22 de mayo de 2016

BLOG ENLAZADO: EL BLOG DEL PADRE JOSÉ MEDINA

El Blog del Padre José Medina es uno de esos blogs, que nos hacen contemplar un ancho panorama de catequesis, evangelización y espiritualidad que abarca las expresiones de la comunicación: artículos, libros, videos y audios, a través de programas que se difunden por internet y directamente en la radio..... nos pone a diario en contacto con Cristo, con María, con los Santos, con el Papa y con la Iglesia. 
El mismo Padre José nos explica en esta  breve entrevista lo que ha sido su caminar por el mundo bloguero y las redes sociales:
¿Por qué pensó en tener un blog?

El ansia de llegar a todos según el más genuino deseo paulino: “Porque, si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, sino que se me impone como necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!” (1 Cor. 9, 16). Y en nuestros tiempos un Blog nos permite evangelizar sin límites, sin exclusión, es una ventana abierta al mundo por donde muchos podrán acceder al mensaje de la salvación. Elegí iniciarlo un 15 de agosto (en 2009), para que la Virgen Asunta a los Cielos, bendijera esta iniciativa, pidiéndole la gracia de “Ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda la creación” (Mc. 16,15).

¿Qué experiencias le han dejado marca en ese caminar de bloguero?

Este camino ya lleva 7 años y ha sido y es muy bonito el "ida y vuelta" de la comunicación a través de mensajes y correos electrónicos, como así también de gentes que he ido conociendo personalmente gracias al blog. Nuevos amigos, gente que se acerca a Dios, la luz de la Verdad que llega a tantos... ¿Qué más se le puede pedir a un blog?

¿Cómo cree que ha influido su apoyo al Papa Francisco en los demás a través del Blog y en Facebook?

Realicé mis estudios secundarios en un colegio salesiano. A la sombra de las enseñanzas de san Juan Bosco aprendí, de la mano de sus hijos, que el cristiano tiene en su corazón tres grandes amores, los tres amores blancos: la Sagrada Eucaristía, la Santísima Virgen y el Santo Padre, el “dulce Cristo en la tierra” al decir de santa Catalina de Siena. Si se recorren las páginas de mi blog, verán que la difusión de textos del Santo Padre ya los venía realizando con la misma asiduidad con Benedicto XVI, y tengo un apartado de artículos de homenaje al Papa Magno, San Juan Pablo II. En este tiempo me llena de santo orgullo ser también vehículo de difusión de la persona y enseñanzas del Papa Francisco, que es un signo de esperanza para tantas gentes que ven en él a un vivo reflejo de Jesús, el Buen Pastor.
Como nos dice el Padre José Medina: .... “Y como es muy bueno estar juntos, hasta mañana y que Dios nos bendiga” .
Te invitamos a conocer más de cerca su Blog, a que te enlaces y lo tengas muy presente.
Puedes acceder haciendo clik en su Blog, Facebook y Twitter:

EL BLOG DEL PADRE JOSÉ MEDINA

José Antonio Medina Pellegrini FACEBOOK

Padre José Medina TWITTER