|
Foto del Primer encuentro de "Blogueros con el Papa". Madrid 2011 |
Ayer sábado 4 de julio se cumplieron cinco años del primer post en el blog de “Blogueros con el Papa”, publicado en el año 2010. Hace cinco años la presión mediática contra la Iglesia y el Papa Benedicto XVI hacía necesario que los blogueros nos uniéramos para defendernos y defender la Tradición y la Doctrina eclesial, así como la unidad eclesial que simboliza el Papa.
Poco a poco, blogueros de diversos países del mundo nos fuimos sumando a la iniciativa con entusiasmo y claridad de ideas. Un año más tarde, coincidiendo con la JMJ de Madrid, se realizó el primer encuentro y allí nos dimos cuenta de la fuerza que da reunirse y verse las caras, al menos una vez al año. Pasaron unos meses antes que el movimiento de defensa del Papa diera lugar a la fundación de la Asociación “Blogueros con el Papa”. Eran los primeros meses del año 2012.
El tiempo corre muy rápido dentro de la red y fuera de ella. En estos cinco años hemos visto la renuncia de Benedicto y la llegada del Papa Francisco. Hemos visto como los mismos medios que hace cinco años atacaban a muerte al Papa Benedicto, ahora defienden con fuerza una imagen virtual del Papa Francisco. Una imagen interesada que se ajusta a sus intereses y al mismo objetivo que tenían hace cinco años: cambiar la Iglesia para adecuarla al mundo.
La estrategia del mundo se puede ver claramente en los últimos meses, con una proliferación de cambios legislativos en muchos países con el objeto de implantar la ideología de género, como un nuevo credo mundial. Se vive el mismo asedio de la Iglesia, pero ahora se utiliza la falsa figura de un Papa que quiere cambiar todo, como arma contra nosotros mismos. Se tergiversan las palabras del Papa o incluso se inventan cuando hace falta. La Iglesia vive tiempos complicados, ya que los partidarios del cambio se han adueñado de la figura papal y acusan a los demás de actuar contra el Papa. Incluso internamente se transmite al Papa que hay muchos blogueros contra de él, siendo precisamente quienes más le defienden como símbolo de unidad y defensor de la Tradición Apostólica. Quienes atacan la figuras distorsionadas del Papa se les margina porque alteran el idilio de los medios con la comunicación eclesial.
Son tiempo extraños, en los que los blogueros nos miramos con desconfianza, intentando adivinar a qué falso “bando” pertenecemos. Son tiempos en donde los medios dicen que “sólo” defienden a la Iglesia cinco cardenales trasnochados, minando la confianza y la esperanza de millones de verdaderos católicos, que se preguntan qué nos pasa.
En estos momentos es cuando deberíamos permanecer unidos con más fuerza, ya que la Iglesia nos necesita más que nunca. Para ello deberíamos dejar de dar palos con rabia o adorar vehemente las figuras distorsionadas del Papa. Ambas posturas denotan que se ha tomado partido parcial por el Santo Pontífice y que intentamos imponer esa figura a los demás. La lucha que hace cinco años era externa a la Iglesia, ahora el diablo ha sabido traspasarla dentro. Todo un logro que se sustenta en el conocido refrán: divide y vencerás.
Termino con unas clarividentes palabras del Cardenal Carlo Caffarra:
[El diablo a Dios] “Te voy a enseñar cómo construyo una Creación alternativa a la tuya, y verás que las personas dirán: ‘se está mejor así’. Tú les prometes libertad, yo les prometo el arbitrio; tú les das amor, yo les ofrezco emociones; tú quieres la justicia, yo la igualdad perfecta que anula toda diferencia ”.
“¿Por qué digo Creación alternativa? Porque, si volvemos -como Jesús nos pide- al principio, al diseño original, a la forma en que Dios ha pensado la Creación, vemos que este gran edificio que es la Creación se rige sobre dos columnas: la relación hombre y mujer, la pareja y el trabajo humano”.
Este es el gran desafío de los blogueros actuales: dejar los bandos y unirnos en la defensa de Cristo y la Iglesia. Defender la figura del Papa como signo y símbolo de unidad. Encuadrar lo que el Papa dice,
siempre, dentro de la Tradición, Doctrina y Magisterio, ya que lo que se sale de ahí no es eclesial y genera disputas entre nosotros. Todo un desafío que esperamos ir apoyando humildemente desde Blogueros con el Papa, sabiendo que tan sólo podemos ser herramientas dóciles en manos de Dios. El es quien nos mueve y da fuerzas. Nosotros permitimos, con la humildad, que sea así. Dejemos nuestras ideologías, gustos, cómodas diversidades, a un lado para, negándonos a nosotros mismos, hacer posible que el Señor sea quien actúe a través de nosotros. Oremos por ello.
Néstor Mora Núñez
Presidente de Asoc. "Blogueros con el Papa"
¡¡¡Felicidades Blogueros con el Papa!!!
Cinco años no se cumplen todos los días.