19 de junio de 2016

BLOG: "FAMILIA CATÓLICA"


Este Domingo nos sentimos muy contentos de presentar este Blog "Familia Católica" que es un signo de alegría y esperanza para muchos.... Es una celebración de la familia y Xhonaé y todas sus colaboradoras son un ejemplo saludable de cómo vivir en familia los valores cristianos y hacer de la vida familiar una fiesta diaria.


Xhonané  Olivas nació en la Ciudad de México. Educa a sus hijos en casa (“homeschooling” bilingüe desde el 2002).  Promueve la Teología del Cuerpo, la castidad y la modestia entre estudiantes universitarias y comparte ideas para vivir la fe en familia en el blog Familia Católica.  También participa activamente en grupos de homeschooling en su área.  Tiene títulos de Ingeniería en Sistemas y Maestría en Sistemas de Información (ITESM, Monterrey, México). Ha sido administradora en una Biblioteca (’91–’93), profesora de Ética en preparatoria (’92-’93), consultora de negocios (’95-’97), y profesora universitaria (’96-’97).  Antes de descubrir su vocación al matrimonio, exploró el llamado a ser Carmelita Descalza (’94).

Xhonané y Miguel se casaron en 1996 y tienen cuatro hijos. Actualmente viven en Pennsylvania, Estados Unidos.  Son instructores certificados de Planificación Familiar Natural (PFN) desde el año 2000 con La Liga de Pareja a Pareja (www.ccli.org); forman parte del equipo de PFN de la Diócesis de Erie, PA ofreciendo cursos y asesorías tanto en inglés como en español. También ayudan en las actividades del “Catholic Campus Ministry” en la Universidad Clarion de Pennsylvania y han ofrecido pláticas de preparación para el matrimonio en Monterrey (México) y en Pennsylvania (EUA).  Desde antes de casarse han participado en actividades de la Espada del Espíritu en Monterrey (México) y posteriormente en Pittsburgh (EUA).

Xhonané y Miguel son coautores del libro "El Año Litúrgico en Familia", Xhonané es fundadora de Familia Católica en donde ha creado más de 100 ideas originales para celebrar la fe en familia, ha desarrollado más de 150 materiales gratis, ha colaborado en la traducción de materiales en inglés, participó como panelista en dos presentaciones del Ier Encuentro de Blogueros con el Papa en España, ha sido entrevistada en un par de ocasiones en el Programa de Cara a Cara en EWTN y organizó el Ier Encuentro de Homeschooling Católico en México.

ENLAZA AQUÍ: