1 de agosto de 2010

NUESTRO PRIMER APOYO ANTE UN VIAJE DEL PAPA

Como bien sabemos todos se aproxima el inminente viaje del Papa a Gran Bretaña, donde uno de sus actos sera la misa multitudinaria que celebrara en el Bellahouston Park de Glasgow.


El 1 de junio de 1982, este parque fue el lugar donde Juan Pablo II celebró una Misa, dentro de su viaje al Reino Unido, y en cuya homilía recordó la historia del catolicismo en Escocia, desde la evangelización de los pictos por san Ninian y san Kentigern, hasta el resurgimiento del siglo XX, después de la represión anglicana.



El lema cardenalicio del cardenal John Henry Newman,
"Cor ad cor loquitur", que traducido del latín significa
"El corazón habla al corazón"- ( palabras de San Francisco de Sales ) ha sido escogido como lema de esta visita a Gran Bretaña.
Dice Lord Patten, organizador del viaje por parte del Gobierno británico, que la visita será todo un éxito y yo estoy segura de que Dios estará con Nuestro Santo Padre en todo momento, al igual que debemos estarlo todos.


Pero también hay un murmullo de odio, un noseque, que huele a catolicofobia, una llamada a la intolerancia y la rabia disfrazada de ateísmo ( pobres ateos, la que les ha caído encima ). La BBC, por supuesto no se queda atrás, ya esta "calentando motores" como me dijo un querido amigo, y hará lo posible por despistar a todos los católicos de Gran Bretaña.


-La BBC prepara una cobertura «equilibrada» de la visita de Benedicto VXI a Gran Bretaña ( Religión en Libertad )
De acuerdo a un buen número de fuentes de noticias, se espera que la BBC deprima a muchos católicos cuando emita un programa fijado para que coincida con la visita del Papa del 16 al 19 de septiembre. El contenido del programa siguen siendo secreto, pero algunas fuentes de información dicen que será un drama de 90 minutos que somete al Papa a juicio, acusado de encubrir abusos sexuales perpetrados por sacerdotes. ( sigue...)


Es por esto Queridos Hermanos, que debemos encomendar al Santo Padre y su comitiva en este viaje. Todos Unidos en nuestro Rincón de Oración del Blog y en el Santo Rosario del Próximo sábado. Por Nuestro Querido Benedicto XVI y su camino hacia el corazón de este país y sus gentes.