12 de mayo de 2018

EL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA. LA NUEVA ARCA DE NOÉ




Sabemos que fue el Arca de Noé el único refugio para no perecer ahogados en el diluvio universal.

Ahora, el nuevo refugio, para poder salvarse del diluvio relativista que está inundando al mundo entero, es el del Corazón Inmaculado de María.

Y si el Arca de Noé estaba calafateada por dentro y por fuera, para su doble protección, el Corazón Inmaculado de María, está totalmente sellado para poder relacionarse únicamente con Dios. Y ya sabemos que “ nunca tuvo en su alma impresa forma de criatura alguna, sino siempre su moción fue por el Espíritu Santo”. Y recordemos también, que Dios siempre dice María y María siempre dice Dios

¡Cómo entendió esta divina relación Santa Teresita del Niño Jesús, cuando decía: “no vine al Carmelo para vivir con mis hermanas, sino únicamente para responder a la llamada de Jesús” !.

Y no tengo ninguna duda de que cuando Teresita supo que su misión estaba en el Corazón de la Iglesia, es porque su alma estaba inundada del espíritu de María, pudiendo, así vivir en plenitud la divina enseñanza de Santa Teresa: “Solo Dios basta”,  

Permitidme que recuerde en estos momentos otra preciosa joya que nos dejó San Juan de la Cruz:  “Olvido de lo creado, memoria del Creador, atención a lo interior y estarse amando al Amado”.

Corazón Inmaculado de María, la única puerta para entrar en el Corazón de Jesús, y que, en compañía de San José, trinidad en la tierra, quieren ir transformándonos en el Taller místico de Nazaret.

Taller que nos ira elevando a mayores grados de amor, en la medida que nos dejemos esculpir con las herramientas que misteriosamente va preparando Dios para ¡cada uno de nosotros! y envueltas ¡siempre! en el misterio de su infinito Amor, ya seamos casados, solteros o consagrados, y poder así ir purificando tantas dependencias humanas que no nos dejan volar hacia Dios.

Filigrana del acabado del Taller, ¡qué envidia Señor!, cuando el alma ya no puede justificarse sea cual fuere la injuria recibida, porque humildemente ha comprendido que todas las recibió con infinita paciencia su Señor, con la participación de su Santísima Madre y que jamás podrá llegar a perdonar las ofensas recibidas, cómo se las ha perdonado Dios a él.    

Y del ascenso a superiores moradas, depende nuestro dejarnos manejar en el Santo Taller, es decir, del compromiso con que vivamos nuestra Consagración al Inmaculado Corazón de María.
andrésdeMaría