5 de abril de 2023

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Toda nuestra esperanza está puesta en Ti, Señor. El Papa nos habla hoy de ese sentido que la esperanza puesta en el Señor da a nuestra vida. Porque tras el dolor solo nos queda la confianza en Jesús al mirar la Cruz. Él también despojado de todo supo perdonar a sus enemigos y poner toda su confianza en su Padre. Y, para su Gloria, fue Resucitado. También nosotros esperamos resucitar por los méritos de nuestro Señor. ¡Nos lo ha prometido!


 PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles, 5 de abril de 2023

[Multimedia]

_______________________________________

“El Crucificado, fuente de esperanza”

Queridos hermanos y hermanas:

El domingo pasado escuchamos el relato de la Pasión, que termina con la sepultura de Jesús. Para los discípulos, la piedra que sella el sepulcro significaba el final de sus esperanzas. También hoy pareciera que la esperanza se encuentra muchas veces sepultada bajo el peso del sufrimiento y de la desconfianza. Pero, aun en los momentos más oscuros, cuando parece que todo acaba, Dios hace resurgir en nosotros la esperanza de un nuevo comienzo. Siempre se puede comenzar.

Esta “muerte y resurrección” de la esperanza podemos verla al contemplar la cruz. Jesús crucificado está herido y despojado de todo. Sin embargo, amando y perdonando a quienes lo lastiman, convierte el mal en bien y el dolor en amor; transforma sus heridas en fuente de esperanza para todos. También nosotros podemos transformar nuestras heridas uniéndolas a las de Jesús, olvidándonos de nosotros mismos y encomendando nuestra vida en las manos misericordiosas de Dios Padre.


 

Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, que son tantos. En particular, saludo a los jóvenes que participan en el Encuentro internacional Univ 2023. En estos días santos, acerquémonos a Jesús crucificado. Contemplándolo a Él, herido y despojado de todo, reconozcamos nuestra propia verdad. Presentémosle todo lo que somos y dejemos que renueve en nosotros la esperanza de una vida nueva. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.