12 de noviembre de 2016

MARÍA, DEFENSORA DE LA VIDA



María, nuestra Madre, está ligada a la vida, porque ella es la Vida misma. Entrega su seno a la Voluntad de Dios para que la Vida se haga Luz que alumbre a los hombres y nazcan a la verdadera Vida por el Bautismo. Bautismos que unos meses antes nacía, también en el seno de su prima Isabel, el precursor que lo iba a proclamar.

María, que desde el principio se constituye en defensora de la Vida que lleva dentro. Una Vida en peligro y amenazada por las circunstancia de su nacimiento. Una Vida amenazada por el repudio de José que, abierto a la Voluntad de Dios, no se produce. Una Vida en constante protección ante las amenazas de Herodes y los peligros extremos que suponía una migración a Egipto. María, vigía perseverante de la Vida de su Hijo.

María, hoy, que también, como ocurrió en tu época, mueren muchos niños en el vientre de sus madres, nacidos ya a la vida, pero condenados por egoísmos e intereses hedonistas, volvemos la mirada hacia ti, que supiste, junto a tu esposo José, evitar y superar todos los peligros y amenazas que tendieron a tu Hijo, haz que también nosotros sepamos defender la vida de muchos niños condenados a muerte.

María, que viviste con esperanza todos los peligros por los que pasó Jesús. María, que soportaste todos los ataques e intenciones que rodeaban la vida de tu Hijo, danos la fortaleza de que también nosotros no desistamos y sigamos luchando por defender la vida. La vida que nace en la familia y que en la misma se educa.

Madre, nuestra Virgen María, así como en una oportunidad dijiste a los que te rodeaban: “Hagan lo que Él les diga”, (Jn 2,5), anímanos también ahora a nosotros para que injertados en tu Hijo le sigamos y vivamos confiados haciendo y viviendo en su Voluntad. María, tú que fuiste apoyo para todos aquellos que, quizás perdidos y desanimados, no sabían dónde ir ni qué hacer, sed apoyo también ahora para nosotros, para que levantemos nuestra voz en defensa de aquellos que, nacidos en el vientre de sus madres, sus vidas corren peligro.