27 de febrero de 2025

ORACIÓN: DIOS EN MI VIDA

Necesito ejemplos en mi vida concreta para ver actuar a Dios. Él está en lo más profundo de mi ser. Y está en la aparente superficialidad de mis días. En lo que hago, en lo que digo, en lo que sufro. Tal vez solo tengo que mirar mi vida hoy para aceptar que Dios me habla en la parábola de mis días. Eso sucede cuando escucho el alma de un hombre. Trato de ver a Dios oculto en los pliegues de su carne. En la hondura de sus lágrimas. En la brisa suave de su sonrisa. Y puedo entonces percibir las manos de Dios actuando y su amor haciéndose vida. Se me hace más fácil entonces describir cómo actúa Dios al verlo actuar en lo más concreto de la vida humana. Al verlo actuar en la mía misma. Donde la Palabra que escucho tiene una fuerza nueva. Y puedo entender su misericordia en las lágrimas de dolor de quien sufre. Y puedo apreciar la fuerza del Reino en un corazón arrepentido.

(sermonje.eu)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

25 de febrero de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

"Ven Espíritu Santo, y ayúdame a perdonar. Porque a veces recuerdo el daño que me han hecho, y eso alimenta mis rencores y mis angustias.

Ayúdame a comprender a esas personas que me lastimaron, enséñame a buscarles alguna excusa para que pueda perdonarlos. Ven Espíritu Santo, y derrama dentro de mí el deseo de perdonar y la gracia del perdón, porque solo no puedo.

Ayúdame a descubrir que es mejor estar libre de esos rencores y ataduras, y dame tu gracia para liberarme de verdad. Derrama tu paz en todas mis relaciones con otras personas, para que reine el amor y nunca el rencor. Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

24 de febrero de 2025

LA POBREZA COMO DON

¡Aquí me tienes, Señor, buscando libertad, pero esclavo de mis cosas; creyéndome lleno, pero vacío de ti; escuchando tu llamada, pero haciéndome el sordo! ¡Son muchas las cosas que me alejan de Ti, que me seducen y me apartan de la Verdad y yo, Señor, te digo «que no» porque no me acabo de convencer de que sólo Tú das la verdadera felicidad! ¡Señor, quiero tener un corazón grande para comprender mi pequeñez! ¡Espíritu Santo, quiero mendigarte un corazón sencillo que sea capaz de darse cada día un poco más a los demás! ¡Que sea capaz, Señor, de arrancar de este corazón de piedra mi mediocre debilidad, para llenarlo de Ti! ¡Quiero, Señor, llenarme de tu amor! ¡Quiero ser pobre de espíritu para albergar en lo más profundo de mi corazón Tu reino, Señor, e irradiar a los demás esa luz que brilla de Ti! ¡Dame esa paz tuya que escapa a toda comprensión humana, esa paz que serena mi alma y que me hace sentir que Tú estás conmigo y que habitando en mi corazón nada malo me puede suceder! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

22 de febrero de 2025

ORACIÓN: DESDE MI PEQUEÑEZ

¡Señor, desde mi pequeñez me complazco en mirarte y eso me da una gran paz y un gran consuelo! ¡Qué bien me siento contigo, Señor! ¡Ayúdame a descubrirme verdaderamente, a aceptarme en mi realidad, a soportar mis inseguridades y mis miedos, a superar mis caídas, mis faltas y mis tantos fracasos, a levantarme cuando parece que nada tiene solución, a seguir avanzando cogido de tu mano, a no mirar atrás sino siempre con mirada firme y esperanzada hacia adelante, a empezar cada día con las fuerzas renovadas y con el impulso del Espíritu Santo! ¡Tu eres mi roca, Señor, y el agua que me sacia la sed de cada día! ¡Señor, derriba los muros que cercan mi corazón y ayúdame a salirme de mi mismo para encontrarte en la Pascua con un corazón nuevo, un corazón alegre, un corazón repleto de vida! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

21 de febrero de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, quiero vivir en tu paz, gozar de tu amor cada día, y entregarme a la vida con entusiasmo. Pero tú sabes que guardo dentro de mí rencores y resentimientos que he tratado de ocultar.

Hoy te pido la gracia de liberarme, Espíritu Santo. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas.

Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me hacen.

Regálame la gracia de comprender y bendecir a los que me ofenden, persiguen y desprecian, alabándote por ellos, que son tuyos. Derrama en mí un espíritu de profunda tolerancia. Ven Espíritu Santo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

20 de febrero de 2025

ORACIÓN: FIDELIDAD

Dame, Jesús, la gracia de seguirte siempre con disponibilidad a donde quieras llevarme, incluso si el camino es el de la Cruz y al total desprendimiento de mi mismo. Espíritu Santo, ayúdame a que mi vida sea como la de Jesús, coherente con el cumplimiento de la voluntad de Dios. Que mi búsqueda de esa voluntad sea mi principal ocupación. Y creo en Ti, Padre, porque no hay más que un solo Dios. Y te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con todo mi espíritu y con toda mi fuerza porque siempre estás a mi lado para salvarme, para amarme. Porque me haces sentir mi pequeñez y tu grandeza. Porque eres rico en misericordia y clemencia, porque escuchas mis plegarias, porque perdonas mis infidelidades, porque manifiestas siempre fidelidad a pesar de mis pecados. Porque tu palabra es Verdad, porque tus promesas se cumplen siempre, porque tus palabras no engañan, porque me puedo confiar con toda confianza a Ti y a la fidelidad de tu palabra! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Meidina

19 de febrero de 2025

ORACIÓN: DAME TU LUZ

Jesús dame tu luz, para que encuentre sentido a mi vida.
Jesús dame tu luz, para que sepa vivir con alegría
Jesús dame tu luz, para que sepa compartir mi vida.
Jesús dame tu luz, para que deje de lado mis tristezas.
Jesús dame tu luz, para que deje atrás todas mis dudas.
Jesús dame tu luz, para crecer y  madurar.
Jesús dame tu luz, para saber lo que quieres de mi.
Jesús dame tu luz, para librarme de tanto consumismo.
Jesús dame tu luz, para ayudar a cuantos lo necesitan.
Jesús dame tu luz, para no tener miedo a lo que pidas.
Jesús dame tu luz, para romper mis comodidades. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

18 de febrero de 2025

ORACIÓN: ACOGE MI PEQUEÑEZ, SEÑOR

¡Señor, sé que lo que te agrada de mí es que sea sencillo, mi pequeñez, mi humildad, mi camino paso a paso! ¡Bendice, Tú Señor, mi caminar! ¡Perdóname, Señor, por las ocasiones en que no vivo tu voluntad sino que hago lo que creo que es más conveniente para mí si tenerte en cuenta a Ti! ¡Te pido, Señor, que selles mi mente, mi espíritu, mi cuerpo y mi alma con tu sangre! ¡Señor de misericordia, abre mi ojos para que siempre sea capaz de descubrir el mal que hago! ¡Toca con tus manos mi corazón para que me convierta sinceramente a Ti! ¡Restaura en mi corazón tu amor, Señor, para que en mi vida resplandezca con gozo la imagen de tu Hijo Jesucristo! ¡Ayúdame, Señor, a escuchar tu Palabra, a hacerla mía! ¡Ayúdame, Espíritu Santo, dador de vida, a comportarme con sinceridad en el camino del amor y la entrega a los demás, y a crecer en Jesús en todos los acontecimientos de mi vida! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

17 de febrero de 2025

ORACIÓN: CENTRADO EN TI

Ayúdame, Señor, a saber esperar sin desmoralizarme, a saber escuchar sin cansarme, a acoger con bondad, a dar con amor, a estar siempre ahí cuando alguien me necesite.

Ayúdame a ser esa presencia segura a la que siempre se puede acudir, a ofrecer esa amistad que pacifica, que enriquece, a través de Ti y en Ti, a transmitir una paz gozosa, tu paz en mi alma, Señor, a estar totalmente centrado en Ti y disponible y acogedor para los otros.

Que tu pensamiento no me abandone nunca, para poder permanecer siempre en tu verdad y no faltar a tu mandamiento.

Así, sin hacer nada extraordinario, sin vanagloria, quizá pueda ayudar a otros a sentir tu cercanía, porque mi alma te abrirá sus puertas a cada instante. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

16 de febrero de 2025

ORACIÓN: AUTÉNTICOS

Señor, cuánto te agradezco que aceptes mi debilidad aún sabiendo cuáles son mis carencias! ¡Señor, ayúdame a ser sincero y auténtico para tener cada día la posibilidad real de tener un encuentro de amor contigo. Tú sabes que trato de ser fiel a mi fe, que confío en tu providencia y misericordia, y que te amo con todo mi corazón. Envía tu Espíritu Santo para que ilumine y guíe siempre mi oración! ¡Ayúdame a no esconderme detrás de un yo ficticio que me genera frustraciones y ayúdame también a ser como Dios quiere que sea! ¡Señor, Tú me conoces mejor que nadie, Tú me aceptas con mis fallos y mis virtudes, Tú que eres la infinita misericordia, ayúdame a ser siempre auténtico, a liberarme de esas máscaras que me alejan de Ti y de los demás y no permitas que mi ego, mi soberbia, mis vicios, mi materialismo, mi vanidad y mis rencores me alejen de Ti! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

15 de febrero de 2025

ORACIÓN: DE LA MANO DE MARÍA

¡María, Madre mía, permíteme que ponga en tu regazo las confidencias y los secretos de mi pobre alma! ¡No dejes que mi oración sea monótona y mecánica sino que se convierta en una verdadera intimidad con tu Hijo! ¡Enséñame a contemplar, en el silencio de la oración, esos secretos del Padre que sólo un alma sencilla es capaz de acoger con humildad y entrega! ¡Y dame confianza, Madre, para afrontar los desafíos de mi vida! 

¡Por eso, en las dificultades, ayúdame María! ¡De los enemigos del alma, sálvame María!
 ¡En los desaciertos, ilumíname María! ¡En mis dudas y penas, confórtame María! ¡En mis soledades, acompáñame María! ¡En mis enfermedades, fortaléceme María! ¡Cuando me desprecien, anímame María! ¡En las tentaciones, defiéndeme María! ¡En las horas difíciles: Consuélame María! ¡Con tu corazón maternal: ámame; y con tu inmenso poder: protégeme! Amén.

Desde de mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

14 de febrero de 2025

ORACIÓN: SEÑOR, FORTALECE MI FE

Señor, ayúdame por medio de tu Santo Espíritu a fortalecer cada día mi fe para vivirla como una experiencia de amor, de gracia y de gozo. Ayúdame a descubrir cada día la alegría de creer y sentir el entusiasmo de transmitirla a los demás. Que mi fe, Señor, sea una fe viva, en comunión con la Iglesia, participada activamente, vivida en el servicio y el amor al prójimo, como parte intrínseca de mi ser cristiano, como Tú nos has enseñado. Concédeme la gracia, Señor, por medio de tu Santo Espíritu de avivar mi fe con el testimonio del amor y la caridad. Señor, te entrego mis miedos para que con fe los conviertas en esperanza y confianza en Ti. Te entrego mis dolores y mis sufrimientos para que con fe los conviertas en una manera de crecer humana y espiritualmente. Te entrego mis debilidades para que con fe me permitas crecer en responsabilidad y madurez. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de febrero de 2025

ORACIÓN: TÚ ME LEVANTAS, SEÑOR

Monición: Confieso, Señor, que saber que Tú estás a mi lado; conocer y experimentar tu Misericordia y encontrar a cada instante fortaleza en tu Amor, me llenan de esperanza para, tras la caída, volver a levantarme y seguir el camino que Tú, mi Dios, me señalas.

ORACIÓN

Señor, me invitas a vencer todos los obstáculos a los que me enfrento con tu compañía. Me invitas a levantarme y caminar y sobrellevar las dificultades con entereza, confianza y esperanza. Quiero darte gracias porque de Ti recibo vida nueva. Me dices que no tenga miedo, que basta con que tenga fe y confianza, que puedo ir en paz, que me levante y camine. Quiero sanar mi corazón para llenarlo de ti, cubrirlo de confianza y esperanza para que nada me aparte del camino de la salvación. 

Señor, quiero sentir tu sanación interior porque me perdonas, porque me salvas, porque me amas, porque me acompañas. Quiero sentirme sanado porque quitas de mi interior todo aquello que me impedía recibir tu gracia misericordiosa, porque la desconfianza y la desesperanza nos es propia de un seguidor tuyo. Señor, tu hiciste propias todas mis debilidades y carencias y cargaste con todos mis dolores y dudas, te las entrego porque al escuchar el “levántate y camina” no puedo más que enderezar mi camino y darte gracias. Bendito seas, Señor, por tanto amor y tanta misericordia. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

ORACIÓN: APRENDER DE LOS FRACASOS

Señor, cuánto te agradezco que aceptes mi debilidad aún sabiendo cuáles son mis carencias. Ayúdame a ser sincero y auténtico para tener cada día la posibilidad real de tener un encuentro contigo. Tú sabes que trato de ser fiel a mi fe, que confío en tu providencia y misericordia, y que te amo con todo mi corazón. Envía tu Espíritu Santo para que ilumine y guíe siempre mi oración. 

Espíritu Santo dame el don de la inteligencia y la sabiduría para saber interpretar todos los acontecimientos de mi vida, comprender cuál es la voluntad de Dios y no la mía! ¡Espíritu de Dios, ayúdame a ser siempre auténtico, a no esconderme detrás de un yo ficticio que me genera frustraciones y ayúdame también a ser como Dios quiere que sea! 

¡Señor, Tu me conoces mejor que nadie, Tu me aceptas con mis fallos y mis virtudes, Tu que eres la infinita misericordia, ayúdame a ser siempre auténtico, a liberarme de esas máscaras que me alejan de Ti y de los demás y no permitas que mi ego, mi soberbia, mis vicios, mi materialismo, mi vanidad, mis rencores y mis penurias me alejen de Ti! ¡María, Señora de las grandes virtudes, ayúdame a vivir tu misma autenticidad Tu que viviste momentos de gran turbación y diste un fiat lleno de amor a Dios! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de febrero de 2025

ORACIÓN: SER PACIENTE

Señor, Tu nos dijiste que aprendamos de Ti que eres paciente y humilde de corazón! ¡Eso es lo que quiero hacer! ¡Por eso, Señor, te pido de corazón que me concedas la paciencia para soportar las largas esperas, para aceptar los problemas que surgen cada día, para adaptarme a los imprevistos, para superar las pruebas, para tolerar las incomprensiones o para aceptar las críticas! ¡Ayúdame, Señor, a perseverar en mi vida de fe para afrontar todas las adversidades con otra mirada! ¡Tu mirada! ¡Dame, Espíritu Santo, el don de fortaleza y de sabiduría para asumir los desafíos de mi camino cotidiano y para confiar ciegamente en la providencia divina! ¡Ayúdame, Espíritu de Verdad, para no desfallecer nunca! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de febrero de 2025

ORACIÓN: TOCAR FONDO

Señor, salimos a buscarte en la noche, rendidos y fracasados tantas veces. Y tú vienes a nuestro encuentro. Con tu amor, abrazas nuestra pobreza. Sin ti, nuestra vida no sería lo que es. Jesús, ¡qué alegría estar contigo!  

