28 de octubre de 2012

Entrevista a Néstor Mora


En Zenit han publicado una entrevista realizada al Presidente de la Asociación Blogueros con el Papa. La cláusura del Sínodo sobre la nueva Evangleización pone de nuevo en primer plano la necesidad de hacer llegar el Evangelio a todo ese continente digital todavía por explorar. Os dejamos aquí los primeros epígrafes de este entrevista. Para consultar el texto completo os animamos a seguirla en este enlace.

Los días 5, 6 y 7 de octubre se celebró el II Encuentro de "Blogueros con el Papa" en Santander, España, y es interesante conocer de primera mano qué hay detrás de esta iniciativa. Esta asociación de personas que escriben diarios en la red de dirigen a aquellos que "aprecian la labor y la misión del Papa y desean mostrarle su apoyo".
Sólo se enlazan aquellos blogs que lo han solicitado expresamente, indicando el país al que pertenecen sus autores. Para solicitar el enlace bastará dejar un comentario en cualquiera de las entradas o suscribirse como seguidor del blog.
Néstor Mora es presidente de la Asociación Internacional de Blogueros con el Papa. Está casado, tiene tres hijos y es profesor del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Cádiz. Hemos entrevistado a este innovador de los medios de evangelización que entra plenamente en línea con lo que en estos días tratan los padres, expertos y auditores del Sínodo sobre la Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe.
¿Qué es y cómo nació "Blogueros con el Papa"?
--Néstor Mora: “Blogueros con el Papa” espontáneamente como un movimiento internacional de blogueros que en el mes de junio de 2010 unieron sus esfuerzos para apoyar al papa Benedicto XVI, especialmente para la preparación de las visitas a Santiago de Compostela y Barcelona, durante el año 2010 y de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Coincidiendo con el inicio de la JMJ 2011 se realizó el primer encuentro de "Blogueros con el Papa" en Madrid y se decidió ir dando pasos para la consolidación dentro de los diferentes ámbitos naciones, como asociaciones y de forma internacional, a través de una federación de asociaciones. En estos momentos ya estamos asociados legalmente en España y esperamos que se vayan creando otras asociaciones poco a poco.
¿Cuales son sus objetivos?
Desde sus orígenes, Blogueros con el Papa ha perseguido como principal objetivo de su unión el apoyo incondicional a la persona del Romano Pontífice y al ministerio por él ejercido. Ésta es al mismo tiempo la nota distintiva de los miembros y la finalidad principal de la Asociación.
--Néstor Mora: También es un objetivo primordial de la Asociación, aunque no necesariamente de todos sus miembros, la Evangelización en internet y en las redes sociales mediante el recurso de las nuevas tecnologías.
Aunque no figure en nuestros estatutos, en todos nosotros existe un interés especial en sentirnos y conformar una comunidad de creyentes que evangelizamos utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información.
Blogueros con el Papa se pone bajo la protección de san Pedro Apóstol y de santa Teresa de Ávila, que son sus santos patronos.