14 de junio de 2014

Dos libros recomendados

Tenemos en placer de presentar y recomendar dos libros cuyos autores son blogueros y amigos. Ambos autores se han atrevido a publicar en el complicado panorama editorial que vivimos, lo que evidencia su valentía y el ánimo que acompañarnos con sus vivencias y consejos.

Ambos son lecturas recomendables para este verano que se nos echa encima en el hemisferio norte, pero también una estupenda oportunidad de disfrutar y aprender en las noches frías del hemisferio sur. Pasamos a presentar cada uno de ellos:

Diario de un blog

Sed Valientes

Autor: Jesús Rodríguez Arias
Es un cristiano que intenta llevar con coherencia su fe. Sirve a Dios por medio del apostolado cofrade, Caballero Hospitalario y propagandista. Actualmente es director de sedvalientes.blogspot.com así como ponente en congresos nacionales e internacionales y articulista en medios de comunicación.
Blog: http://sedvalientes.blogspot.com
Pueden adquirirlo AQUÍ

Este libro nace de la inquietud de hacer llevar a todos, sin excepción, el Mensaje de Vida que es Dios para mí. Sabiendo que el apostolado de bloguero católico es sumamente importante en los tiempos que corren pues supone el utilizar una eficaz herramienta de evangelización como son los blogs y que todo lo escrito en él llega a los más recónditos confines de la Tierra pude darme cuenta que eran muchos los que querían tener entre sus manos esos artículos, esas meditaciones, esa forma de divulgar la pasión hacia nuestro Señor por medios más tradicionales como son los libros. Son todavía muchos los que prefieren el viejo soporte de papel a los medios más virtuales. Tocar, oler y leer un libro es una sensación inenarrable a la que no puede luchar los medios más virtuales y a su vez menos tangibles como puede ser internet.

La editorial Credo Ediciones ha creído que los artículos, reflexiones y meditaciones de mi autoría publicado en sedvalientes.blogspot.com podrían interesar y ayudar a muchos. De ahí que su divulgación tenga carácter mundial.

El publicar este libro ha supuesto para mí el aliciente necesario a tantos años de sacrificios a la hora de actualizar diariamente este blog al cual le dedico horas pues se ha convertido en mi principal vía de evangelización y a la que estoy entregado pues veo los frutos que Dios está haciendo por medio del mismo.

Es la escritura y la palabra los talentos que me ha otorgado Dios para ejercer mi misión evangelizadora y a las que me dedico todas las horas que puedo del día. Es el carisma bloguero un serio y apasionante apostolado en el que me encuentro muy a gusto y siempre acompañado por mi Familia de internautas que a diario nos dedicamos a "echar las redes en la red" y como no a mis hermanos de la Asociación de "Blogueros con el Papa".

Orar Sin Cesar
Manual de iniciación a la oración

Autor: P. Javier Sánches Martínez
Sacerdote de la diócesis de Córdoba (España), ordenado el 26 de junio de 1999. Licenciado en Teología, especialidad Liturgia, es Vicario parroquial de la Trinidad de Córdoba, profesor de teología del I.S.CC.RR. "Beata Victoria Diez" y miembro del Equipo diocesano de Liturgia; ha publicado artículos sobre Liturgia en distintas revistas
Blog: http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com
Blog: http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=47
Pueden adquirirlo AQUÍ

Si San Juan Pablo II planteaba al inicio del tercer milenio que era necesario un cristianismo que se distinguiese por “el arte de la oración” (NMI 32) y que “nuestras comunidades tienen que llegar a ser auténticas escuelas de oración” (NMI 33), esta obra, nacida con ese deseo pastoral, ofrece pistas, enseñanzas, métodos y caminos para la oración, a modo de un manual de iniciación a la oración para la lectura personal o para la formación comunitaria.

El P. Javier Sánchez cuenta con una dilatada experiencia como evangelizador en las redes sociales. Su blog "Corazón Eucarístico de Jesús" es todo un referente en la red para temas de fundamentos de nuestra fe, Liturgia y oración. En este libro y en su blog, podrán encontrar a una persona cercana, ilusionada con su ministerio y sobre todo, capaz de comunicarnos el entusiasmo de la fe. No es exagerado indicar que muchas personas siguen su blog desde hace años sin dejar de leer lo que publica cada dos o tres días.

--oOo--