazón, Señor Jesús. Tu amor y gracia me bastan. Confío en Ti. Guíame a Ti, Dios escondido, Dios amor. Hazme amar en paciencia y misericordia, en confianza y en generosidad, en lo cotidiano, en la entrega, en la fidelidad de cada día.

Que se goce mi alma en vivir las bienaventuranzas, que sea feliz siendo misericordioso, paciente, trabajando por el Reino, siendo manso y obediente. Sea yo feliz en mi pobreza, sea yo feliz siguiéndote a Ti. Confío en Ti, Señor Jesús. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

17 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TÚ LO SABES TODO, SEÑOR

Así soy Señor: débil y fuerte a la vez. Así es mi corazón: valiente y cobarde a un tiempo. Mis días son cartas de amor y egoísmo.

Sé que me quieres, Señor, y que nada ni nadie puede separar tu amor de mi pobreza.

Te doy gracias porque cuentas conmigo Señor para cuidar a tus hijos, para mostrarles tu amor.

Te seguiré, Señor, envíame, aunque me ciñan las incomprensiones y me conduzcan al dolor que menos quiero.

Dame la fuerza de tu Espíritu Santo, para ser fiel. Solo no puedo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

16 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TÚ MI DESCANSO

Señor, yo también me siento, a veces, cansado y agobiado, abrumado, temeroso y abatido; a veces la carga que llevo a mis espaldas parece mayor que mis fuerzas.

Me pesa, Señor, la carga de mis obligaciones, la carga del "qué dirán", la carga de la incomprensión, la carga de mis errores...

Y tú, Jesús, me invitas a abandonar en ti mis agobios, a dejar caer los hombros, a sentir tu brazo sobre mis hombros liberados, a dejar atrás el esfuerzo en solitario y seguir adelante contigo...

Señor, llevas a tu espalda mis cargas y me pides que cargue con tu yugo, con el peso de los más pequeños, de los más sobrecargados y oprimidos.

Jesús, cuando tomo tu yugo y la carga de los hermanos, se produce un milagro: se alejan mis propias preocupaciones y me siento descansado, aliviado, animado...

Señor, a quién tengo que ayudar hoy, a quién he de aligerar su carga en este momento? Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

15 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Quisiera verte

Yo también quisiera verte, Señor: En los momentos de incertidumbre y angustia. En los momentos de desconcierto y miedoEn los momentos de noche y tempestad. En los momentos de luz y alegría.

Quisiera verte: En el rostro de los que me persiguen y critican. En el rostro de quien me mira mal y no me quiere. En el rostro de los últimos y despojados. En el rostro de los que comparto mi vida diariamente.

Quisiera verte: Al servir, al amar, al perdonar, al abrazar. Al caer, al quedarme sin fuerzas, al desesperar.

Quisiera verte en todos los momentos, en todos los rostros, en todas las circunstancias. Y poder decir: en todo amar y servir. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

14 de noviembre de 2024

ORACIÓN MEDITACIÓN: MEJOR EL SILENCIO

¡Cuántas tormentas se pueden sobrellevar si pasas en silencio aguardando que ella acabe!.

A veces la actitud del silencio es la mejor antes que reaccionar por impulso o por dolor.El dolor tantas veces empuja con fuerza a decir palabras y cosas que hacen que el quiebre interior sea más doloroso y profundo.Valen más muchas veces los desiertos en silencio que vivir las tormentas desde la inquietud y el dolor de las palabras.Sabia actitud es aprender a callar y esperar, aunque cueste que pase la tormenta, llámese injusticia, incomprensión o dolor que te causen.

Haz este propósito: ante las tormentas, crisis fuertes, incomprensión o dolor, mantente en silencio.Acurrúcate y aguarda.

Todo pasa y el silencio será el escudo que arropará tu fortaleza y será tu bastón que te permitirá volverte a poner de pie.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Recibe y cambia nuestra vida

Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza.
Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento.
Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración.
Recibe, Señor, nuestras crisis y transfórmalas en madurez.
Recibe, Señor, nuestras lágrimas y transfórmalas en plegarias.
Recibe, Señor, nuestra ira y transfórmala en intimidad.
Recibe, Señor, nuestro desánimo y transfórmalo en fe.
Recibe, Señor, nuestra soledad y transfórmala en contemplación.
Recibe, Señor, nuestras amarguras y transfórmalas en paz del alma. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Que hoy more la paz en ti

Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar.

Que no puedas olvidar las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti misma y en otros.

Que puedas utilizar los dones que has recibido, y puedas pasarle a otros el amor que has recibido.

Que puedas estar contenta por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo.

Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y permítele a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Amén. 

(Santa Teresa de Jesús)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de noviembre de 2024

ORACIÓN: SER GENEROSOS

Señor, quiero ser como la viuda del evangelio que dio todo lo que tenía, se dio a si misma, entregando a Dios toda su pequeñez. Por eso hoy te digo: enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar nada a cambio, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar y esforzarme por los otros. Y, al no tener otra cosa que dar, a darme en todo y cada vez más a aquel que necesita de mí, esperando sólo de tí la recompensa. O mejor: esperando que Tú mismo seas mi recompensa. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TÚ MI SALVACIÓN, SEÑOR

Te doy gracias de todo corazón, Señor, Dios mío, te diré siempre que tú eres amigo fiel. Me has salvado del abismo profundo, y he experimentado tu misericordia. Me has librado de los lazos de la tentación, y he experimentado tu misericordia. Me has hecho revivir, volver al camino, y he experimentado tu misericordia. Has curado la fiebre que me impide servir a los hermanos. Has abierto mis ojos y mis oídos para ver y escuchar a quién me necesita. Sigue protegiendo mi vida. Sálvame. Confío en ti.

Señor, yo me alegro, porque eres un Dios compasivo. Me alegro porque eres piadoso y paciente. Me alegro porque eres misericordioso y fiel. Señor, mírame. Ten compasión de mí. Dame fuerza. Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de noviembre de 2024

ORACIÓN: ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, hazme ver que los caminos y los pensamientos de Dios son mejores que los míos, házmelo entender y comprender! ¡Dame, Espíritu Santo, la serenidad, la humildad y la paz interior para aceptar lo que es la voluntad de Dios porque aunque no lo entienda es lo mejor para mí! 

¡Espíritu Santo, sabes que me cuesta entrar en los tiempos de Dios; aplaca entonces mi orgullo y mis pequeñas veleidades humanas, aparta de mi corazón la soberbia y la perspectiva de mi realidad y ayúdame a escoger siempre el camino que me marca el Padre! ¡Hazme ver, Espíritu de Dios, que el único camino cierto y seguro es el que me marca Dios! 

¡Dame la prudencia, la sensatez, la vida de oración y la voluntad para ser receptivo a su llamada! ¡Apega mi corazón al del Padre para que puede identificar con más facilidad cuál es su voluntad! 

¡Espíritu Santo, exhala tu Santa voluntad sobre mí! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de noviembre de 2024

ORACIÓN: En el silencio te escucho, Señor

Señor, se incendia mi corazón al sentir tu presencia. Sin poder verte sé que estás ahí. En el silencio escucho tu voz que me invita a darte todo de mí, que me pide que me abandone por completo ante ti. 

Señor, que te encuentras presente en todo momento de mi vida, soy arcilla en tus manos que quiero ser moldeado por el más perfecto artesano. 

Tú que conoces mis sueños, debilidades, miedos, alegrías y tristezas. Has de mí un instrumento de tu reino.  Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de noviembre de 2024

ORACIÓN: Tu sueño es mi sueño

Señor, Jesús, te pido que me fortalezcas internamente para que cada día, cada hora, cada instante de mi vida, no me mueva otra cosa que seguirte, otro sueño que trabajar, con otros, porque venga tu Reino.

Señor Jesús, amigo entrañable, te pido que nada me satisfaga más que saberme instrumento dócil, confiado, vivo y audaz. Haz conmigo lo que quieras, como quieras.

