31 de octubre de 2024

ORACIÓN: CONDÚCEME POR TUS SENDAS

¡Señor, Tú que eres el Camino, indícame tus caminos! ¡Señor, estoy en camino, reconozco tu presencia en mi vida, pero sabes que me cuesta mucho comprender lo que quieres de mi, discernir tu plan y seguir con confianza la senda que has pensado para mi salvación! ¡Señor, Tú lo sabes todo! ¡Tu sabes, Señor, que me canso de caminar pero quiero ponerme de nuevo en camino para vivir una vida verdadera, llena de Ti! ¡Señor, soy un humilde peregrino por eso te pido que dirijas mis pasos con tu gracia para que seas mi compañero infatigable en mi caminar diario! ¡Hazme andar siempre por el sendero de la verdad, tú que eres la única Verdad! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Median.

30 de octubre de 2024

ORACIÓN: FORTALECE MI FE

Señor, haz que mi fe sea fuerte, que madure ante la contradicción de los problemas, que encuentre cimiento más firme ante quienes la rechazan.

Señor, haz que mi fe sea alegre, al saber y sentir que tu amor me envuelve, al descubrir en cada persona la huella de tu gloria.

Señor, haz que mi fe sea activa que sepa verte en los pobres y en cuantos me necesitan y sepa avanzar por el camino de servicio y la entrega.

Señor, haz que mi fe sea humilde. Porque estoy envuelto en debilidades, que apoye mi fe en la fe de los hermanos, en la fe de la Iglesia.

Señor, haz que mi fe sea contagiosa, a través de mis palabras, mi sonrisa y mi vida entera. 

Que sepa transmitir, Señor, que Tú eres lo mejor que me ha pasado.

Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

29 de octubre de 2024

ORACIÓN: VEN ESPÍRITU Y RENUÉVAME

"Espíritu Santo, tú eres el Amor. Y yo, que soy una pequeña creatura, llevo en mí una inmensa capacidad de ternura y de encuentro. Sin embargo, todavía no he aprendido qué es el verdadero amor.

Mi corazón es débil y necesitado. Muchas veces deseo un abrazo afectuoso, anhelo una amistad buena y profunda, y mi interior necesita experiencias de amor que me hagan sentir vivo. Buscando amor, muchas veces me equivoco, y le pido a los seres humanos lo que no pueden darme.

Por eso te ruego, Espíritu Santo: ayúdame a valorar el amor y la amistad que me ofreces, enséñame a ver que en tu presencia está todo el amor que necesito, e infinitamente más. Que tu amor es desbordante y lleno de ternura, que tu amor es fuerte pero íntimamente cercano, que tu amor es la respuesta verdadera para mi corazón necesitado.

Ven Espíritu Santo, pasa por mi interior sediento, y sana mis insatisfacciones más profundas. Calma mi sed con tu agua de vida.

Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

28 de octubre de 2024

ORACIÓN DEL DOMINGO. BARTIMEO

El ciego que nos presenta hoy el evangelio está al borde del camino, necesitado de salvación, llama a Jesús que pasa. Su grito es una manera de mostrar su cansancio y su inconformismo. «Ya andaba mi alma cansada y, aunque quería, no la dejaban descansar las ruines costumbres que tenía», nos dice Santa Teresa (Vida 9,1).

La oración interior no es una práctica rutinaria, es un encuentro con Jesús, es el grito que provoca, al paso de Jesús, una herida de amor. ¿Qué grito nace, en este momento, en nuestra interioridad? Se lo decimos a Jesús. Jesús, ten compasión de mí.

Jesús, llámanos, abre nuestros oídos a tu voz compasiva. En lo más profundo de nuestro ser deseamos oír tu amor. Llámanos, otra vez, Jesús. Te necesitamos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

27 de octubre de 2024

ORACIÓN: MIRAR COMO TÚ

Hoy quiero ver el mundo con tu mirada, pisar tus huellas al andar, y volar el cielo con tus alas y soñar al despertar.

Quiero abrazar con tus brazos, cantar con tu voz, poner tu gozo en cada llanto, y sentir con tu corazón.

Pero sin Ti no puedo amar, siento el vacío y la soledad, quiero estar junto a Ti, como el sarmiento a la vid.

Quiero entenderlo todo con tus palabras, llenar mis manos de tu pan, ser silencio para escucharte, y así poderme dar.

