8 de febrero de 2023

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Hoy el Papa Francisco comparte con nosotros su experiencia del viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Da gracias a Dios por esta oportunidad y por poder realizar este v

También nosotros agradecemos al santo Padre que comparta con nosotros sus viajes y que nos alimente y conforte con sus experiencias de fe.


PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Sala Pablo VI
Miércoles, 8 de febrero de 2023

[Multimedia]

_______________________________________

El viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur

Queridos hermanos y hermanas:

La semana pasada visité dos países africanos: la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Agradezco a Dios que me permitió realizar ese viaje tan esperado. Los primeros tres días estuve en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Compartimos la fe en diversos encuentros y celebraciones. El pueblo congoleño habita en una tierra rica de recursos, pero herida por conflictos que no acaban nunca. Pude escuchar los valientes testimonios de algunas víctimas de la guerra, reafirmando junto a ellos la necesidad del perdón y la paz.  

La segunda etapa del viaje fue una peregrinación ecuménica de paz en Yuba, capital de Sudán del Sur. Fui junto con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields. Allí me encontré con el Pueblo de Dios sursudanés, y suplicamos juntos el don de la concordia y la reconciliación, así como el celo apostólico para seguir siendo testigos de la esperanza y la alegría del Evangelio.


 

Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación. Les pido también que recemos por nuestros hermanos y hermanas del continente africano —especialmente por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur—, para que Dios los guíe por sendas de amor, de justicia y de paz. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.