2 de diciembre de 2012

La primera mesa redonda del Encuentro de Santander


El 6 de octubre fue un gran día para los Blogueros con el Papa. Por la mañana temprano fuimos a la ermita de la Virgen del Monte, donde don Juan Carlos -párroco de Mogro- quiso concelebrar junto con el padre Fortea y don Joan Carreras. Fue un momento muy entrañable y ahí rezamos por todos cuantos nos acompañaban espiritualmente en esos momentos. A muchos les hubiera gustado estar ahí con nosotros y nos sentiamos unos privilegiados.

Después de desayunar en el hotel, tuvo lugar la primera Mesa redonda, que trató sobre la Nueva Evangelización y la doctrina. (Podéis clicar aquí para ver el vídeo).

Presidía la mesa Néstor Mora quien presentó a los cuatro ponentes. La conversación fue retransmitida in streaming.

El lema del Encuentro era: "El mundo está más necesitado de testigos que de maestros". En la primera de las mesas, cuyo vídeo compartimos con vosotros, incidía más bien en la necesidad de que el mensaje cristiano se comunique fielmente en sus contenidos.

El primero en hablar fue Iñigo Ben Ruiz, delegado de medios de comunicación de la diócesis de Santander, quien destacó que los blogueros han de servir a la verdad, ayudando a la Iglesia y al Santo Padre en la difusión del mensaje, los cuales valoran positivamente la utilización de estas tecnologías así como la necesidad de estar volcados en la red, sin por ello descuidar el silencio y la meditación.

Después le tocó el turno a don Joan Carreras, quien ilustró un proyecto que varios blogueros con el Papa tenían pensado realizar durante el año de la Fe. Pueden seguirse los inicios de este camino de la nueva Evangelización en www.nosponemosencamino.blogspot.com.

Después Luis Javier Moxó resaltó la importancia de no caer en la sobreexposición de la información y a ser críticos sin ser negativos. Afirmó por otra parte, que el cristianismo es un acontecimiento, una realidad vivida que se transmite y por ello el mensaje siempre es nuevo.

El último en hablar fue el padre Fortea, quien no dejó a nadie indiferente con una intervención divertida y un tanto provocadora.