4 de julio de 2014

FAMILIA AGREDIDA

Todos los días vemos en las noticias, el sinfín de agresiones que sufre la familia desde todos los  ángulos.  La Familia es el blanco contra la que apuntan todas las ideologías habidas y por haber. El lobby gay, el aborto, el divorcio express, la pornografía disfrazada de educación sexual, la anticoncepción.  A eso le añadimos la pobreza que cada día abarca a más sectores de la sociedad, la falta de valores, la educación deficiente, los medios de comunicación empeñados en desvirtuar lo bueno, en burlarse de las cosas sagradas. El consumismo, el abuso del bienestar, La falta de educación religiosa…… es ver como una cadena con eslabones gigantes apresa y ahoga a la parte más importante de la humanidad: La familia.
Los católicos, vemos como esa cadena va apretando con mas y mas fuerza y nos detenemos asustados, algunos se vuelven críticos y agresivos, otros ni se enteran y otros son indulgentes, para no sentir que el ataque nos afecta tanto. Es impresionante ver la cantidad de “buenas personas” que aprueban directa o indirectamente los estragos que va dejando esta constante agresión. Y tristemente empiezan a ver lo malo como bueno, a decirse a sí mismos y a los demás: nos es para tanto “hay que progresar”. Porque nos han medito en la cabeza que el progreso es aceptar todas estas macabras ideologías de la cultura de la muerte.

“Cualquier cosa que se me presente como progresista, la veo como completamente caduca. El progresismo es el grano insulso que picotean las gallinas haciendo qcuaaak, mientras te miran inclinando la cabeza y les cae la cresta hacia la izquierda”. P. Fortea.


Los gobiernos, unos mas abiertamente que otros, te dicen que tienen que ajustarse a las “normas internacionales”  para tener acceso al “progreso”, es decir, para no perder las oportunidades económicas (pago a su sometimiento) que se quedan en algún hueco del rebuscado manejo del dinero y que pocas veces o nunca vemos que llegue a tocar las necesidades urgentes de las familias.
Luego de ver esta realidad que realmente nos deja ver un panorama pesimista y difícil de solucionar, vemos también los grandes esfuerzos de la Iglesia, del Papa Francisco, por tomar todas estas realidades que afectan a la familia y darles un sentido de fe, de esperanza y de alegría… En Octubre de 2014 el III Sínodo Extraordinario dedicará toda su atención a la Familia. Los católicos nunca podemos vernos a nosotros mismos como derrotados y menos derrotistas… contamos con algo que todas esas ideologías e iniquidades no conocen y no entienden, contamos con Cristo que nos ha prometido su presencia hasta el fin de los tiempos. Contamos con un arma poderosa, poderosísima que es LA ORACIÓN.
La Oración es nuestra mayor fortaleza, la oración nos quita el miedo, la oración nos hace valientes, la oración nos hace congruentes, la oración nos lleva a la acción para dar testimonio de que la familia es y seguirá siendo lo que es, y es por eso que una vez mas, volvemos a insistir Orar, Orar, Orar, sin cansarse, diariamente, juntos, en familia, en comunidad, como Iglesia….. ningún mal puede ser mayor que la bondad infinita de Dios y es por eso que lo mejor que podemos hacer es rezar según nuestras posibilidades, que siempre son mayores de lo que intentamos.
¿Quieres ponerte en oración por las Familias del Mundo? El Papa Francisco nos lo ha pedido muchas veces.

Próximamente estaremos tratando de darle marcha a una pequeña, humilde y sencilla campaña de oración por cada una de las familias “de todos los países del mundo”…………….