10 de septiembre de 2013

Invitado especial: Bosco Ybarra. III Encuentro de "Blogueros con el Papa"


Bosco Ybarra, Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos fueron los creadores de una de las redes sociales más innovadoras de la red: May Feelings. 

Mayfeelings surgió como una iniciativa audiovisual que promovía el rezo del rosario en mayo de 2008, debido a la repercusión que tuvo, en mayo de 2012 decidieron sacar la red social para rezar. No querían hacer un Facebook, sino algo para todo el mundo.

May Feelings está funcionando con gran éxito. Además de red social al uso, Mayfeelings incorpora un sistema de conectividad llamado "Mis 5", que garantiza a cada usuario cinco seguidores dispuestos a rezar por sus peticiones, que además irán variando cada 24 horas. Algo insólito en el mundo del social media.

Cada usuario registrado se incorpora a un sistema de conectividad que, al margen de los usuarios que tenga, le conecta forzosamente con otros usuarios desconocidos. De esta forma nadie se sentirá solo en sus oraciones, algo que para nosotros era fundamental. La red está teniendo un fuerte impacto en España, seguida de Argentina y México, aunque también está teniendo mucha presencia en EEUU, Italia y el Reino Unido. 

La red social contiene un "Pray box" donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres; un "Pray" que permite comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien, y un "Repray", una especie de "Retuit" católico que facilita al usuario reenviar a sus usuarios cualquier petición para que ellos también recen.