14 de diciembre de 2025

ORACIÓN DE ADVIENTO

¡Que este nacimiento tuyo, Niño Dios, me sirva para enderezar aquello que está torcido, a limpiar lo que debe ser barrido, a transformar aquello que debe ser transformado! ¡Vienes para nacer en el pesebre de mi corazón, Señor, y yo te pido que tomes las riendas de mi vida y me ayudes a caminar de tu lado, de la mano de Madre y con la fuerza de tu Santo Espíritu por la senda de la santidad!

¡Espíritu Santo, llévame a la tierra de paz donde more tu gracia y la serenidad que tanto deseo! ¡Para esta Navidad que se acerca, deja que mis ojos se vuelvan hacia Jesús deseando nada más que su presencia sanadora! ¡Ven, Espíritu Santo, arde en lo más profundo de mi corazón, abre mis ojos para que pueda captar tu plan perfecto en mi vida! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de diciembre de 2025

SOLO TIENES QUE CREERLO

"Señor, el pasado a tu Misericordia, el futuro a tu Providencia, el presente a tu Amor. Tú sabes, Señor, que lo único que tengo es el día de hoy para amarte, y por Ti a quienes me has dado."

(San Padre Pío de Pietrelcina). 

Mi pasado, Señor, te entrego… que tu Misericordia me alcance y me perdone. También me ayude a perdonar y a perdonarme. Señor, a tu Providencia te dejo mi futuro, mis incertidumbres, mis dudas, mis preocupaciones; sé que tus planes son perfectos y tus tiempos también, pero debo reconocer que muchas veces dudo y me vuelvo débil. Señor, te ofrezco mi presente a tu Amor, confiado siempre… siempre a tu Amor; que nunca olvide el gran amor que me tienes. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de diciembre de 2025

MADRE DEL ADVIENTO

¡Madre, Señora del Adviento, Madre de la esperanza, ayúdame a vivir este tiempo con el corazón abierto, poniendo toda mi confianza, mis esfuerzos, mi oración y mi vida en el proyecto de Tu Hijo para llegar a vivir en plenitud!

¡Madre, cuando las dudas se ciernen sobre mí, cuando las dificultades se me presenten, ayúdame a ser valiente para decirle que “sí” a Dios! ¡Y como Tú, que te pusiste al servicio de Dios, dame la luz que necesito para encauzar mis quehaceres cotidianos y hazme siempre disponible para los demás! 

¡Y, sobre todo, Madre, en este tiempo de Adviento marcado por las dificultades propias del covid, abre mis ojos y mi corazón para que me sienta conmovida por las personas más desfavorecidas y ser generosa para quien necesite de mi ayuda y colaboración! ¡Y, sobre todo, Madre, ayúdame a hacer silencio y a rezar como hiciste Tú para tener un verdadero encuentro con Dios en lo más profundo de mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de diciembre de 2025

EL BUEN PASTOR

Señor, que en todo momento sea capaz de reconocer tu voz, de escucharte, de aceptar ser moldeado por Ti. En mi compromiso contigo, Señor, que tu voz sea para mí un instrumento de discernimiento en la oración, de lo que quieres para mi vida, de poner de manifiesto la voluntad del Padre en mi corazón, rechazar aquello que altera mi relación con Dios, con los demás e, incluso, conmigo mismo. 

Señor, ven a buscarme en todo momento porque yo también soy oveja perdida; muchas veces estoy lejos de ti, me amenazan muchos lobos de este mundo. Te pido, Señor, que me busques, que me acojas, que me conduzcas siempre por los caminos de bondad. Señor, me causa una gran alegría que seas mi pastor; no me importa entregar mi vida y unirla a la cruz; por eso, Señor, te pido que no dejes de seguir buscándome y, cuando me encuentres, me tomes entre tus brazos y me conduzcas de nuevo a mi redil. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de diciembre de 2025

TODO DE TI, SEÑOR

Señor, como Juan Bautista, también yo soy muy grande, porque he recibido muchos dones, y muy pequeño, porque mi vida y mi felicidad dependen de Ti, del cariño de muchas personas.

Gracias por todo lo que he podido aprender, por todo lo que sé; y dame humildad para que cada día busque tu sabiduría.

Gracias porque sé comprender al que se equivoca; y que tu perdón me ayude a perdonar al que me haga daño.

Gracias por la alegría de mi rostro y de mi corazón; y gracias por esa alegría que tú me das y que nada ni nadie me puede arrebatar.

Gracias porque me has dado un corazón que sabe amar. Haz que siempre esté abierto para recibir tu amor y, así, amar cada día más y mejor.

Gracias, Señor, por todo lo que sé, por todo lo que tengo, por todo lo que soy. No me dejes caer en las garras del orgullo y que siempre tenga alma de discípulo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de diciembre de 2025

MARÍA INMACULADA

Señor, Tú eres bondad y belleza en estado puro. Tú creaste un universo precioso, impresionante. Tú creas a cada persona a tu imagen y semejanza. Tú nos llamas, nos das tu Espíritu, nos limpias y nos envías; para que seamos transparencia de tu amor, para que luchemos contra la maldad que embrutece a las personas y contamina tu Creación.

