7 de julio de 2018

FÁTIMA Y LOS PAPAS DESDE 1917 (II)





Juan Pablo I: Del que ya hemos hablado anteriormente, y quizás ahora, el mencionar una anécdota de su visita a Fátima en el verano de 1977, cuando se vio con la Hna. Lucía. Y es que, si como sabemos que antes de hablar con Lucía tenía una gran inquietud por lo referido del milagro del sol, volvió pálido a Venecia, ya que Lucia le había profetizado que sería el siguiente Papa.

Juan Pablo II: Como me alargaría más de lo previsto al hablar de Juan Pablo II y su relación con las apariciones de Fátima, mencionaré solamente algunos acontecimientos significativos: El 13 de mayo de 1982 viajo al Santuario de Fátima para agradecer a Nuestra Señora el haberle salvado la vida exactamente un año antes, en el atentado de la Plaza de San Pedro. Ese día consagró el mundo una vez más a nuestra Señora, renovándola el año 1984 en la Plaza de San Pedro ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima,llegada desde la capilla de las Apariciones. En esa ocasión ofreció uno de los proyectiles que le alcanzaron, hoy engastado en la corona preciosa de la misma imagen. Visitó de nuevo Fátima en 1991, y agradeció a la Santísima Virgen la resolución de los acontecimientos en los países del Este de Europa.
Y dejar constancia de la importancia que dio al rezo del santo rosario cuando le preguntaron por el tercer secreto de Fátima, sacando del bolsillo un santo rosario y considerándolo como el mejor remedio.

Benedicto XVI. “Fátima es un lugar particularmente significativo para este Papa”, dijo el P. Federico Lombardi, que habló del Santuario portugués ...
Recordemos su viaje Apostólico a Portugal en el 10 aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco el 13 de mayo de 2010.

Francisco I: Consagró su pontificado a la Virgen de Fátima el 13 de abril de 2013.
El 17 de mayo de 2017, centenario de apariciones, canonizó en Fátima a los pastorcitos, Jacinta y Francisco, y en su primer discurso ante el inmenso gentío y en el idioma portugués: "En este lugar, desde el que hace 100 años manifestaste a todo el mundo los designios de la misericordia de Dios, miro tu túnica de luz y, como obispo vestido de blanco, tengo presente a todos aquellos que vestidos con la blancura bautismal quieren vivir en Dios y recitan los misterios de Cristo para obtener la paz"
andrésdeMaría