Llámame en mi mañana gris, si me falta el aire, si no sé a dónde ir. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

26 de octubre de 2024

ORACIÓN: SEÑOR, ME LLAMAS

Señor, me llamas por mi nombre porque me conoces, me conoces mejor que yo mismo. Conoces mi capacidad de amar, de trabajar, de entregarme, de escuchar y compartir; esas capacidades que tú me diste y me ayudas a desarrollar, esas virtudes que alegran tu corazón.

Conoces también mis miserias, mis egoísmos, mi individualismo, el orgullo que me aparta de ti y los hermanos. Conoces mi pobreza y me sigues llamando.

Me amas tal como soy y cuentas conmigo. Y me repites lo mismo que dijiste a San Pablo: tu fuerza se muestra perfecta en mi debilidad. A través de mi pobreza se hace presente la grandeza de tu amor.

Señor, ayúdame conocerme y amarme. Dame fuerza para responder a tu llamada. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

25 de octubre de 2024

ORACIÓN DE TERNURA

Señor, cuando estaba en el seno de mi madre, ya me amabas; y hasta hoy no has dejado de amarme ni un solo día. Me has liberado de muchas esclavitudes y obsesiones, de muchos rencores y egoísmos. Y sigues llamándome a una vida plenamente libre y feliz.

Sin embargo, a veces me he cansado de tu cercanía, me he alejado y he dado mi amor, mi tiempo y mi vida a personas, cosas y proyectos que me han secado el corazón. Perdóname y cúrame, Señor.

Tú, Señor, me has perdonado mis olvidos y egoísmos, como el hermano más comprensivo; me has atraído hacia ti con cuerdas de ternura, nunca a la fuerza, como el esposo más respetuoso y fiel. 

Gracias, Señor, por tus entrañas de misericordia, por tu corazón amoroso para conmigo y para con todos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

24 de octubre de 2024

ORACIÓN: LEVÁNTAME, SEÑOR

Señor, tienes un corazón de carne, un corazón sensible, que se alegra con los que gozan y comparte los sufrimientos de los que lloran. Gracias, Jesús, porque te alegras con mis éxitos y sufres conmigo los malos momentos.

Gracias, Señor, porque me miras a los ojos, me llamas por mi nombre y me dices: A ti te hablo, LEVÁNTATE, levántate de tu tristeza; levántate de tu egoísmo, levántate de tu desesperanza, levántate de tus desconfianzas, levántate de todo lo que te impide vivir, de todo lo que no te dejar ser persona, de todo lo que no te deja avanzar.

Señor, dame un corazón como el tuyo y ayúdame a levantar a quienes están caídos junto a mí. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

23 de octubre de 2024

ORACIÓN: VIVIR EN TI

Aquí estoy, Señor, delante de ti, con mi presente y con mi pasado a cuestas; con lo que he sido y con lo que soy ahora; con todas mis capacidades y todas mis limitaciones; con todas mis fortalezas y todas mis debilidades. Te doy gracias por el amor con el que me has amado, y por el amor con el que me amas ahora, a pesar de mis fallos.

Sé bien, Señor, que por muy cerca que crea estar de Ti, por muy bueno que me juzgue a mí mismo, tengo mucho que cambiar en mi vida, mucho de qué convertirme, para ser lo que Tú quieres que yo sea, lo que pensaste para mí cuando me creaste.

Ilumina, Señor, mi entendimiento y mi corazón, para que Tú seas cada día con más fuerza, el dueño de mis pensamientos, de mis palabras y de mis actos; para que todo en mi vida gire en torno a Ti; para que todo en mi vida sea reflejo de tu amor infinito, de tu bondad infinita, de tu misericordia y tu compasión. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

21 de octubre de 2024

ORACIÓN DEL DOMINGO

¡Qué difícil es vivir y tratarnos como hermanos, Señor! A veces, nos consideramos mucho mejores que los demás, miramos por encima del hombro, buscamos los primeros puestos, nos sentimos mal cuando percibimos que otros son más considerados.

Nos encerramos en nosotros mismos, por complejos absurdos, por miedo a que otros descubran nuestras carencias y fallos.

Señor, dame humildad, para aceptarme y presentarme tal y como soy, con mis luces y sombras, con mis capacidades y limitaciones.

Dame humildad para reconocer también la bondad de los demás, para tratar a todos como hermanos, nunca como competidores. Como Tú y Contigo. Amén.

