26 de septiembre de 2013

Invitado especial: P. Jesús García. III Encuentro de "Blogueros con el Papa"



Nacío el 27 de diciembre de 1985 en Valladolid, España. A los 10 años ingresó en la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, donde estuvo tres años de su vida, en el centro vocacional de Ontaneda, en Santander.

Después de acabar la E.S.O. cursó un ciclo de grado medio de Comercio, obteniendo el título de Técnico en Comercio, y también el título de Auxiliar de comercio exterior. Después realizó los estudios de Bachillerato y se incorporó al Seminario de Valladolid para cursar los estudios de Filosofía y Teologia.

En los últimos años de Teologia, hizo al mismo tiempo el Posgrado de Experto en Comunicación Social a través de la Universidad Pontificia de Salamanca, obteniendo dicho título.

Desde los 16 años colabora en "Iglesia en Valladolid", revista que edita el arzobispado de Valladolid quincenalmente, en la que tiene una columna de 25 lineas, dentro del apartado "La Fe y la Vida". También colabora con algunas crónicas informativas en la web de la diócesis www.iglesiaenvalladolid.es Lleva 5 años colaborando en COPE, en el programa de Iglesia Noticia y El Espejo de la Iglesia, a nivel local, con una colaboración de 3 minutos los viernes y domingos.

Ha sido durante 6 años responsable del grupo de voluntarios de Nuestra Señora de San Lorenzo de Radio María en Valladolid, hasta el pasado 23 de junio, fecha de su ordenación y día en el que cesó de esa responsabilidad. En esta emisora ha colaborado en varios programas durante años atrás, y en la actualidad dirige el programa "Caminantes en la noche" que se emite quincenalmente, durante una hora, en la madrugada de los lunes, de 1 a 2 de la madrugada.

Además, colabora en la Revista "Sol de Fátima" y "Agua viva", así como en otros boletines y revistas de manera esporádica. También, desde hace 3 años, tiene un blog: www.venidalmas.blogspot.com

Actualmente compagina estas labores en los Medios de Comunicación con su encargo sacerdotal: párroco de Serrada, La Seca y Rodilana, tres pueblos de la provincia de Valladolid.