Que sepamos responderte con la confianza y la prontitud de María. Que cada día procuremos purificar nuestro corazón, manchado de rencores, envidias y malos deseos. Que tu amor, la presencia de María Inmaculada y la cercanía de tantas personas buenas no nos dejen caer en la tentación de pensar que no tenemos remedio, que nuestro mundo está condenado a la destrucción; y nos impulsen a limpiar lo que está sucio y a llenar de hermosura el mundo que has puesto en nuestras manos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de diciembre de 2025

AGRADECIDO

Tengo que proclamar bien fuerte lo que Tú, Señor, has hecho conmigo.

Tú me amaste, aun antes de que yo abriera los ojos a la luz de este mundo. Cada día te vistes de carne, para que te vea. Me miraste con cariño, sonriendo, y me invitaste a seguirte, a vivir contigo y como Tú. Diste tu vida por mí, porque me amas, para que te ame. Abriste tu corazón para que entrara; me regalaste tu mismo Espíritu para que reviviera.

Contaré lo que Tú, Señor, has hecho conmigo. Viniste un día a mí y te quedaste conmigo. Me dijiste que me amabas y que contabas conmigo. Me hablaste de mis hermanos, y me diste el deseo de entregarles mi cariño, mi tiempo, mi vida. Me sedujiste y acepté el reto, un reto que se repite cada día,

Una misión que da sentido a mi vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de diciembre de 2025

COMO TÚ, SEÑOR

Señor, te doy gracias por todas las personas que hoy se encontrarán conmigo, cada una con su forma de pensar, sentir y actuar; todas están creadas a imagen y semejanza tuya, de todas puedo aprender algo bueno, todas me pueden enriquecer. En el fondo, todas son un regalo tuyo.

Sin embargo, a veces estoy cerrado, agrando los defectos de las personas para no aprender de nadie, para no cambiar. Unas me parecen demasiado estrictas, otras muy permisivas, algunas poco modernas, otras demasiado.

Señor, ayúdame a descubrir el don de todas las personas, a comprender y seguir el mensaje que tú me ofreces a través de cada una. Conviérteme, para que también yo sea regalo tuyo para los demás. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

6 de diciembre de 2025

VIENES A BUSCARME

Señor, Tú me recuerdas cómo sales a mi encuentro siempre que estoy perdido, siempre que me alejo de ti.

Tú conoces mi desvalimiento, mi pequeñez, mi inconstancia, mis incoherencias y errores, y con ellos me quieres, Señor.

Tú sabes bien, Señor, qué es lo que me distrae de ti, lo que me hace mediocre. Pero Tú, Señor, vienes a salvarme, me rescatas como oveja perdida y me metes en tu redil, que es donde están las fuentes de la Vida.

Tú te las arreglas, Señor, aunque yo me aleje, para que viva mi historia junto a ti.

Gracias, Señor, no puedo más que cantar tus maravillas y agradecer tus desvelos. Yo soy del todo tuyo, Dios mío. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de diciembre de 2025

MEDITACIÓN ADVIENTO

"El Adviento me habla de alguien que ha de venir y tengo que esperar. De alguien que puede cambiar mi vida para siempre. El Adviento me invita a desear lo que aún no tengo. Un amor que abrace mi vida. Una resurrección desde la muerte en la que a veces me encuentro. El Adviento es una oportunidad que se me brinda para experimentar un cambio que todavía no llega.

Me gusta pensar en ese Dios oculto en los cielos que desciende a mi vida para cambiar los corazones. Él baja a mí en medio de mis cruces y dolores. Viene a mí cuando me siento perdido en mi noche. Cuando no invoco su nombre. Cuando no salgo de mi sueño. Cuando parece no haber esperanza. Entonces viene para abrazar mi cuerpo herido. Viene a mí." 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

4 de diciembre de 2025

ORACIÓN ADVIENTO: CONVIÉRTEME

¡Señor, en este Adviento, quiero ponerme en pie y seguir caminando hacia tu encuentro! ¡Quiero, Señor, con alegría mirarte y tratar de convertirme en un signo de esperanza! ¡Quiero acogerte en mi corazón, mi Dios, para tener más intimidad, amistad y familiaridad contigo!

 ¡Señor, soy consciente de que quieres hacerme partícipe de tus designios, de tu vida y de tu misma felicidad! ¡Lo acepto y te doy gracias y le pido al Espíritu Santo que sea Él el que me guíe para reconocer Tu voz en mi interior! ¡En este camino hacia la Navidad, hacia la verdadera certeza de que Cristo anida en mi alma, quiero seguir la guía del Espíritu Santo para llenarme de certezas, de profunda serenidad y de una gran paz interior! ¡Ven, Señor, no tardes, ven pronto! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de diciembre de 2025

ADVIENTO

Mi espíritu y mi corazón están alerta como los ojos del centinela. Estoy esperando. Te busco, Señor. Estoy en vela. ¡Es Adviento! Te busco en la oración y Tú me abres, Señor, como un amigo siempre presente, cuando se llama a la puerta. Te busco en el Evangelio y Tú te acercas, Señor, como un amigo siempre presente, cuando se le pide luz para atravesar la noche.

Te busco en la Eucaristía, con los otros cristianos, y por tu Palabra y tu Pan vienes a mí, Señor, como un amigo siempre dispuesto a ofrecer lo mejor que tiene. Te buscamos cada día y te vemos, Señor, donde se siembra la alegría, donde se elimina la mentira, donde se suprime la injusticia. Para encontrarte, Señor, ¡hay que estar en vela! Tú estás a la puerta y llamas. Llamas al espíritu y al corazón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

2 de diciembre de 2025

ADVIENTO

¿Qué me dices, Dios mío, en Adviento? Me dices que me visitas. Tú viniste a habitar entre nosotros y vendrás de nuevo al final de los tiempos. Pero ahora, ahora mismo, estás viniendo. El Adviento es para que aprenda a captar tu presencia en todo, a contemplarte cerca en cualquier situación, a celebrar un Amor que me ama sin medida, a recordar que no puedo salvarme por mí mismo. 

En Adviento me pides posada, mendigas acogidas. Aquí tienes tu casa, Señor; en este tiempo quiero escuchar y meditar a diario tu Palabra, recibir con más frecuencia la Eucaristía, abrazarte en el hermano más necesitado. Y así aprender lo que debe ser toda la vida. ¡Ven, Señor; ven, Salvador! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Mdedina Medina

1 de diciembre de 2025

DESPIERTOS

Señor, nos quieres en vela, despiertos, atentos, sin perdernos una, con los ojos fijos en ti y en el mundo en el que vivimos, en las personas que gozan y sufren a nuestro lado; porque Tú estás presente en todo lo que sucede y nos hablas desde cada acontecimiento.

Señor, nos quieres en vela, siempre en camino, siempre en pie, siempre superando etapas y afrontando nuevas rutas, siempre discriminando lo que más conviene, siempre preparados para lo que haga falta.

Señor, líbranos de la preocupación, del activismo, los agobios y prisas, de las obsesiones, la comodidad y la pereza, de todo lo que nos anestesia, de todo lo que nos impide verte.

Señor, danos la fe necesaria para que, desde la caridad, nos encuentres siempre en vela para verte, y con el corazón abierto, para acogerte; para disfrutar de la paz y la alegría que solo Tú nos puedes dar. Así sea.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

30 de noviembre de 2025

QUEDAS TÚ, SEÑOR

Todo pasa. El cielo y la tierra, los éxitos y los fracasos, los desamores y las tristezas. Lo único que queda es tu amor y el amor que hayamos ido dejando en nuestro paso por esta hermosa tierra.

Señor, Tú eres mi aquí y mi ahora, y también mi futuro más feliz. Amén.

(Fermín Negre).

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

29 de noviembre de 2025

VIVIR DESDE LA GRATITUD

Señor, dame un corazón grande de ánimo capaz de hacer el bien, repartir lo propio, devolver más de lo que recibo, ser prudente en mis acciones, manifestar siempre la verdad, no quejarme nunca, perdonar de corazón, amar sin contrapartidas, preocuparme más de la verdad que de los chismes y de la opinión parcial, no gloriarme por el triunfo o por la alabanza de los demás, estimar poco el poder, desapegarme de lo material.

Gracias, Señor, porque pones a mi lado amigos de corazón que saben con palabras sencillas y gestos amorosos corregir mi corazón tantas veces soberbio y egoísta. Espíritu Santo, dame grandeza de alma para buscar siempre lo honroso y honorable de mi vida y tender siempre hacia las cosas grandes. Concédeme, Espíritu Santo, la gracia de hacer grandes actos desde la humildad y utilizar los dones que Dios me ha otorgado de la mejor manera y siempre a su servicio. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

28 de noviembre de 2025

ME RENUEVAS

Señor, te doy gracias por el don de la vida y del amor. Concédeme, Señor, la capacidad de escuchar tu voz con el corazón abierto y con la docilidad para acoger tu voluntad. Hazme, Señor, una persona abierta a tus santas inspiraciones. Otórgame, Señor, con la fuerza de tu Santo Espíritu, el poder para sentir humildemente cada una de las manifestaciones de amor con las que me llenas cada día. Señor, tu lo sabes todo y sabes que te amo, aunque tantas veces te abandono como hizo Pedro; tú conoces mi debilidad y mis flaquezas. No permitas, Señor, que me deje guiar por las inspiraciones de mi corazón, sino por tu Palabra y tus enseñanzas; que seas Tú, Señor, mi guía. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

27 de noviembre de 2025

CON TU MISERICORDIA

¡Señor, cuando en alguna ocasión observes tanto desajuste, tanto desorden interior, tanta falta de autenticidad! ¡Ten compasión de mí, Señor, que soy un humilde pecador! ¡Lo que yo deseo, Señor, es experimentar en mi vida tu amor, tu gracia, tu cercanía, tu perdón y tu misericordia!