Desde mi parroquia. por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

20 de octubre de 2024

ORACIÓN ESPÍRITU SANTO

"Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía. 

Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. 

Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más.

Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Con serenidad, con mucha paz, sin obsesiones, pero también con un incontenible entusiasmo.

Ven Señor de la vida, ven.

Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

19 de octubre de 2024

ORACIÓN: Y no sé decirte nada

Rodeado por todas partes, como una isla, como una roca solitaria en la mar.

La marea crece, sube y sube hasta arriba y cubre la roca.

La erosiona por debajo y la traspasa. La rodea y abraza por todas partes, por arriba y por abajo, por los lados.

Siento tu presencia que me envuelve, me empapa y me llena. Estoy metido en Ti. Siento tu amor que me toma en las olas de sus brazos, me cubre de caricias y me ama. Y no me dice nada. Y no sé decirte nada… Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

18 de octubre de 2024

ORACIÓN: TU MIRADA

La mirada de Jesús te atrae, te busca, te abraza, te sostiene, te consuela, te calma, te sana. La mirada de Jesús te salva.  Te atrae sin remedio. Jesús, el Hijo de Dios, es la mirada con que el Padre y el Espíritu te miran y te aman. 

La mirada de Dios te limpia, te embellece y te llena de gracia... No son necesarias tantas palabras, no hacen falta palabras, basta una mirada, basta con estar convencidos de que nuestra vida está rodeada de un amor grande y fiel del que nada nos podrá separar.

¿Qué vas a hacer? 

¿Te dejarás mirar por Jesús?

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

17 de octubre de 2024

ORACIÓN: El Dios de la fe

En medio de la sombra y de la herida me preguntan si creo en Ti. Y digo: que tengo todo, cuando estoy contigo, el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.

Sin Ti, el sol es luz descolorida. Sin Ti, la paz es un cruel castigo. Sin Ti, no hay bien ni corazón amigo. Sin Ti, la vida es muerte repetida.

Contigo el sol es luz enamorada y contigo la paz es paz florida. Contigo el bien es casa reposada y contigo la vida es sangre ardida. Pues si me faltas Tú, no tengo nada: ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida. Amén.

(José Luis Martín Descalzo)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

16 de octubre de 2024

ORACIÓN: ¡Enamórate!

Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres,en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera. Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

15 de octubre de 2024

ORACIÓN: TÚ LO SABES TODO, SEÑOR

Así soy Señor: débil y fuerte a la vez. Así es mi corazón: valiente y cobarde a un tiempo. Mis días son cartas de amor y egoísmo.

Sé que me quieres, Señor, y que nada ni nadie puede separar tu amor de mi pobreza.

Te doy gracias porque cuentas conmigo Señor para cuidar a tus hijos, para mostrarles tu amor.

Te seguiré, Señor, envíame, aunque me ciñan las incomprensiones y me conduzcan al dolor que menos quiero.

Dame la fuerza de tu Espíritu Santo, para ser fiel. Solo no puedo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

13 de octubre de 2024

ORACIÓN VIRGEN DEL PILAR

Gracias, Padre, por María, la Virgen. Ella es Pilar de nuestra fe, de nuestra vida cristiana. Es pilar seguro por su humildad y sencillez. Es pilar firme porque se apoyó en el mejor cimiento, se apoyó en Ti, en tu amor, que nunca falla, se apoyó en tu palabra, escuchada y cumplida. Fue pilar en el que descansó su prima Isabel, su esposo San José y los primeros discípulos de Jesús. Es pilar en el que nosotros nos podemos apoyar. 

Padre bueno, quieres que yo sea también un buen pilar. Sé que con mis propias fuerzas no puedo ser un pilar seguro y quiero apoyarme, como María, en el mejor cimiento, quiero apoyarme en Ti, en tu amor, en tu palabra. Sólo Tú eres el cimiento que nunca se mueve. Muestra tu fuerza en mi debilidad, tu grandeza en mi pequeñez, para que sea pilar en el que puedan descansar las personas que Tú pones en mi camino. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

12 de octubre de 2024

ORACIÓN DEL HOY Y MAÑANA

Dame Señor la gracia de aprender a vivir un día a la vez dejando todo en tus Manos, mi hoy y mi mañana. Serte fiel, hoy y mañana; ser tuyo; hoy y mañana; ser dócil a tus inspiraciones, hoy y mañana; dejarme sorprender por tu amor cada amanecer, hoy y mañana; dormirme entre tus brazos, hoy y mañana; dejar todo en tus manos, hoy y mañana. 

Porque hoy renuevo mi confianza en ti y mañana quiero volver a hacerlo una vez más. Pues mi fragilidad es grande y mi infidelidad me hace caer a cada instante. Porque no quiero pensar en un mañana lejano sino en un hoy donde renueve mi amor por ti. Dame esa gracia de serte fiel «Hoy y mañana» y así cada día hasta el día que me llames ante ti. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

11 de octubre de 2024

ORACIÓN: EN TU PRESENCIA

Señor Jesús, aquí estoy en tu presencia. Silencia mi corazón y mi mente de todo ruido, especialmente interno, que me aleja de ti. Consciente de tu amor por mí, te doy gracias por el don de mi vida. Todo es gracia. Hoy me das una nueva oportunidad para abrir mi corazón a tu Palabra. Quiero darme cuenta de que todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. María, pongo los ojos en ti para que me abras a la acción del Espíritu, como tú lo hiciste. Y confiadamente rezo: 
Bendito seas por siempre, Señor, por tu amor providente que nos cuida y nos da lo que más necesitamos. Nos das a tu Hijo Jesús, que es nuestro Camino, Verdad y Vida. Nos das a tu Espíritu Santo, que nos guía y acompaña en nuestro día a día, nos santifica y acompaña.Te doy gracias, te alabo y te bendigo porque me cuidas y acompañas cada día. ¡Gracias, Señor! ¡Gracias por tanto amor! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

10 de octubre de 2024

ORACIÓN: ME AMASTE

Te doy gracias Señor, por el aire que respiro, por la alegría que me regalas en cada suspiro.
Te doy gracias Señor por tu amor tan cálido, por tu ternura que me calma y me hace sentir tu Gracia.
Te doy gracias Señor porque te place verme, porque aunque yo no te busque, tú estás presente.
Te doy gracias Señor porque soy tan pequeño, pero en tus manos tú me engrandeces.
Te doy gracias Señor porque desde antes de haberme formado, ya tú me amaste. Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

9 de octubre de 2024

ORACIÓN ESPÍRITU SANTO

,


"Espíritu Santo,
fuente de la paz verdadera, ven. 
Pacifica mis miedos.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis ansiedades.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis obsesiones.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis remordimientos.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis malos recuerdos.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis insatisfacciones.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis rencores.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis tristezas.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica mis nerviosismos.
Ven Espíritu Santo. 
Pacifica toda mi vida.
Ven Espíritu Santo.
Amén.
                 Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

8 de octubre de 2024

ORACIÓN: NTRA. SRA. DEL ROSARIO

Señor, dame un corazón lleno de sabiduría, como el corazón de María, que sepa elegir la justicia y la bondad; un corazón enamorado, como el corazón de María, que te ame a ti con toda el alma; un corazón generoso, como el corazón de María, que sepa renunciar a todo, para tenerte y disfrutarte a Ti.

Haz que valore cada vez más la riqueza incalculable de tu amor, un amor fiel, siempre a nuestro lado, un amor que no se detiene ante nuestros pecados, un amor más fuerte que la muerte, un amor que nadie como tu Madre conoce.

Señor, que descubra que sólo desde un corazón desprendido llegaré a poner mi confianza en ti, como la puso tu Madre.

Haz, al fin, Señor, que al igual que María, Tú seas mi única riqueza, mi único tesoro; mi única savia, mi única vida; mi sustento y alimento; mi bien y mi alegría. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

7 de octubre de 2024

ORACIÓN: Tú eres mi Señor

Si nadie me ama, tu alegría es amarme.
Si lloro, tu deseo es consolarme.
Si soy débil, Tú eres mi fuerza y mi energía.
Si nadie me necesita, Tú me buscas.
Si estoy vacío, tu plenitud me colmará.
Si quiero caminar, Tú vienes conmigo.
Si te llamo, Tú siempre vienes.
Si me pierdo, Tú me buscas sin cesar.
Si estoy cansado, tú eres mi descanso.
Si peco, tú eres mi perdón.
Si te necesito, me dices: Aquí estoy dentro de ti.
Si estoy a oscuras, Tú eres luz para mis pasos.
Si tengo hambre, Tú eres pan de vida para mí.
Si quiero conversar, Tú me escuchas siempre.
Si todos me olvidan, tus entrañas se estremecen recordándome.
Si no tengo a nadie, te tengo a Ti.
Si soy silencio, Tu palabra habitará en mi corazón. Amén.
Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

