18 de junio de 2016

AUDIENCIA JUBILAR DEL PAPA FRANCISCO




Sólo cuando experimentas EL sufrimiento del otro y llegas a compadecerte, estás en la línea de conversión, porque el verdadero amor es el que te hace sentir solidaridad con aquel que sufre y padece. Sólo la experiencia del amor, porque eso es amar, el preocuparte por los demás, te pone delante de Dios. 

Y ocurre así, nos dice el Papa Francisco, porque experimentas tu propia impotencia y la necesidad de ser amado. Es entonces cuando tocas y sientes en ti mismo el amor de Dios.

Y eso te cambia, te transforma, da vuelta a tu vida y la dirige al Padre Dios. Estás en camino de conversión y tu primer paso ha sido experimentar su Misericordia y perdón. Ahora entiendes la necesidad de, tú también, perdonar. 


JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA
PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA JUBILAR
Sábado 18 de junio de 2016


Queridos hermanos y hermanas:

Jesús se manifestó después de su resurrección varias veces a sus discípulos y les indicó que la predicación se debía centrar en el “perdón de los pecados” y en la “conversión”. Esta última, la conversión, está presente en toda la Sagrada Escritura. Para los profetas, convertirse significa cambiar de rumbo para volver de nuevo a Dios.

También Jesús predicó la conversión y lo hacía desde la cercanía con los pecadores y necesitados; de este modo les manifestaba el amor de Dios. Todos se sentían amados por el Padre a través de él y llamados a cambiar vida.

La auténtica conversión se produce cuando experimentamos en nosotros el amor de Dios y acogemos el don de su misericordia; y un signo claro de que la conversión es auténtica es cuando caemos en la cuenta de las necesidades del prójimo y salimos a su encuentro para ayudarle.
* * * * *
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que el Señor Jesús nos conceda la gracia de la auténtica conversión de nuestra vida. Si nos abrimos a la misericordia de Dios, encontraremos la verdadera alegría del corazón. Muchas gracias.