Nuestros Objetivos

"Blogueros con el Papa": Queremos unir a los blogueros de todo el mundo que aprecian la labor y la misión del Papa y desean mostrarle su apoyo.

Foto del I Encuentro internacional de Blogueros con el Papa. Madrid 2011

¿Qué es Blogueros con el Papa?

Blogueros con el Papa es una asociación constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española como una asociación sin ánimo de lucro, se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y sus disposiciones complementarias, así como por los presentes Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos directivos dentro de sus respectivas competencias.

Desde sus orígenes, Blogueros con el Papa ha perseguido como principal finalidad de su unión el apoyo incondicional a la persona del Romano Pontífice y al ministerio por él ejercido. Ésta es al mismo tiempo la nota distintiva de los miembros y la finalidad principal de la Asociación.

Es también un fin principal de la Asociación, aunque no necesariamente de todos sus miembros, la Evangelización en internet y en las redes sociales mediante el recurso de las nuevas tecnologías.

Blogueros con el Papa se pone bajo la protección de san Pedro Apóstol y de santa Teresa de Ávila, que son sus santos patronos.

La Asociación "Blogueros con el Papa", acepta como simpatizantes a aquellos blogueros que residen en otros países y no pueden asociarse legalmente. Estos simpatizantes reciben la misma consideración que los blogueros asociados residentes en España, solicitándoles un compromiso similar.

Foto del II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Santander 2012


¿Qué fines busca la Asociación Blogueros con el Papa?

Blogueros con el Papa promoverá directa o indirectamente la organización de “Encuentros Internacionales de Blogueros” siempre que lo estime conveniente y, en especial, en los países en donde se celebren las Jornadas Mundiales de la Juventud, mostrando de esta manera su proximidad espiritual y su adhesión al Santo Padre.

En el cumplimiento de sus fines, Blogueros con el Papa empleará todos los medios de comunicación que estén a su alcance, especialmente, páginas web, redes sociales y programas informáticos que permitan al mismo tiempo una mayor cohesión entre sus socios, una más amplia difusión de los contenidos publicados en sus blogs o medios y una más eficaz Evangelización.

Blogueros con el Papa organizará cursos o escuelas de formación en las que los socios o las personas interesadas puedan adquirir o ampliar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos acerca de los medios de comunicación por ellos empleados y en aras a una mayor y más eficaz presencia en la Nueva Evangelización.

La Asociación está abierta a intercambios con otras Entidades de carácter nacional o internacional, cuyos fines coincidan con los de la Asociación y a favorecer Federaciones o actuaciones comunes con las mismas.

¿Cómo puedo participar?

La primera opción sería solicitar el ingreso en la asociación. En la página web existe un enlace donde se indican las condiciones y pasos a seguir. Esto conlleva la aceptación total de los estatutos, que también es posible acceder desde la pagina web de la asociación.

Si no es posible asociarse o no se desea hacerlo, siempre es posible enlazar su blog y colaborar en aquello que estime que puede ser de ayuda a la Asociación: difusión, campañas, encuentros, talleres, etc. Los blogs enlazados tienen que estar en la línea que marcan los estatutos de la Asociación.

¿Cómo puedo enlazar mi blog?

En la página principal: www.bloguerosconelpapa.com existe un enlace que le llevará hasta una serie de iconos con el código listo para incluirlo en su blog o sitio web. Los hay de muchos tamaños, con el objeto de que elija el que más de adecue al sitio disponible.


¿Puedo escribir en el Blog?

Nuestro blog está abierto a que los asociados y no asociados puedan escribir con regularidad en nuestro blog. Los textos que se publique deberán estar en sintonía con nuestros objetivos y carisma. Para iniciar la colaboración, deberá solicitarse mediante email a  info@bloguerosconelpapa.com. Tras la solicitud, nos pondremos en contacto para gestionar la colaboración.


¿Cada cuanto se celebran los encuentros?

Blogueros con el Papa tiene entre sus fines, realizar encuentros anuales que nos permitan conocernos, compartir un tiempo y aprender. Se procurará estar presentes también en las Jornadas Mundiales de la Juventud, a fin de crear vínculos con blogueros de otros países y compartir con ellos el gozo de ser transmisores de Mensaje de Cristo en el continente digital.