12 de enero de 2022

SIMPLEMENTE, UNA ORACIÓN

 

 

 *ORACION: EN TI MI FUERZA*

Señor Jesús, hay muchas cosas que tiran de mí con mucha fuerza: El trabajo que ocupa hasta el tiempo de descanso y de familia, esa afición en la que paso horas y horas, sin darme cuenta, pensamientos fijos que no me permiten seguir aprendiendo, obsesión por tener más dinero, más poder, más reconocimiento, la posibilidad de que la realidad que pueda ver me exija un cambio de vida, ese temor a que el diálogo con los demás transforme mi forma de pensar, ese miedo a dejarme amar y a asumir el compromiso que conlleva el amor; esa dependencia de la que quisiera liberarme desde hace años, esa pereza en la que “cuanto menos hago, menos quiero hacer”.

Ayúdame a descubrir qué cosas y qué actitudes embotan mi mente. Dame tu mano, para  superarlas contigo, poco a poco; para ensanchar mi capacidad de ver y escuchar; de sentir y de amar, para que no me conforme con sobrevivir, con ir tirando, para que pueda acogerte y acoger la Vida que Tú me ofreces. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina