3 de mayo de 2017

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Hoy el Papa nos habla de su viaje apostólico. Un viaje marcado por la paz y la convivencia reunidos y en medio del Señor. Y ese debe ser nuestro lema y nuestra actitud de vida. "Buscadores de paz en torno a Jesús como referencia de amor y unidad". No importa de donde vengamos, sino lo que sembramos, y dentro del corazón de todo hombre, como hijos de Dios, debe priorizar buscar y establecer vínculos de Paz.

Damos gracias al Santo Padre por sus experiencias compartidas, y por su testimonio y esfuerzo de buscar la paz entre los hombres. Y, unidos, pedimos por toda la Iglesia, con él a la cabeza, para que la unidad y la paz entre todos los hombres prime por encima de religiones e ideologías.




PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 3 de mayo de 2017


Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hablarles hoy sobre mi reciente Viaje apostólico en Egipto. El lema del viaje era: «El Papa de la paz en un Egipto de paz». El primer día tuve varios encuentros encaminados a fomentar el diálogo entre cristianos y musulmanes, y a promover la paz. Egipto es tierra de civilización y de cultura, y esto nos enseña que la paz se construye mediante una educación integral que comprende la dimensión religiosa y la relación con Dios.

Viví además un signo de comunión con el querido hermano el Papa Tawadros II, Patriarca de los Coptos ortodoxos. Renovamos nuestro compromiso de caminar juntos y firmamos una Declaración conjunta, en la que nos comprometemos a buscar los medios para no repetir el Bautismo administrado en nuestras respectivas Iglesias. Acompañados también por el Patriarca de Constantinopla, rezamos por los mártires de los recientes atentados; su sangre fecunda el diálogo ecuménico y a toda la Iglesia.

El segundo día estuvo dedicado a los fieles católicos. Los animé a que reavivaran en ellos la experiencia de los discípulos de Emaús. Después me reuní con sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas. En ellos he visto la belleza de la Iglesia en Egipto y recé con ellos por todos los cristianos de Oriente Medio.


Saludos:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que la Sagrada Familia de Nazaret, que emigró a la tierra del Nilo para huir de la violencia de Herodes, bendiga y proteja al pueblo de Egipto; y a todos ustedes les conceda paz y bien en sus vidas. Muchas gracias.