Me hablas y te entiendo. Lo tuyo me sabe a vida. Acalla mis ruidos, mis temores. Te interesas por mí, por cada persona. Te atreves con el mal. Liberas a manos llenas. Dame tu Espíritu de valentía para caminar contigo. Deseo poner un poco de bondad allí donde el mal parece tener todas las de ganar. Hay muchos que siguen esperando palabras y gestos liberadores. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de febrero de 2025

ORACIÓN: CONFÍO EN TI, SEÑOR

Vuélveme sencillo el corazón, Señor Jesús. Tu amor y gracia me bastan. Confío en Ti. Guíame a Ti, Dios escondido, Dios amor.

Hazme amar en paciencia y misericordia, en confianza y en generosidad, en lo cotidiano, en la entrega, en la fidelidad de cada día.

Que se goce mi alma en vivir las bienaventuranzas, que sea feliz siendo misericordioso, paciente, trabajando por el Reino, siendo manso y obediente. Sea yo feliz en mi pobreza, sea yo feliz siguiéndote a Ti. Confío en Ti, Señor Jesús. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de febrero de 2025

ORACIÓN: COMO TÚ, MARÍA

María, quisiera hacer como hacías Tú que mantenías la serenidad de espíritu, que no te inquietabas por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones y por lo que los otros decían. María, como Tú deseo lo que Dios quiere. Quiero, Señora, como hiciste Tú a lo largo de la vida confiar ciegamente en el Dios que me quiere para Él y que se me presenta siempre de la manera más inesperada, como hizo contigo en la Anunciación. Quiero sentir, como lo hiciste Tú, pensar que estoy en sus manos, fuertemente cogido, cuanto mayores son las dificultades y las tristezas. Quiero como Tú, María, tener siempre un rostro que sonría, que conserva la serenidad y el amor en la mirada y tratar de contagiarme del Amor de Cristo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D: Juan Carlos Medina Medina

7 de febrero de 2025

ORACIÓN: Miráme Señor

Mírame de nuevo Señor, a los ojos, porque muchas veces vuelvo a confundirme, y creo saber quién soy y qué tengo que hacer con mi vida. Pero escapo de tu proyecto y vuelvo a mi propio camino. Escapo de mi realidad, la que tú conoces, y me destruyo.

A veces presento a los demás una imagen, y me preocupo inútilmente por ser bien visto, por ser aprobado, por agradar.

Mírame Señor, y dime quién soy. Tú que conoces mis fibras más íntimas y percibes hasta el fondo de mi ser. Tú que sabes por qué y para qué tengo este rostro.

Mírame Jesús, como a Pedro en aquel primer encuentro. Enséñame a descubrirme a mí mismo como tú me miras. Dame tu gracia, para llegar a ser lo que tú sabes que debo ser. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

6 de febrero de 2025

ORACIÓN: ENSÉÑAME, SEÑOR

Enséñame Jesús a ser paciente como lo fue María con un corazon prudente y siempre lleno de alegría.

Enséñame Jesús a guardar en mi corazón aquello que late en mi sentir, que no sean mis palabras las que te hieran sino que mejor sea mi silencio el que te ame.

Enséñame Jesús a soportar lo injusto sin quejarme sino mirándote en la cruz.

Enséñame Jesús a callar como María y guardar todo el sentir que hay en mi vida, cerca de tu corazón para que tú le pongas luz para que se transforme en bendición y no en heridas. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de febrero de 2025

ORACIÓN: LLegar a Ti acompañado

Cuando sentí angustia, tú me aliviaste.
Cuando sentí dolor, Tú me curaste.
Cuando tuve una desilusion, Tu me abrazaste y me amaste.
Cuando me he peleado con alguien, Tú me ayudaste a reflexionar.
Cuando desaprobé un final, Tú me animaste.
Cuando necesité hablar, Tú me escuchaste.
Cuando solo podía llorar, Tú pusiste tu mano en mi hombro.
Cuando necesité silencio,  Tú me entendiste.
Cuando te llamé, Tú atendiste.
Cuando me alejé, Tú me buscaste.
Cuando te necesité, Tú estuviste.

Infinitos son los momentos en los que me sentí paralizado por las circunstancias, momentos en los que solo veía impedimentos para llegar a Ti. Pero en esas ocasiones pude encontrarte, no me dejaste, me perdonaste y me sanaste. Me animaste a levantarme y a seguir, confiando y sabiendo que iba a lograrlo.

En esos momentos, Jesús, te pude ver en el rostro y en el corazón de mis amigos,que con amor y alegría me ayudaron a llegar a Ti. Amén. 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos  Medina Medina

4 de febrero de 2025

ORACIÓN: PEDIDO DEL CORAZÓN

Señor, dame en el día de hoy fe para seguir adelante, grandeza de espíritu para perdonar, paciencia para comprender y esperar, voluntad para no caer.

Te pido fuerza para levantarme si caigo. Ruego me des amor para dar. Dame lo que necesito y no lo que quiero, elocuencia para decir lo que debo decir.

Haz que yo sea mejor ejemplo para mis compañeros. Haz que yo sea mejor amigo de mis amigos. Haz de mí un instrumento de tu voluntad.

Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida, déjame saber qué es lo que tú quieres de mi. Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga. Y por último, anda conmigo y déjame saber que así es. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de febrero de 2025

ORACIÓN: VEN ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, porque a veces no entiendo qué sentido tienen las cosas que me pasan, y otras veces no sé para qué estoy viviendo. Ilumina cada momento con tu presencia, para que pueda descubrir qué me quieres enseñar, para que sepa valorar cada momento y pueda vivir con ganas. 

Espíritu Santo, llena de claridad todo lo que hoy me toque vivir, cada una de mis experiencias, para que pueda reconocer la importancia de cada cosa y me entregue de corazón en cada instante.

No dejes que haya momentos vacíos, oscuros, sin sentido. No dejes que mi vida se me vaya escapando sin vivirla a fondo. Hazte presente en cada momento de esta jornada, para que sienta que vale la pena estar en este mundo.

Ven Espíritu Santo.

Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

2 de febrero de 2025

ORACIÓN: ME ESPERA TU MISERICORDIA

Señor Dios, eres mi Padre, que siempre me estás esperando y que estás atento a lo que me sucede en cada momento de mi vida. Que mi oración te llegue hoy a ti como un aliento de esperanza y un grito de confianza que brota de la pobreza de mi corazón. Señor, si te pido algo inconveniente o inútil, dame aquello que realmente necesito y mantén viva mi confianza de que tú eres un Padre bueno y cariñoso. Y cuando me veas, Señor, desalentado o temeroso, haz que siga caminando hacia adelante con esperanza; hazme vigilante en la oración, para que sea capaz de percibir vivamente tu presencia. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

1 de febrero de 2025

ORACIÓN POR MI CONVERSIÓN

Te pido, Señor, que envíes tu Santo Espíritu para que ilumine mi corazón, mi entendimiento y mi ser para que, a la luz de tu Verdad y de tu Amor, me acerque cada día más a Ti y a los demás. Aleja de mi las preocupaciones, las faltas, los rencores, el egoísmo, la envidia, el orgullo, la desconfianza, el mal carácter, la falta de capacidad de amar y servir. Ilumíname para ser más sensible a la realidad del Evangelio, a hacer mías Tus Palabras, a creer de verdad en Tu mensaje, a dejarme guíar siempre por Ti. Ayúdame a que esta conversión implique vivir siempre en torno a Ti y que mi vida sea el espejo de tu inmenso amor, tu gran misericordia y tu infinita bondad y compasión. Ayúdame, Señor, desde este mismo instante a ser una persona nueva, comprometida contigo y con los demás. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina