15 de febrero de 2023

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Es evidente que recibido el amor, el tesoro más preciado por el hombre, tú debes de anunciarlo y darlo gratis. Porque, cuando lo haces estás gozando del hecho de amar y recibiendo el gozo de ser amado. Jesús vino a darse, no a ser servido sino a servir. Eso no se entiende sin el amor. Él nos ama y se da sin condiciones. Y eso nos invita y nos mueve a nosotros a hacer lo mismo. 

Hoy el Papa Francisco nos habla de nuestro celo apasionado por evangelizar y de la invitación que Jesús hace a sus discípulos. Leamos, siguiendo la invitación del santo Padre a Mateo - capítulo 10 - y meditemos a la luz del Espíritu Santo.


PAPA FRANCISCO 

AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 15 de febrero de 2023

[Multimedia]

_______________________________________

Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente 4. El primer apostolado

Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos el ciclo de catequesis dedicado a la pasión por evangelizar, y hoy reflexionamos sobre los primeros discípulos. Nos dice el Evangelio que «Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar» (Mc 3,14). Esto significa que “estar” con el Señor y “salir” a anunciarlo —podríamos decir, la contemplación y la acción— son dos dimensiones de la vida cristiana que siempre van unidas.

En el capítulo 10 del evangelio según san Mateo —les invito a que lo lean—, Jesús les dice a sus discípulos porqué es necesario anunciar, qué es lo que se anuncia y cómo hay que hacerlo. El don de conocer a Jesús, que hemos recibido gratuitamente, también gratuitamente estamos llamados a compartirlo con los demás. Lo que anunciamos es el amor de Dios, que transforma nuestra vida. Y el modo de transmitirlo es con sencillez y mansedumbre, sin apegos a los bienes materiales y juntos, en comunidad. Nadie va solo, la Iglesia es misionera, y en la misión encuentra su unidad.


 

Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Los animo a leer con frecuencia el Evangelio y a confrontar nuestra vida y nuestros apostolados con las palabras de Jesús, que nos muestran el camino para ser discípulos y misioneros a la medida de su Corazón. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.