30 de mayo de 2012

Mensaje de la Dirección









Hemos estado avanzando de una forma significativa en la integración de la comunidad internacional de Blogueros con el Papa.  En el transcurso de tan sólo 10 meses, a partir de su creación, ya contamos con blogs procedentes de varios países de Latinoamérica y España.



Hace dos días, compartíamos con ustedes la noticia de la creación de la Asociación Española de Blogueros con el Papa, que servirá de semillero para esta labor evangelizadora en varios países. Nos complace mencionar este aspecto, ya que España, siendo la Madre Patria de los países de Hispanoamérica, también fue portadora de las semillas de la fe. Gracias a los misioneros españoles brilló la luz de Cristo sobre las tierras del Nuevo Mundo. Esta vez, le tocó nuevamente a España, como sede de la Jornada Mundial de la Juventud el 2011, lanzar esta nueva cruzada evangelizadora hacia el ciberespacio.



Ahora el reto de ser pioneros de la evangelización en el ciberespacio, va dirigido a todos, ya que Blogueros con el Papa está destinada ser una comunidad universal.



Ya hemos iniciado en Facebook unos grupos que nos han permitido compartir experiencias y publicaciones, a la vez que nos hemos conocido mejor y ya hemos convivido en estos espacios con un espíritu fraternal. Ahora....¿Cuál es el siguiente paso? Algo muy sencillo, que sólo requiere de la buena voluntad de todos nosotros:




(1)  Hacer promoción al movimiento asociativo de los Blogueros, que ya contamos con un capítulo integrado, que es la Asociación Española de Blogueros con el Papa.
 (2)  Promover la participación de los blogueros de los diferentes países en el  blog  común, que es nuestra sede universal.




Les invitamos concretamente a participar en estas dos iniciativas, las cuales nos identifican y nos unen en un proyecto común, a la vez que nos permitirá tener una comunicación más efectiva con los blogueros de cada país.



Recibirán una invitación personal que les hará llegar Cristina Llano, que es la Secretaria de la Asociación Española de Blogueros con el Papa y del Consejo Editorial de http://www.bloguerosconelpapa.org. Ella será co-administradora de todos los grupos nacionales de Facebook, de tal manera que tendrá la función dual de administradora y coordinadora de enlace.



Una vez que se hayan constituido los capítulos nacionales de Blogueros con el Papa en cada país, sería conveniente que elijan a su representante, que sería el administrador principal del grupo y será el Consejero que los representará en el Consejo Editorial de Blogueros con el Papa.



De esta forma, los capítulos nacionales de Blogueros con el Papa cumplirán con la función de integrar su Asociación Nacional respectiva y promoverán la participación en el blog de Blogueros con el Papa.



Les agradecemos anticipadamente su generosa respuesta y participación en estas iniciativas.
                                 ¡Ánimo!

                                  
                               Yvette Camou    -Directora-
                              

Mayo 31, 2012.  Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María