21 de agosto de 2010

ANHELO DE AMISTAD

.
Me gustaría rescatar un mensaje de febrero de 2009 que me parece muy valioso para todos. Se trata de las palabras que nos dirigió el Santo Padre sobre la amistad en la red.




EL PAPA PROPONE A LA GENERACIÓN DIGITAL DESCUBRIR LA VERDADERA AMISTAD EN LA RED


El Papa pone de manifiesto los
 "beneficios que las nuevas tecnologías están aportando a las relaciones humanas. El éxito de las nuevas tecnologías tiene su raíz en la propia naturaleza humana: en el anhelo de amistad que todo hombre tiene dentro y son en el fondo, manifestaciones modernas de la tendencia fundamental y constánte del ser humano a ir más allá de sí mismo para entrar en relación con los demás".
 

"En último término, este anhelo del hombre responde a la llamada divina que está grabada en nuestra naturaleza de seres creados a imagen y semejanza del Dios de la comunicación y de la comunión"
.


El Papa añade, sin embargo, que "es necesario que esos medios promuevan una cultura de respeto, diálogo y amistad, que respeten la dignidad y el valor de la persona, evitando compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano y excluir por tánto lo que alimenta el odio y la intolerancia, lo que envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana o lo que explota a los débiles e indefensos".

"La amistad es una de las más nobles conquistas de la cultura humana, una de las riquezas más grandes que puede tener el ser humano. Por tanto, se ha de tener cuidado y no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad" 
.