6 de octubre de 2024

ORACIÓN: SÁNAME, ESPÍRITU SANTO

"Espíritu Santo, hay aspectos de mi vida que no están sanados, donde no te he dejado entrar. Por eso mis alegrías siempre tienen manchas. Por eso siempre están dando vueltas las sombras de la tristeza y de la confusión. Ven Espíritu Santo. Quisiera que dialogáramos sobre las sombras que llevo dentro, porque quiero descubrir ante tu mirada mis más profundas rebeldías, esas cosas que no acepto de la vida. Quiero sacar afuera esos reclamos y protestas que no me atrevo a expresar, pero que siempre merodean en mi interior revuelto. Apaga mis enojos, aplaca mis quejas, serena todo ese mundo inquieto que llevo dentro, cura todo rencor, todo mal recuerdo, toda desilusión. Nada de todo eso vale la pena. Son interferencias en el camino de la felicidad. Ven Espíritu Santo, tú que puedes liberarme, ven." Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

5 de octubre de 2024

ORACIÓN: Astutos y sencillos

Señor Jesús, que sepa ser astuto, como Tú y Contigo, para reconocer las trampas del mal y no dejarme engañar por propagandas e intereses, para conocerme y conocer mejor a los demás, y descubrir las posibilidades de cada tiempo, para buscar los caminos y los modos más adecuado en el servicio a las personas y en el anuncio del Evangelio.

Señor Jesús, que sepa ser sencillo, como Tú y Contigo, para mostrarme sin artificios ni máscaras y no situarme con prepotencia, por encima de nadie, para no esconder mis limitaciones y mis talentos y reconocer los aciertos y errores ajenos, para apostar por el trabajo humilde y discreto, y dar espacio a las personas más pequeñas y vulnerables. 

Señor Jesús, que sepa ser astuto y a la vez sencillo, como Tú y Contigo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

4 de octubre de 2024

ORACIÓN: LO MEJOR DE MÍ

Ven Espíritu Santo. Me han dicho que soy como una piedra preciosa que está llamada a resplandecer con toda su belleza. Pero para ofrecer todo mi brillo, necesito ser tallado, pulido, trabajado.

Ven Espíritu Santo. Ven a tallar este diamante que tú has creado, ven a sacar de mí todo lo bello que tú mismo me has regalado. De mi corazón pequeño saca los mejores actos de amor; de mis labios saca las mejores sonrisas y las mejores palabras; de mis ojos saca las miradas más buenas, comprensivas y pacientes; de mis manos saca las mejores acciones, las mejores caricias, los gestos más bellos.

Ven Espíritu Santo, a realizar tu obra en mi vida. Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

3 de octubre de 2024

ORACIÓN: ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque eres espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos. En las sombras de la noche, me haces sentir tranquilo, cuando tiendes sobre mi pecho las alas de tu ternura. 

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía. Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía. Tú que eres mi fiel custodio, enséñame tu santo oficio, para que sepa cuidar la creación y a las personas que pones en mi camino. En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

2 de octubre de 2024

ORACIÓN: TU MI CONFIANZA

Señor, en la rutina agitada me cuesta encontrarte, me cuesta tener esperanza. Perdón por mi falta de Fe, por no confiarte del todo mis proyectos. Sé que siempre vas a hacer lo que sea mejor para mí, pero las preocupaciones mundanas me sobrepasan.

No te pido que me saques los miedos, no te pido que me quites las inseguridades, no te pido que elimines mi dolor.  Pero si aumentá mi Fe, porque las cosas se ponen dificiles y sola no puedo. Tu me conoces, Tu me entendes.

Resucitá en mi corazón, todos los días y quedate conmigo. Dame lo que necesito para ser alegría, para ser testimonio de tu amor, de tu entrega Jesús. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

1 de octubre de 2024

ÓRACIÓN: El Espíritu de ahora

Hoy no busques en el calendario, ni en los sueños más hermosos.

Tampoco en las grandes promesas, ni en los planes que ya llegarán.

El Espíritu te trae hasta aquí, viviendo el ahora, redescubriendo el presente, disfrutando del hoy.

Crece en lo profundo, echa raíces, abraza la rutina, y aprende a decir sí.

(Álvaro Lobo, sj)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.