29 de julio de 2022

SEÑOR, QUE NO ME DEJE SEDUCIR POR MI VANAGLORIA

*ORACION: ¡Hazme ver, lo negativo de la vanagloria!*

¡No permitas, Señor, en mi vida la tentación de la vanagloria!

¡No permitas el engreimiento de creer que todo lo que tengo y lo que logro es gracias solo a mis méritos y no a tu inestimable ayuda!

 ¡Señor, que comprenda que todas las obras que vienen de Ti tienen un fin y que la gloria debe ser siempre para Dios!

¡No permitas, Señor, buscar la gloria efímera y la honra humana!

¡No permitas, Espíritu Santo que mi orgullo y mi vanidad llene mi corazón de mi mismo y no de Dios!

 ¡Ayúdame, Espíritu divino, a aprender de Jesús que es manso y humilde de corazón!

¡Hazme ver, Espíritu de bondad, lo negativo de la vanagloria que impide que Dios reine en mi corazón y que solo busca la estima de los hombres y no la del Padre!

¡No permitas, Espíritu Santo, caer en la tentación de la vanagloria que busca siempre la honra efímera, la gloria terrenal y no divina, el aplauso interesado, el reconocimiento de los hombres que ensalza mi autoestima!

¡No permitas, Espíritu Santo, que viva en el engaño de lo terreno!

¡No permitas, Espíritu de Dios, que viva confundido en este mundo autosuficiente y vanidoso!

¡Hazme ver que solo con manos limpias y corazón puro seré acogido por Dios! ¡Y que mi manera de actuar sea como la de Cristo con un constante «no se lo digas a nadie» para que toda la gloria se la lleve Dios, dador de mis virtudes y mis triunfos! Amén. 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.