 ¡Quiero sentir la paz de tenerte en mi corazón! ¡Te pido que me mires con una mirada de amor, me sonrías con la sonrisa de la bondad! ¡Señor, ya sé que no te importa lo que soy porque lees en mi interior y sabes que tengo intención de cambiar, de mejorar, de crecer como persona y como cristiano!

¡Envíame tu Espíritu, Señor, para que me ayude a optar por la santidad! ¡Gracias, Señor, porque tú lo puedes todo y puedes sanar mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina<

26 de noviembre de 2025

CORAZÓN LIMPIO

¡Señor, Tú no me pides imposibles, sino que haga lo imposible por dar el todo por todo, por hacer el bien, por vivir en la verdad, por vivir las virtudes cristianas y ser luz! ¡Ayúdame a ser consecuente con esto! ¡Tú me pides que sea transparente, que mis palabras estén acordes con mis hechos, que mis pensamientos estén acordes con mi corazón, que no utilice dobles en discursos según el ambiente en que me encuentre, caminar con la verdad aunque implique sufrimientos y duela denunciando el mal y proveyendo de amor!

 ¡Señor, sé que soy un pecador y que necesito tu perdón sanador! ¡Creo, Señor, que moriste por mis pecados en la Cruz y resucitaste al tercer día para darme vida nueva! ¡Sé, Señor, que Tú eres el único camino que me lleva hacia Dios! ¡Cambia, Señor, mi vida con la fuerza de tu Espíritu y enséñame a conocerte mejor para irradiarte a los demás! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

25 de noviembre de 2025

TÚ ME SALVAS, SEÑOR

Señor, hoy quiero darte gracias por tu amor infinito, por tu misericordia abundante, por tu bondad generosa, por tu cariño desbordante, por tu paciencia sin límite, por levantarme de mis caídas y de mis abandonos. 

Señor, hoy te pido que tomes el timón de mi vida, que la hagas fecunda y evites que me desvíe del camino. Ayúdame a mirar como mirarías Tú, a escuchar como escucharías Tú, a pensar como lo harías Tú, hablar como lo harías Tú, a sentir como lo harías Tú… amar como amas Tú.

Revísteme de tu Espíritu, Señor, para que me despoje de esa piel tan dura que impide que me moldees cada día. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco.
D. Juan Carlos Medina Medina

24 de noviembre de 2025

ORACIÓN A CRISTO REY

Señor, te acojo como Rey, como Señor de mi vida, voluntariamente, con entera libertad. No me obligas a abrazarme a tu bandera; me invitas a seguirte y esperas con paciencia mi respuesta. No me has prometido dinero, ni honores, ni vida fácil, pero me aseguras la paz y la alegría más grandes.

Tú no eres como los señores de este mundo. No utilizas tu poder para manipular y enriquecerte. Tu único poder es el Amor, el amor que se entrega para dar vida, vida eterna el amor que sabe sacar el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, llevar la paz al conflicto más violento, encender la esperanza en la oscuridad más densa.

Por eso, Señor, con confianza y gratitud y alegría, te acojo como Rey, como Señor de mi vida. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

23 de noviembre de 2025

PADRE DE MISERICORDIA

Padre de bondad y de ternura, gracias porque si no te hubieras revelado con toda la fuerza de tu misericordia, no sé qué sería de mí. Si no te hubieras hecho tan frágil como soy yo, si no hubieras llorado y sufrido como lo hago yo, si no hubieras muerto en la cruz por amor, yo no sería capaz de experimentar ni tu ternura ni tu amor. ¡Señor, te doy gracias porque me amas tanto!.

Te doy gracias porque al mismo tiempo me muestras con tu ternura esa cercanía que necesito para caminar. Gracias porque me muestras tu divinidad al mismo tiempo que me presentas tu humanidad. Te doy gracias, Padre, porque me acompañas siempre y me llevas de la mano y esto me da mucha seguridad! ¡Ayúdame, también, a llevar tu ternura a los demás! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

22 de noviembre de 2025

SEGUIRTE SOLO A TI

Señor, quiero tener contigo un encuentro auténtico, profundo, porque tú me invitas a la conversión, a dejar atrás el hombre viejo para convertirme en un hombre nuevo.

Señor, quiero seguirte aun a sabiendas de mi fragilidad, de mis caídas, de mis debilidades, y hacer frente a todas estas caídas buscándote a ti en la palabra, en los sacramentos, en la oración y en cada una de las acciones de mi vida.

Seguirte a ti es un proceso que dura toda la vida. Dame la fuerza de tu espíritu para no desfallecer nunca, para ser fermento y signo del cristiano. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

21 de noviembre de 2025

TODO CORAZÓN

¡Señor, dame un corazón grande de ánimo capaz de hacer el bien, repartir lo propio, devolver más de lo que recibo, ser prudente en mis acciones, manifestar siempre la verdad, no quejarme nunca, perdonar de corazón, amar sin contrapartidas, preocuparme más de la verdad que de los chismes y de la opinión parcial, no gloriarme por el triunfo o por la alabanza de los demás, estimar poco el poder, desapegarme de lo material! 

