8 de mayo de 2012

Presentación de la nueva directora de Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa se internacionaliza definitivamente. Este blog nació internacional por origen y vocación, puesto que entre sus autores-fundadores se contaban personas provenientes de varios países y porque uno de sus fines era el de organizar el Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.

Ese Primer Encuentro se realizó el 17 de agosto en Madrid, durante los días en que los participantes de la JMJ abarrotaban las calles de Madrid. De ahí surgió la iniciativa de organizar nuevos Encuentros Internacionales de Blogueros con el Papa. Y para organizarlos vimos la necesidad de constituir una Asociación Española de Blogueros con el Papa.

El Blog ha sido el hilo que nos ha mantenido unidos durante casi dos años. A su alrededor se han creado unos grupos de facebook que están siendo un óptimo instrumento de comunicación y participación. Durante estos años el blog ha pasado distintas fases. Ha habido momentos muy buenos en los que las publicaciones eran diarias y se podía advertir un gran entusiasmo. Ha habido otros períodos en que las publicaciones eran escasas. Hace unos meses, gracias a la generosidad y al arte de David Pascual, estrenamos un nuevo logo y un nuevo formato de blog.

Ahora damos un nuevo paso. Hace unas semanas la Junta directiva de la Asociación Española de Blogueros con el Papa decidió nombrar directora del blog a Yvette Camou, una de las principales colaboradoras de estos últimos meses. Ella asume ahora la dirección del blog en esta nueva etapa.
Entre los muchos motivos de esta elección -dejando aparte las condiciones de Yvette Camou para desempeñar este cargo- se encuentra el de poner de manifiesto que el blog BLOGUEROS CON EL PAPA es internacional y que no pertenece a la Asociación Española de Blogueros con el Papa, sino que es de todos los blogueros que quieren pertenecer a este movimiento asociativo en apoyo del Santo Padre.

En esta nueva etapa queremos estar mucho más presentes y emplear el blog no sólo para publicar artículos de interés doctrinal y evangelizador, sino también promover la creación de Asociaciones de Blogueros en todo el mundo, dar a conocer las iniciativas de sus miembros en aras a la Nueva Evangelización, promover la oración común y los testimonios personales. Y por supuesto emplearemos este blog para dar noticia de todos los pasos que se están realizando para llevar a cabo el II Encuentro de Blogueros con el Papa que, Dios mediante, se celebrará en Santander los días 12 a 14 del próximo mes de octubre. El momento no puede ser mejor: el día 11 comienza el Año Internacional de la Fe con ocasión del cincuenta aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y del vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.