19 de mayo de 2011

Mesas temáticas

El I Encuentro de "Blogueros con el Papa" tiene dos objetivos principales:
Dos son los objetivos principales de este I Encuentro que, Dios mediante, congregará a más de un centenar de blogueros procedentes de varios países.
En primer lugar, se trata de manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI; proximidad que es física, puesto que el Encuentro se celebra en Madrid el día después de la JMJ, pero sobre todo es espiritual y afectiva. Los blogueros quieren estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. Muchas personas, con independencia de que sean católicos o no, advierten que tanto la figura de Benedicto XVI como lo que el representa son denostados en los medios de comunicación. En Madrid podrán manifestar su apoyo a la persona y al mensaje del Vicario de Cristo en la Tierra. Es la figura del Papa la que une y congrega a los blogueros que participarán en Madrid a este encuentro internacional.
En segundo lugar, el miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podrán estrecharse las manos o darse un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales. En muchos casos, aunque lo que les atraiga a Madrid sea la JMJ 2011 y el estar cerca del Papa, serán numerosos los blogueros que aprovechen esta circunstancia y descubran una ocasión para reunirse e intercambiar sus experiencias blogueras.
Aunque estamos en tratos con algunos profesores universitarios especialistas en Periodismo y Comunicación social, quienes contribuirán a crear el contexto en el que se mueva el diálogo y el intercambio de experiencias, conviene destacar que los protagonistas del Encuentro son principalmente los blogueros. Por esta razón, vamos a proponer a todos cuantos visiten este blog que colaboren con sus opiniones y participen en la encuesta que encontraréis en la barra lateral derecha, justo sobre el logotipo del Encuentro.

Se trataría de elegir las cinco mesas temáticas compuesta cada una de ellas por cinco participantes que dispondrán de la palabra durante al menos diez minutos cada uno. 

Se proponen las siguientes mesas:

CULTURA DE LA VIDA

FAMILIA Y EDUCACION

TESTIMONIO Y COMPROMISO CON LA VERDAD

ESPIRITUALIDAD Y CATEQUESIS

ARTE Y CULTURA

EXPERIENCIAS BLOGUERAS

POLÍTICA

BLOGOSFERA Y REDES SOCIALES