Jesús, amigo y Señor. Es tiempo de que irrumpas en mí, y me cambies, me transformes, me modeles, conforme a tu sueño. Tu sueño es mi sueño. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

6 de noviembre de 2024

ORACIÓN: EN ESTE DIA

En este día que me regalas, vengo a tus pies para entregarte todo lo que soy y todo lo que tengo. Tú lo conoces todo; desde mis pensamientos más ocultos, mis deseos y mis proyectos. A ti quiero entregar mi vida entera, a ti quiero entregar mi corazón, a ti quiero entregar mi yo. Ese yo que muchas veces antepone a tu llamada, ese yo que en ocasiones le cuesta ser humilde y manso de corazón.

Hoy delante de tu presencia, entrego mi yo y con él todas mis debilidades, todas mis preocupaciones y todas mis angustias.

Pero también te entrego oh Dios, lo mejor de mi, que sea agradable a tus ojos. Mi ser te pertenece y a ti lo entrego; moldea, sana y restaura esta vieja vasija, hazla como quieras. A ti me entrego Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de noviembre de 2024

ORACIÓN PARA COMENZAR LA SEMANA

"Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía.  Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. 

Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más. Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Amén.

Desde mi parroqyia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

4 de noviembre de 2024

ORACIÓN DEL DOMINGO

Acercarse a Jesús, eso es la oración. Poner el oído en su corazón para oír el murmullo de su fuente, tratar con él de lo que es más importante en la vida. Y esto, hacerlo una y otra vez. Jesús rebosa amor y bondad, nos abre los ojos y el corazón al amor. No puede pedirnos otra cosa que amar, porque solo el amor da valor y sentido a la vida. Me acerco a ti, Jesús, porque en ti está la fuente viva.

Para poder amar, necesitamos sabernos amados. La oración es tratar de amor con quien sabemos nos ama. Lo importante es amar y ser amados hasta el extremo. Por eso te pido: Señor, yo solo quiero ser una diminuta gota de tu infinita ternura. Enséñame a amar. Ama tú en mí a cada ser humano, a cada ser creado. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

3 de noviembre de 2024

ORACIÓN FIELES DIFUNTOS

Señor, hoy recordamos emocionados a los difuntos. Te pedimos que gocen plenamente de tu vida resucitada y que cures el desgarrón que su muerte produjo en nosotros.

Te damos gracias por todo lo que nos ayudaron y nos amaron. Fortalece nuestra esperanza de volver a reencontrarnos con ellos, en tu casa familiar, donde Tú nos has preparado un sitio.

Enséñanos a vivir, para que aprendamos a morir. Que sepamos entregar cada día el tiempo, el amor, la alegría y, cuando llegue la muerte, te entreguemos la vida entera; con la seguridad de que Tú nunca has defraudado nuestra esperanza, con la confianza de que seguirás siempre fiel, a nuestro lado, y, cuando la muerte nos alcance, tus manos nos acogerán y nos conducirán a tu casa. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

2 de noviembre de 2024

ORACIÓN: TODOS LOS SANTOS

Gracias, Jesús, por mostrarnos, con tu palabra y tu vida, el camino de la bienaventuranza, de la felicidad más grande.

Gracias, Jesús, por todas las personas humildes y limpias de corazón, que se fían del Padre; por las que comparten con misericordia las lágrimas de los tristes y el dolor de los que sufren; por las que tienen hambre de justicia y trabajan por la paz; aunque sean incomprendidas y perseguidas. Gracias por tantos "santos de la puerta de al lado".

Gracias, Jesús, porque crees en mis posibilidades de mejorar y me llamas para que avance por el camino del Evangelio, camino de la santidad. Con la ayuda de la comunidad y la fuerza de tu Espíritu, con el ejemplo de los santos y de tantas personas buenas, crecerá mi amor a Ti y a cuantos me rodean. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

1 de noviembre de 2024

ORACIÓN: FUERZA CON TU ESPÍRITU

¡Ven Espíritu Santo, ayúdame a ser constante y paciente en todos mis actos! ¡Ayúdame a comprender los acontecimientos de mi vida y aceptarlos con humildad, generosidad y entrega! 

¡Dame fuerza para ser constante en mi vida de oración, coherente en mi vida familiar, social y profesional, tenaz y perseverante en mi lucha diaria, ejemplar en mi vida profesional! 

¡Hazme comprender la necesidad de frecuentar los sacramentos para vivir con coherencia mi vida cristiana! ¡Y ayúdame a no caer en tentación! Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.