24 de julio de 2016

BLOG DESTACADO: LA BIBLIA COMPARTIDA


Autores:Quique Fernández. Coordinador de Escuela de Animación Bíblica. Javier Velasco-Arias. Profesor de Biblia
Portal: Religión Digital
Responsable de Escuela de Blogueros con el Papa en Facebook, Miembro del equipo de Blogueros con el Papa. 

 Año de inicio del blog: 2012

 ¿Cual fue tu inspiración para crear un blog católico?

En nuestro caso coincidió con la publicación de un libro con el mismo título que el nombre del blog, La Biblia compartida, en el que nueve biblistas tratábamos como desde diferentes disciplinas y actividades facilitar que la Biblia animase toda nuestra pastoral, toda nuestra realidad de Iglesia. Uno de los capítulos, el de José Ignacio Pedregosa, trataba de la animación bíblica en los medios. Así que iniciamos el blog y en breve lo haremos también con una página de facebook.
  
¿Por qué piensas que es importante en las redes tener activo y participativo el blog?

Es imposible evangelizar sin comunicar. Dios le pide a Abraham que salga de su tierra, Jesús envía a sus discípulos de de dos en dos. Este tesoro llamado fe es para compartirlo. Este viaje, la peregrinación que es nuestra vida, no es para hacerlo solo, no se puede hacer solo. Este barco no es posible moverlo con un solo marinero, ni tampoco si cada marinero va a lo suyo… La evangelización requiere comunidad y trabajo en equipo.
  
¿Por qué es importante para ti ser bloguero con el Papa?


Como católico encuentro en el Papa el importantísimo elemento cohesionador, es lo que llamamos la eclesiología de comunión, comunión eclesial, comunión con el Vicario de Cristo. Ese elemento cohesionador, esa comunión, permiten vivir, facilitan alcanzar, la unidad. No me refiero a la uniformidad. No se trata de que todos hagamos lo mismo y de la misma manera, sino que todos vivamos la unidad en torno a Jesucristo y su Iglesia, como hermanos hijos del mismo Padre. Esa unidad querida por Dios y explicitada por Jesús en el evangelio , “que todos sean uno con el Padre”, esa unidad la encuentro en torno a la Iglesia y al Papa.

HAZ CLICK AQUÍ: