13 de marzo de 2019

¿PENSAMOS EN EL MISMO DIOS?

Resultado de imagen de ¿Qué Dios nos revela Jesús?
dice la Carta a los Hebreos, “él es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser” (Hebreos 1, 3).



Hoy he tenido este pensamiento. No es que me haya venido de repente, pues hace algún tiempo lo he pensado porque lo había oído. Todos somos católicos y creyentes, pero, ¿creemos en el mismo Dios? Y es que así ocurrió en tiempo de Jesús. Su propio pueblo esperaba otro Dios. Quizás un Dios con poder, con gloria y con muchas reglas. Un Dios que, de alguna manera, encajara con el que ellos se habían imaginado y de acuerdo con las leyes que ellos habían puesto al pueblo.

Según parece, Jesús no encajó con esa idea que ellos se habían imaginado ni con el Mesías que ellos esperaban, y ya sabemos lo que ocurrió. La pregunta es, ¿creemos nosotros en el mismo Dios o, quizás sin darnos cuenta mi Dios y el tuyo son diferentes?

Cuando somos pequeños nuestros padres se encargan de nuestro desarrollo y mantenimiento, pero, no sólo nos sustentan sino que nos educan y nos van enseñando lo que está bien, lo que no debemos hacer porque está mal...etc.

Nos ponen reglas que nos sirven para la vida y para nuestro bien y para la convivencia con los demás De igual forma, nuestro Padre Dios nos revela su Amor a través de su Hijo, predilecto, Jesús, nuestro Señor, y nos enseña como podemos llegar a Él, conocerle y vivir según sus mandamientos. Porque, como Padre, nos enseña y nos educa para que sepamos vivir de acuerdo con su Voluntad y salvar nuestras vidas.

Por eso, mucho cuidado con formarnos una idea de Dios según nuestros criterios, nuestros sentimientos o imaginación. ¡Mucho cuidado!, porque el diablo está al acecho y, a menos que nos descuidemos nos confunde.

Nos interesa conocer al Dios que nos revela Jesucristo, porque Él, Jesús, es la impronta de Dios, no el que nos imaginamos o nos formamos nosotros. Porque, también los judíos, el Sanedrín, fariseos y... se formaron el suyo y no aceptaron al que les presentó Jesús. El de ellos, según sus ideas era otro, el de la ley del sábado... Por eso mataron a Jesús.