21 de diciembre de 2022

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Discernir es la tarea a realizar, nos dice el Papa Francisco en la audiencia de hoy. Una tarea que necesita de auxilio porque solos nos sería difícil y sujeta a error. Nuestra referencia para orientarnos y confrontar nuestra vida es  la Palabra de Dios. En ella encontramos luz para el camino y para la toma de decisiones. 

Pero, sobre todo, como nos dice el Papa, nuestra íntima relación con Dios nos irá modelando nuestro corazón a su imagen y semejanza. Y nuestra apertura a la acción del Espíritu Santo. Él nos guiará por el buen camino y nos asistirá en la toma de decisiones.


 PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 21 de diciembre de 2022

[Multimedia]

_______________________________________

 

Catequesis sobre el discernimiento 13.

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis, reflexionamos sobre algunos elementos concretos e indispensables que nos ayudan en el ejercicio del discernimiento. El primer elemento es confrontarse con la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia. La Palabra de Dios no se impone, es discreta, nos pacifica; de ese modo, nos ayuda a entrar en nosotros mismos y a reconocer los deseos auténticos que el Señor ha puesto en nuestro corazón, distinguiéndolos de otras voces que pueden confundirnos y alejarnos de Él.

Otro elemento importante que ayuda al discernimiento es vivir una relación afectiva con Jesús. La amistad con Dios nos hace experimentar su amor, su compasión y su ternura; y esto nos va transformando el corazón y nos mueve a imitarlo. Y, por último, recordemos que otro gran auxilio para la vida espiritual es el don del Espíritu Santo que habita en nosotros. Su presencia vivificante nos guía y nos instruye, nos ilumina en los momentos de oscuridad y nos anima a seguir adelante sin miedo, sostenidos por su amor.


Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Cercanos a la celebración de la Navidad, pidamos a la Virgen María y a san José que nos enseñen a comprender el verdadero sentido de esta fiesta, que nos ayuden a vivirla con paz y alegría, compartiendo lo que somos y lo que tenemos con las personas que más lo necesitan. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.