31 de octubre de 2010

Objetivo B16 (1)


Vuelvo de mis vacaciones e inicio en este blog de amigos por Benedicto, una pequeña sección que no da excesivo trabajo y puede dar satisfacciones a quien la publica y a quienes la vean. Digo vean porque ahorraré al máximo las palabras para centrarme en las imágenes.

Porque cada pequeño movimiento de B16 es captado por decenas de cámaras profesionales o aficionadas. Si a esto añadimos los fotomontajes que amigos y enemigos hacen con la figura de Benedicto, tenemos cientos de miles fotos suyas.

Afortunadamente, la gran mayoría no están publicadas y descansan en los discos duros de periodistas y particulares. ¿Imagináis una película continua de fotos reproducida a cámara lenta? Nuestra inicial simpatía por el personaje de Benedicto, devendría en sorpresa ante algunas de las imágenes captadas y finalmente en hastío.

A pesar de ello, hay miles de fotos de B16 en la red, algunas destacan por ser muy conocidas, otras por ser casi inéditas; las hay sorprendentes, entrañables, graciosas, comprometedoras... Esto es lo que voy a publicar en las próximas semanas, fotos que me han llamado la atención. Por tanto el criterio es personal e invito a todos los blogueros a que se apropien del genero y lo perfeccione a su gusto.

Y así es como empezamos con una serie de fotos que hoy se llamará “Benedicto al aire”.




"El trato íntimo con el Señor es para todo cristiano y, particularmente para vosotras religiosas, como el aire que respiráis para manteneros vivas. Negarse al aire es morir. Olvidar la oración, dejarse arrastrar por la rutina que enfría el afecto de la cercanía de Dios, es también morir. Existe un íntimo ligamen entre la vida de oración y la profundización vivificante de los contenidos de la fe". Benedicto XVI