4 de julio de 2024

ORACIÓN: EMPAPARME DE TI

Aquí vengo, Señor, a empezar este día contigo, en oración. Sé que tú tienes siempre la puerta abierta para dejarme entrar en ti por la oración. Quiero empaparme de ti, de tu Palabra, para ser tu discípulo. Quiero que tu savia sea la mía. Por eso te digo: Jesús, ¡cuántas veces me parezco a Tomás! 

Dame la fe necesaria para saber decirte en toda ocasión “Señor mío, y Dios mío”. Dame saber creer lo que muchos testigos de tu amor me dicen, para que tu mensaje de amor se pueda seguir transmitiendo por todas partes. Señor mío, y Dios mío, creo en ti, te adoro y te amo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

3 de julio de 2024

ORACIÓN: CALMA MI TEMPESTAD

Buenos días, Señor. Aquí estoy. Empiezo el día contigo. Quiero que seas el primero en subirte a la barca de mi vida para hacerme bogar seguro por este mar tempestuoso. Vengo a llenarme de tu gracia para vivir este día sin miedo y así poder ser testigo de tu amor, de tu misericordia y de tu cuidado. Haz que reciba tu Palabra como Palabra viva que me habla hoy a mí. Apaciguo mi alma, acallo el ruido, y te escucho.

Señor, hoy te pido que calmes la tormenta de mi alma. O si prefieres, cálmame a mí. Que sepa esperar, que sepa confiar. Que la seguridad de saber que siempre estás conmigo me haga perder el miedo y vivir confiando. Tú no nos dejas nunca. Hoy tampoco nos vas a dejar. Quiero empezar el día contigo, quiero que seas el primero en entrar en mi barca. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

2 de julio de 2024

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

"Ven, Espíritu Santo, y ayúdame a reconocer a Jesús resucitado en medio de mis cansancios, de mis preocupaciones, en medio de las angustias de la gente. Porque él siempre está. Ayúdame a reconocerlo glorioso, lleno de vida, repleto de fuerza, revestido de luz celestial.

Con un toque de tu gracia despierta mi corazón para que lo alabe, para que me llene de admiración ante su rostro precioso. Derrama en mi interior deseos de buscar a Jesús, para que amándolo lo encuentre en cada cosa. Haz que me deslumbre con su luz espléndida, para que no me dominen las oscuridades del mundo.

Abre mi vida entera, Espíritu Santo, para que Jesús pueda tomarla con la potencia de su Resurrección.

Renueva mi existencia con un poco de esa vida plena de Jesús resucitado, para que yo también pueda vivir como un resucitado. 

Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

1 de julio de 2024

ORACIÓN DEL DOMINGO

Nos hacemos conscientes de la presencia de Dios que nos habita y rodea. Abrimos el corazón a la luz de su palabra de vida. A veces la oración es un grito, nos va la vida en ello; buscamos a Jesús con pasión. No hay tiempo que perder. Confiamos en el poder de Jesús para que sane nuestras heridas. Dejamos que toquen sus manos los socavones que la muerte va abriendo en nosotros. Contigo, Jesús, siempre es tiempo de salvación, aunque estemos al borde de la muerte. Tú te ofreces como respuesta infinita a la sed infinita que llevamos dentro, tu vida nos da vida verdadera. Contigo, Jesús, pasamos a la orilla de la vida y nos quedamos contigo. El camino nos lo enseña el Espíritu divino.

Reza confiadamente: Jesús, siempre estás esperándonos. La decisión de ir hacia ti es de cada uno de nosotros. El jefe de la sinagoga nos sugiere unos pasos preciosos para estar contigo: Acercarnos a ti, mirarte, sentarnos junto a ti, rogarte con insistencia por la vida en peligro. Con la ayuda de tu Espíritu divino, abrimos nuestro corazón, te contamos lo que llevamos dentro y nos quedamos en silencio, contigo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.