4 de enero de 2025

ORACIÓN: ENTRA SEÑOR

Señor, entra donde solo tu luz puede entrar. Donde nadie conoce mi fragilidad. Entra tú a los abismos de mi soledad. A las calles secretas de mi intimidad y que tu presencia inunde todo mi ser.

Que huyan los fantasmas, que reine en mí la calma. Que corra en mí tu amor como un río. Que llegue a los rincones profundos de mi alma. Que inunde de tu paz todo mi interior.

Entra tú a donde nadie jamás llegará. Donde los pensamientos me quieren atar. Ven y llena de luz toda mi humanidad, los momentos oscuros de privacidad y que tu presencia inunde todo mi ser. AMÉN.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de enero de 2025

ORACIÓN: QUERER LO QUE SUEÑAS PARA MÍ

Señor, que tu querer sea mi querer.  Tu sentir, mi sentir. Que pueda aceptar lo que quieres de mí. Que no se desgaste esta vida sin haberte amado en el prójimo. 

Que no se apaguen las luces de mi alma sin antes alumbrar con luz de esperanza a otras. Que mi vida sea guiada siempre a tu lado, en tu presencia.

Jesús no hay crisis, ni pruebas que no pueda atravesar si estoy a tu lado. No hay meta que no pueda alcanzar, si ahí está tu voluntad. 

No hay fracaso que no pueda superar de tu mano. No hay sueño que quede sin cumplir si coincide con lo que siempre soñaste para mi. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

2 de enero de 2025

ORACIÓN PARA COMENZAR EL AÑO

Señor, en este nuevo año quiero servirte en los demás. Quiero entregar mi vida y lo mejor de mí, para el servicio a los que me rodean.

Muéstrame los caminos de la solidaridad. Llévame por la huella de la compasión. Condúceme al horizonte del amor eficaz.

Quiero seguir tu ejemplo, ser capaz de dar todo por los otros. Quiero vivir con alegría la fiesta del dar, como tantos que anduvieron estos senderos y los fecundaron con sus vidas.

Tú que eres Padre, aconséjame y camina conmigo. Tú que eres el Hijo, maestro y compañero, enséñame a vivir tus opciones. Tú que eres Espíritu de Vida Nueva, aliéntame, empújame, sostenme, fecunda mi entrega.

Dios Bueno, que quieres el bien y la vida digna para todos: ayúdame a servirte en los demás, para vivir honrando tu Nombre y construyendo tu Reino. Amén.

Desde  mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

1 de enero de 2025

ORACIÓN AL ACABAR EL AÑO

Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También perdón por no corresponder a tu amor, por la oración que poco a poco fui aplazando. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina