23 de septiembre de 2014

Mauricio Artieda Cassinelli Ponente de IV Encuentro BceP

 

Mi nombre es Mauricio Artieda Cassinelli. Nací en Lima (Perú) el 15 de junio de 1984. En el año 2000, después de un largo periodo de tibieza, ateísmo y conversión, descubrí que el Señor Jesús me llamaba a vivir la plena disponibilidad para el apostolado en el Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica laical de la cual soy miembro hace 10 años.

En el Perú realicé estudios de derecho y en el Centro de Formación de mi comunidad, mientras aprendía a vivir la vida consagrada, estudié humanidades. En el 2009 me mudé a Roma para estudiar filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y actualmente curso Ciencias de la Comunicación en la Universidad “La Sapienza” de la misma ciudad. 


En el 2011, por el sabio consejo de un amigo, empecé Catholic-link, un portal web de recursos audio-visuales para el apostolado católico. Me considero un enamorado de la Iglesia y quisiera, si Dios me lo permite, dedicarme por entero a servirla en el campo de las comunicaciones. Por último, y no por eso menos significativo, enseño religión los lunes por la mañana y lo disfruto muchísimo.