¡Gracias, Señor, porque pones a mi lado amigos de corazón que saben con palabras sencillas y gestos corregir mi corazón! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

20 de noviembre de 2025

VIENES A BUSCARME

Señor, no has venido a juzgar nuestros fallos, sino a buscar a quien anda extraviado, defender a quien está acusado, liberar a quien está aprisionado, curar a quien está herido, acoger a quien está desamparado, lavar a quien está manchado, sanar a quien está enfermo, levantar a quien ha caído, salvar a quien se siente culpable, perdonar a quien ha pecado, devolver la dignidad a quien la ha perdido. 

Tú que crees en nosotros, Tú que esperas de nosotros, Tú que nos amas más que nosotros mismos, Tú que eres mayor que todos nuestros pecados, recréanos y danos un futuro nuevo y mejor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

19 de noviembre de 2025

TÚ, EN TODO MOMENTO

Cuando falten las fuerzas, tú serás el sustento.

Cuando olvide el porqué, tú serás la memoria.

Cuando pierda las ganas, tú serás el aliento.

Cuando vacile la fe, tú serás la respuesta.

Cuando añore la alegría, tú serás el horizonte.

Cuando necesite valor, tú serás el escudo.

Cuando tema el rechazo, tú serás el abrazo.

Cuando confunda el camino, tú serás la guía.

Cuando quiera rendirme, tú serás el freno.

Cuando me aturda el ruido, tú serás el silencio.

Cuando ignore el amor, tú serás la pasión.

Cuando derroche los motivos, tú serás la última reserva.

Y, siendo tú mi todo, nada más hará falta para seguir adelante.


(José María Olaizola).

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

18 de noviembre de 2025

MI VIDA EN TUS MANOS

¡Te entrego, Padre, todas mis preocupaciones, mis dudas y mis incertezas, te entrego mi fe y lo pongo todo en tus manos para que seas Tú, por medio de tu Santo Espíritu, el que guíe mis pasos, el que me indique que senda seguir, el que haga los milagros que creas convenientes!

 ¡Abre, Señor, mi corazón de par en par para que en el centro de Él se derrame toda Tu misericordia!

 ¡Concédeme, Padre, que toda mi mente y mi corazón de piedra acepten tus dictados y vayan siempre en la misma dirección que tu plan divino sobre mi!

 ¡En tus manos, Padre, pongo mi frágil y sencilla vida, en tus manos pongo mis sueños y mis esperanzas, en tus manos pongo toda mi inocencia, en tus manos lo pongo todo para que Tú lo ampares y lo llenes de tu presencia!

 ¡Bajo la infinitud de tu gracia, Padre, te entrego mi vida para que se haga todo según tu voluntad! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

16 de noviembre de 2025

TÚ LO SABES TODO, SEÑOR

Así soy, Señor: débil y fuerte a la vez. Así es mi corazón: valiente y cobarde a un tiempo. Mis días son cartas de amor y egoísmo.

Sé que me quieres, Señor, y que nada ni nadie puede separar tu amor de mi pobreza.

Te doy gracias porque cuentas conmigo, Señor, para cuidar a tus hijos, para mostrarles tu amor.

Te seguiré, Señor, envíame, aunque me ciñan las incomprensiones y me conduzcan al dolor que menos quiero.

Dame la fuerza de tu Espíritu Santo, para ser fiel. Solo no puedo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

15 de noviembre de 2025

TÚ MI DESCANSO

Señor, yo también me siento, a veces, cansado y agobiado, abrumado, temeroso y abatido; a veces la carga que llevo a mis espaldas parece mayor que mis fuerzas.

Me pesa, Señor, la carga de mis obligaciones, la carga del "qué dirán", la carga de la incomprensión, la carga de mis errores…

Y tú, Jesús, me invitas a abandonar en ti mis agobios, a dejar caer los hombros, a sentir tu brazo sobre mis hombros liberados, a dejar atrás el esfuerzo en solitario y seguir adelante contigo…

Señor, llevas a tu espalda mis cargas y me pides que cargue con tu yugo, con el peso de los más pequeños, de los más sobrecargados y oprimidos.

Jesús, cuando tomo tu yugo y la carga de los hermanos, se produce un milagro: se alejan mis propias preocupaciones y me siento descansado, aliviado, animado…

Señor, ¿a quién tengo que ayudar hoy, a quién he de aligerar su carga en este momento? Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

14 de noviembre de 2025

Quisera verte

Yo también quisiera verte, Señor: En los momentos de incertidumbre y angustia. En los momentos de desconcierto y miedo. En los momentos de noche y tempestad. En los momentos de luz y alegría.

Quisiera verte: En el rostro de los que me persiguen y critican. En el rostro de quien me mira mal y no me quiere. En el rostro de los últimos y despojados. En el rostro de los que comparto mi vida diariamente.

Quisiera verte: Al servir, al amar, al perdonar, al abrazar. Al caer, al quedarme sin fuerzas, al desesperar.

Quisiera verte en todos los momentos, en todos los rostros, en todas las circunstancias. Y poder decir: en todo amar y servir. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

13 de noviembre de 2025

MEJOR EL SILENCIO

¡Cuántas tormentas se pueden sobrellevar si pasas en silencio aguardando que ella acabe!.

A veces la actitud del silencio es la mejor antes que reaccionar por impulso o por dolor. El dolor tantas veces empuja con fuerza a decir palabras y cosas que hacen que el quiebre interior sea más doloroso y profundo. 

Valen más muchas veces los desiertos en silencio que vivir las tormentas desde la inquietud y el dolor de las palabras. Sabia actitud es aprender a callar y esperar, aunque cueste que pase la tormenta, llámese injusticia, incomprensión o dolor que te causen.

Haz este propósito: ante las tormentas, crisis fuertes, incomprensión o dolor, mantente en silencio. Acurrúcate y aguarda.

Todo pasa y el silencio será el escudo que arropará tu fortaleza y será tu bastón que te permitirá volverte a poner de pie.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

12 de noviembre de 2025

EN TI CONFIO MI VIDA, SEÑOR

Señor Jesús, Tú conoces mi debilidad, sabes con qué dificultades entro en la gruta oscura, temblando mucho más que Pedro al acudir a Ti caminando por las aguas y hundirme en mis temores.

Nada alcanzo con mi sola fuerza. Necesito de Ti a cada instante, en este duro navegar sobre el mar de la vida.

La oración constante me sostiene, aunque a veces son pequeñas gotas de agua las que caen en esa tierra seca de mi corazón.

Señor, dame la gracia de una fe que pueda mover montañas y partir las rocas de la apatía y la desgana, la indiferencia y la limitación.

Enciéndeme en tu fuego Sagrado, para que, ardiendo intensamente, irradie tu poderosa luz y amor a todos cuantos a mí se acerquen. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

11 de noviembre de 2025

ME ACOMPAÑAS

Cuando sentí angustia, me aliviaste.

Cuando sentí dolor, me curaste.

Cuando me enfadé con alguien, me ayudaste a reflexionar.

Cuando necesité hablar, me escuchaste.

Cuando solo podía llorar, pusiste tu mano en mi hombro.

Cuando necesité silencio, me entendiste.

Cuando te llamé, me atendiste.

Cuando me alejé, me buscaste.

Cuando te necesité, estuviste.

Infinitos son los momentos en los que me sentí paralizado por las circunstancias, pero en esas ocasiones pude encontrarte; no me dejaste, me perdonaste y me sanaste. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

10 de noviembre de 2025

MI DESEO

Que encuentre una auténtica armonía entre lo que creo y quiero ser. Mis ojos sean fuente de alegría. Que abrace tu manera de ser.

Jesús, enséñame tu modo de hacer sentir al otro más humano. Que tus pasos sean mis pasos. Mi modo de proceder.

Quisiera conocerte, Jesús, tal como eres. Tu imagen sobre mí es lo que transformará mi corazón en uno como el tuyo, que sale de sí mismo para dar. Capaz de amar al padre y los hermanos. Que va sirviendo al reino en libertad.

Jesús, enséñame tu modo de hacer sentir al otro más humano. Que tus pasos sean mis pasos. Mi modo de proceder. Enséñame tu modo, Señor.

(Cristóbal Fones sj)
Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

9 de noviembre de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

"Ven, Espíritu Santo. Porque yo fui creado para encontrar la felicidad, la verdadera paz, el gozo más profundo, pero todo eso sólo se encuentra en ti. Las cosas de este mundo me dan alguna felicidad, pero al final siempre me dejan vacío y necesitado. 

Por eso te ruego, Espíritu Santo, que me des la gracia de abrirte mi interior y de amarte con todo mi ser, para alcanzar el gozo que vale la pena. Quiero gozar de tu amistad, tu cariño, tu abrazo de amor, tu fuego santo. No permitas que me absorban las cosas del mundo y tócame con la caricia suave y feliz de tu ternura. 

Ven, Espíritu Santo, para que pueda entrar en el corazón de Jesús, para que sienta el llamado del Padre Dios que siempre me espera. Ven Espíritu Santo. Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco,
D. Juan Carlos Medina Medina

8 de noviembre de 2025

ESTÁS CONMIGO

Me llamaste, Señor, y yo salí a Tu encuentro con la mochila llena, busqué seguridades: “oro, plata, dos túnicas, bastón y sandalias”, mil sueños de triunfo y de grandeza. 

Pero paso a paso, el camino y Tú fuiste despojándome de todas mis posesiones y miserias. Ni un instante dejaste de llamarme; volcaste en mí, Señor, Tu inquebrantable ternura, me afianzaste en la Roca que eres Tú y encendiste mi esperanza.

Ahora llevo en mi mochila lo que Tú me das, lo que Tú haces de mí. Ahora recibo de Tus manos la luz y el trabajo, la vida en aventura, la cruz y el pan de cada día. ¡Todo es gratuidad!

Ahora, Señor, que estás conmigo, ahora que el camino me ha dejado ligero de equipaje, ahora que has puesto mi corazón al viento, ardo en deseos de hablar contigo, ¡y llevo el deseo de Ti, Señor, en todos mis deseos! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

7 de noviembre de 2025

EN ESTE DÍA

En este día que me regalas, vengo a tus pies para entregarte todo lo que soy y todo lo que tengo.

Tú lo conoces todo; desde mis pensamientos más ocultos, mis deseos y mis proyectos. A ti quiero entregar mi vida entera, a ti quiero entregar mi corazón, a ti quiero entregar mi yo. Ese yo que muchas veces antepone a tu llamada, ese yo que en ocasiones le cuesta ser humilde y manso de corazón.

Hoy, delante de tu presencia, entrego mi yo y con él todas mis debilidades, todas mis preocupaciones y todas mis angustias.

Pero también te entrego, oh Dios, lo mejor de mí, que sea agradable a tus ojos. Mi ser te pertenece y a ti lo entrego; moldea, sana y restaura esta vieja vasija, hazla como quieras. A ti me entrego, Señor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

6 de noviembre de 2025

Mirame, Señor, y dime quién soy

Mírame de nuevo, Señor, a los ojos, porque muchas veces vuelvo a confundirme, y creo saber quién soy y qué tengo que hacer con mi vida. Pero escapo de tu proyecto y vuelvo a mi propio camino. Escapo de mi realidad, la que tú conoces, y me destruyo.

A veces presento a los demás una imagen, y me preocupo inútilmente por ser bien visto, por ser aprobado, por agradar.

Mírame, Señor, y dime quién soy. Tú que conoces mis fibras más íntimas y percibes hasta el fondo de mi ser. Tú que sabes por qué y para qué tengo este rostro.

Mírame, Jesús, como a Pedro en aquel primer encuentro. Enséñame a descubrirme a mí mismo como tú me miras. Dame tu gracia, para llegar a ser lo que tú sabes que debo ser. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

5 de noviembre de 2025

ORACIÓN PARA COMENZAR EL DÍA

"Ven, Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes las que me mantienen vivo y despierto. Ven, Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía.  Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder.

Por eso, ven, Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más.

Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

4 de noviembre de 2025

ORACIÓN ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, una vez más te pido la gracia de liberarme. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. 

 Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades más hondas para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me han hecho. Limpia mi interior, Espíritu Santo, de todo resto de resentimiento y de malos recuerdos. Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza. No permitas que me debilite con faltas de perdón.

 Arranca de mi interior todo deseo de hacerles daño y de pagarles con la misma moneda. Es posible reaccionar con el perdón y elevarse por encima de los resentimientos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

3 de noviembre de 2025

ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS

Señor, hoy recordamos emocionados a los difuntos. Te pedimos que gocen plenamente de tu vida resucitada y que cures el desgarrón que su muerte produjo en nosotros.

Te damos gracias por todo lo que nos ayudaron y nos amaron. Fortalece nuestra esperanza de volver a reencontrarnos con ellos, en tu casa familiar, donde Tú nos has preparado un sitio.

Enséñanos a vivir, para que aprendamos a morir. Que sepamos entregar cada día el tiempo, el amor, la alegría y, cuando llegue la muerte, te entreguemos la vida entera; con la seguridad de que Tú nunca has defraudado nuestra esperanza, con la confianza de que seguirás siempre fiel, a nuestro lado, y, cuando la muerte nos alcance, tus manos nos acogerán y nos conducirán a tu casa. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

2 de noviembre de 2025

TODOS LOS SANTOS

Gracias, Jesús, por mostrarnos, con tu palabra y tu vida, el camino de la bienaventuranza, de la felicidad más grande.

Gracias, Jesús, por todas las personas humildes y limpias de corazón, que se fían del Padre; por las que comparten con misericordia las lágrimas de los tristes y el dolor de los que sufren; por las que tienen hambre de justicia y trabajan por la paz, aunque sean incomprendidas y perseguidas. Gracias por tantos "santos de la puerta de al lado".

Gracias, Jesús, porque crees en mis posibilidades de mejorar y me llamas para que avance por el camino del Evangelio, camino de la santidad. Con la ayuda de la comunidad y la fuerza de tu Espíritu, con el ejemplo de los santos y de tantas personas buenas, crecerá mi amor a Ti y a cuantos me rodean. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

31 de octubre de 2025

FUERZA CON TU ESPÍRITU

¡Ven, Espíritu Santo, ayúdame a ser constante y paciente en todos mis actos! ¡Ayúdame a comprender los acontecimientos de mi vida y aceptarlos con humildad, generosidad y entrega! 

¡Dame fuerza para ser constante en mi vida de oración, coherente en mi vida familiar, social y profesional, tenaz y perseverante en mi lucha diaria, ejemplar en mi vida profesional! 

