28 de septiembre de 2022

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Discernir implica tomar decisiones, y, tomarlas exige sabiduría y conocimiento. Por experiencia sabemos que muchas se nos resisten y no sabemos que camino tomar. Por otro lado hay muchas apariencias y malas intenciones que nos seducen y nos utilizan. Es evidente y se hace necesario estar unido a la fuente de la verdad. Y eso solo lo encontramos en el Señor. Y como nos dice el Papa Francisco, nos conviene ser amigos de Jesús. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.




PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles, 28 de septiembre de 2022

[Multimedia]

_______________________________________

Catequesis sobre el discernimiento 3. Los elementos del discernimiento. La familiaridad con el Señor

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis sobre el discernimiento reflexionamos acerca de uno de sus elementos constitutivos, que es la oración. La oración es indispensable para el discernimiento espiritual, porque nos permite entrar en intimidad con el Señor, ser sus amigos, y así poder reconocer lo que a Él le agrada. Esta relación íntima o familiar con Dios también nos ayuda a alejar los miedos y las dudas que pueden turbar nuestro corazón cuando nos disponemos a cumplir su voluntad.

Sabemos que discernir no es fácil, porque no somos máquinas que reciben instrucciones y las llevan a cabo, sino personas. Y en la vida de las personas muchas veces se presentan tantos tipos de obstáculos, sobre todo afectivos. Lo vemos en el caso del joven rico, que quería seguir a Jesús, pero tenía su corazón dividido entre Él y las riquezas. Al final optó por las riquezas, aunque esto lo dejara triste. Por eso, es necesario ser amigos de Jesús, estar abiertos a su gracia, para que Él nos ayude a superar las dificultades y a seguirlo con alegría.

 


Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a Jesús que nos enseñe a orar con sencillez y familiaridad, como un amigo habla con otro amigo. Él es el Amigo fiel que nunca falla, que siempre sale a nuestro encuentro. Aun cuando nosotros nos alejamos de Él, Él siempre permanece. Que Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide. Muchas gracias.