14 de septiembre de 2013

Invitado especial: Jesús Rodríquez Arias. III Encuentro de "Blogueros con el Papa"



Jesús Rodríguez Arias nace en Cádiz el 11 de diciembre de 1969 está casado con Hetepheres Benítez Collantes.

Desde su niñez ha vivido en San Fernando hasta que contrajo matrimonio que se trasladó hasta la vecina Ciudad de Jerez de la Frontera y desde hace unos meses han fijado su residencia en el pueblo más pequeño y bonito de la Provincia de Cádiz: Villaluenga del Rosario.

Ejerce su labor profesional como Funcionario del Excmo. e Iltmo. Ayuntamiento de San Fernando desde hace 15 años.

Católico practicante ha ejercido su apostolado dentro de la Santa Madre Iglesia en diferentes Movimientos Eclesiales como en Instituciones.

Fiel defensor de la religiosidad popular y de la misión apostólica que realizan las Hermandades y Cofradías es hermano hace treinta años de la Hermandad Sacramental de los Afligidos de San Fernando en cuya Junta de Gobierno ha permanecido durante doce años initerrumpidos, ostentado durante el último mandato el cargo de Secretario General. Pertenece a varias Hermandades más de La Isla de San Fernando así como es hermano de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Soy Activo de la Asociación Católica de Propagandista incardinado en su Centro de Jerez donde ha desempeñado los cargos de Tesorero y Responsable de Relaciones con los Medios.

También es Caballero de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista que tiene como misión y fundamenteo el ejercicio de la Caridad Cristiana. 

Es socio de Hazte Oír, Derecho a Vivir y de la Plataforma “Más Libres”. 

Ha ejercido labores pastorales como responsable junto a su mujer de la Pastoral Familiar de la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando a cuyo Consejo de Pastoral ha pertenecido durante cuatro años.

Fiel defensor de la labor de los laicos dentro de la Santa Madre Iglesia así como de la idea de que el católico debe estar en formación permanente para actuar con veracidad en la vida pública.

Ha sido ponente en varias mesas redondas, tertuliano en radio, participante de varios congresos y seminarios a nivel nacional de Católicos en la Vida Pública aunque de lo que está más orgulloso es poder haber podido realizar la Exaltación de la Eucaristía el pasado año 2012 en San Fernando.

Actualmente es articulista y colaborador en varios medios de comunicación así como este año participará en el Congreso de Católicos y Vida Pública, que tiene previsto celebrarse durante los días 15 al 17 de noviembre en Madrid, con una comunicación que lleva por título: “Echando las redes en la red”.

Desde octubre de 2011 está metido de lleno dentro del carisma bloguero siendo director y autor del blog “SED VALIENTES” que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano y donde tiene cabida todas las noticias relacionadas con la Santa Madre Iglesia así como una plataforma para dar a conocer cuanto se refiera a los cristianos perseguidos.

También es director y autor del blog “desde el tren” que contienen las meditaciones personales que comparte todos los días en facebook donde también lleva su labor evangelizadora.

Miembro de la Asociación de “Blogueros con e Papa” así como de más de 40 redes internacionales de cristianos perseguidos, apologética, Adoración Eucaristíca, Blogueros Católicos..., por lo cual que podemos decir que dedica todas las horas que puede al día a Evangelizar en internet que podemos denominar como la gran autopista de comunicación de esta etapa del Siglo XXI.

Es un bloguero convencido de que la misión que realiza por medio de este carisma es muy necesario para llevar a Dios y a la Santa Madre Iglesia a los confines de la Tierra.