¡Hazme comprender la necesidad de frecuentar los sacramentos para vivir con coherencia mi vida cristiana! ¡Y ayúdame a no caer en tentación! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

CONDÚCEME POR TUS SENDAS

¡Señor, Tú que eres el Camino, indícame tus caminos! ¡Señor, estoy en camino, reconozco tu presencia en mi vida, pero sabes que me cuesta mucho comprender lo que quieres de mí, discernir tu plan y seguir con confianza la senda que has pensado para mi salvación! 

¡Señor, Tú lo sabes todo! ¡Tú sabes, Señor, que me canso de caminar, pero quiero ponerme de nuevo en camino para vivir una vida verdadera, llena de Ti! ¡Señor, soy un humilde peregrino, por eso te pido que dirijas mis pasos con tu gracia para que seas mi compañero infatigable en mi caminar diario! ¡Hazme andar siempre por el sendero de la verdad, tú que eres la única Verdad! Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

30 de octubre de 2025

FORTALECE MI FE

Señor, haz que mi fe sea fuerte, que madure ante la contradicción de los problemas, que encuentre cimiento más firme ante quienes la rechazan.

Señor, haz que mi fe sea alegre, al saber y sentir que tu amor me envuelve, al descubrir en cada persona la huella de tu gloria.

Señor, haz que mi fe sea activa, que sepa verte en los pobres y en cuantos me necesitan y sepa avanzar por el camino de servicio y la entrega.

Señor, haz que mi fe sea humilde. Porque estoy envuelto en debilidades, que apoye mi fe en la fe de los hermanos, en la fe de la Iglesia.

Señor, haz que mi fe sea contagiosa, a través de mis palabras, mi sonrisa y mi vida entera.

Que sepa transmitir, Señor, que Tú eres lo mejor que me ha pasado.

Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

29 de octubre de 2025

VEN ESPÍRITU Y RENUÉVAME

"Espíritu Santo, tú eres el Amor. Y yo, que soy una pequeña creatura, llevo en mí una inmensa capacidad de ternura y de encuentro. Sin embargo, todavía no he aprendido qué es el verdadero amor.

Mi corazón es débil y necesitado. Muchas veces deseo un abrazo afectuoso, anhelo una amistad buena y profunda, y mi interior necesita experiencias de amor que me hagan sentir vivo. Buscando amor, muchas veces me equivoco, y le pido a los seres humanos lo que no pueden darme.

Por eso te ruego, Espíritu Santo: ayúdame a valorar el amor y la amistad que me ofreces, enséñame a ver que en tu presencia está todo el amor que necesito, e infinitamente más. Que tu amor es desbordante y lleno de ternura, que tu amor es fuerte pero íntimamente cercano, que tu amor es la respuesta verdadera para mi corazón necesitado.

Ven, Espíritu Santo, pasa por mi interior sediento y sana mis insatisfacciones más profundas. Calma mi sed con tu agua de vida.

Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

28 de octubre de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

 "Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía. 

Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. 

Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más.

Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Con serenidad, con mucha paz, sin obsesiones, pero también con un incontenible entusiasmo.

Ven Señor de la vida, ven. Amén."

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

27 de octubre de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, fuente de la paz verdadera, ven. Pacifica mis miedos.

Ven Espíritu Santo. Pacifica mis ansiedades.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis obsesiones.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis remordimientos.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis malos recuerdos.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis insatisfacciones.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis rencores.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis tristezas.
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis nerviosismos.
Ven Espíritu Santo. Pacifica toda mi vida.

Ven Espíritu Santo.
Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

26 de octubre de 2025

SEÑOR ME LLAMAS

Señor, me llamas por mi nombre porque me conoces, me conoces mejor que yo mismo. Conoces mi capacidad de amar, de trabajar, de entregarme, de escuchar y compartir; esas capacidades que tú me diste y me ayudas a desarrollar, esas virtudes que alegran tu corazón.

Conoces también mis miserias, mis egoísmos, mi individualismo, el orgullo que me aparta de ti y los hermanos. Conoces mi pobreza y me sigues llamando.

Me amas tal como soy y cuentas conmigo. Y me repites lo mismo que dijiste a San Pablo: tu fuerza se muestra perfecta en mi debilidad. A través de mi pobreza se hace presente la grandeza de tu amor.

Señor, ayúdame a conocerme y amarme. Dame fuerza para responder a tu llamada. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

25 de octubre de 2025

ORACIÓN DE TERNURA

Señor, cuando estaba en el seno de mi madre, ya me amabas; y hasta hoy no has dejado de amarme ni un solo día. Me has liberado de muchas esclavitudes y obsesiones, de muchos rencores y egoísmos. Y sigues llamándome a una vida plenamente libre y feliz.

Sin embargo, a veces me he cansado de tu cercanía, me he alejado y he dado mi amor, mi tiempo y mi vida a personas, cosas y proyectos que me han secado el corazón. Perdóname y cúrame, Señor.

Tú, Señor, me has perdonado mis olvidos y egoísmos, como el hermano más comprensivo; me has atraído hacia ti con cuerdas de ternura, nunca a la fuerza, como el esposo más respetuoso y fiel. 

Gracias, Señor, por tus entrañas de misericordia, por tu corazón amoroso para conmigo y para con todos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina