26 de mayo de 2018

LOS ÚLTIMOS PAPAS Y LOS MENSAJES DE LA VIRGEN MARÍA



Vamos a recordar la enorme importancia que los Santos Padres han dado a los mensajes de las últimas apariciones de la Santísima Virgen.

Conocimiento que considero de gran interés para un blog en el que su finalidad es la de estar “con el Papa”.

Primeramente, me voy a referir a las palabras con las que contestó Juan Pablo II cuando le preguntaron por el mensaje de La Salette (*):

“Estamos en el corazón de las profecías”, y en otra ocasión la denominó “La Reina de las profecías”

Dado que el mensaje completo es de un profundo y largo contenido, solamente voy a hacer referencia al principio del apartado número 30, de los 33 que lo componen:

“Yo dirijo un apremiante llamado a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos de Dios viviente y reinante en los cielos.

Llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres.

Llamo a mis hijos, mis verdaderos devotos, aquellos que se han entregado a mí para que los conduzca a mi Hijo divino, aquellos que, por así decir, llevo en mis brazos; aquellos que han vivido de mi espíritu.

Llamo en fin a los apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desprecio y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo.
Es tiempo de que salgan y vengan a iluminar la tierra…”.

Cuando comentemos en la siguiente reflexión lo ocurrido con el Cardenal Luciano Albino, unos meses antes de ser nombrado Papa, y el porqué de su profunda inquietud acerca de lo ocurrido el día 13 de octubre de 1917 en Fátima, nos va a servir para aclarar lo que la Santísima Virgen nos pide en lo que acabamos de conocer en La Salette al hablar de los verdaderos discípulos, los verdaderos devotos, y de los apóstoles de los últimos tiempos.

(*) Omito detalles de los datos que voy mencionando, para evitar alargarme, y porque que, además, no hay ninguna dificultad para profundizar en su conocimiento por medio de internet.

andrésdeMaría