4 de enero de 2023

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

El discernimiento es muy importante, nos lo ha dicho el Papa Francisco en estas últimas audiencias. Conviene buscar acompañamiento espiritual que, a falta de no encontrarlo puede también servir tu confesor habitual. El caso es que, siempre a la luz del Espíritu Santo, podamos reflexionar, meditar y, sobre todo, escuchar la Palabra de Dios y, a manera de nuestra Madre la Virgen, obedecer guardando todo en nuestro corazón. 

Pidamos, como nos dice el Papa, la intercesión de nuestra Madre para que sepamos ser discípulos/as y misioneros/as desde nuestra palabra y vida obedeciendo la Voluntad de Dios. Amén.



PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 4 de enero de 2023

[Multimedia]

_______________________________________

Catequesis sobre el discernimiento 14. El acompañamiento espiritual

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de comenzar, quiero pedirles que nos unamos a cuantos en este momento están rezando por Benedicto XVI en la basílica. Él fue un gran catequista que nos ayudó a descubrir la alegría de creer y la esperanza de vivir en Cristo.

Hoy finalizamos el ciclo dedicado al discernimiento, y lo hacemos hablando del acompañamiento espiritual. Dejarnos acompañar, es decir, confrontar nuestra vida con otra persona que tenga experiencia en este ámbito, estando abiertos —tanto el acompañado como el acompañante— a la acción del Espíritu Santo, es de gran ayuda para conocernos a nosotros mismos y poder así desenmascarar engaños, confusiones o dudas que impidan nuestro seguimiento del Señor.

La persona que acompaña no sustituye a Dios, sino que camina junto a la persona acompañada y la anima a leer lo que se mueve en su corazón, que es el lugar privilegiado donde habla el Señor.

El modelo por excelencia en el arte de discernir y acompañar es la Virgen María. Ella habla poco, escucha mucho y medita en su corazón. Lo hace con humildad, sin considerarse experta o autosuficiente. María, discípula y misionera, nos enseña a no tener miedo, a alabar a Dios en cada circunstancia de nuestra vida y a “hacer todo lo que Él nos diga” (cf. Jn 2,5).


 

Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a la Virgen María, maestra de discernimiento, que nos ayude a crecer en la vida interior y a caminar, como los magos de Oriente, confiando en las mediaciones que nos guían hacia su Hijo Jesús. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.