13 de octubre de 2021

AU DIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

La libertad es la capacidad de, sin dejar de ser quien eres, buscar la verdad y la justicia. Eso significa que siendo libre puedes abrirte a la fe y a la llamada que te hace Jesús, buscando desde tu cultura, la Verdad y la Justicia en el Señor, que es Camino, Verdad y Vida. Hoy, el Papa, en su Audiencia, comparte con nosotros esa reflexión que, la libertad recibida de Cristo, nos ofrece.

 

 

PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 13 de octubre de 2021

[Multimedia]

_____________________________

Catequesis 11. La libertad cristiana, fermento universal de liberación

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre una consecuencia de la libertad que hemos recibido de Cristo, que nos lleva a acoger a todos los pueblos y culturas y, al mismo tiempo, hace capaces —a esos mismos pueblos y culturas— de abrirse a Él, a Jesús. Acoger la fe no supone renunciar en su esencia a las propias raíces y a las tradiciones, sino sólo a lo que obstaculiza la novedad y pureza del Evangelio.

Este es el verdadero sentido de la inculturación, que podamos anunciar a Cristo Salvador respetando lo bueno y auténtico que existe en cada cultura y en cada sociedad, considerando también su continua evolución. La libertad de la fe cristiana es dinámica y el don que hemos de custodiar nos exige que vivamos esa libertad en un peregrinaje continuo, orientados hacia la plenitud que todos estamos llamados a alcanzar.

 

Saludos:

Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. Los animo a mantener un espíritu de peregrinos, siempre en camino, siguiendo juntos las huellas de Cristo con libertad y alegría, hacia esa patria a la que Dios nos convoca. Que el Señor los bendiga a todos. Muchas gracias.