5 de enero de 2012

Los nuevos cireneos - ¡Nueva etapa, nuevo logo!

"Los blogueros católicos son la opinión pública de la Iglesia". Así definió nuestro trabajo y nuestra misión el padre Federico Lombardi en el Vatican Meeting Bloggers, celebrado el 2 de mayo de 2011.

La Iglesia es Universal.

También lo somos los blogueros, que formamos comunidades que no conocen fronteras.

Blogueros con el Papa es una comunidad universal de blogueros. No somos católicos en el sentido sociológico del término. Somos católicos porque somos universales y queremos abrazar a todos los hombres de buena voluntad, cualquiera que sea la nación a que pertenezcan y la religión que profesen.

Blogueros con el Papa queremos ser los nuevos cireneos del Papa.

Simón de Cirene es un personaje emblemático. Los Evangelios nos lo presentan como aquel que ayudó a Cristo a llevar la Cruz. Sabemos poco de él: que se llamaba Simón, que era de Cirene (norte de África) y que sus hijos Alejandro y Rufo fueron conocidos en la comunidad cristiana primitiva.

El cireneo no era católico, pero llegó a serlo. También podemos pensar que fue católico toda la vida. Sin duda lo era cuando se encontró con Jesús y le ayudó a llevar la Cruz.

El nuevo logo de Blogueros con el Papa puede ser entendido así. Los blogueros somos los nuevos cireneos del Papa. No somos blogueros católicos, sino que queremos unir a todos cuantos tengan como característica común el respeto y el cariño a la persona del Papa y que estén dispuestos a apoyarlo desde sus bitácoras virtuales. Habrá personas que no pertenecen a la Iglesia católica, pero quieren unirse a este movimiento que tiene como objetivo ayudar al Papa en su misión de vicario de Cristo. Los blogueros que llevan al Papa en su corazón, arriman él hombro para portar la Cruz entre todos y liberarle así del peso terrible que tiende a aplastarlo contra el suelo.

Blogueros con el Papa recomienza una nueva andadura y estrena su nuevo logo. Ponemos a tu disposición la insignia botón con la que podrás enlazar tu blog con el nuestro en diferentes tamaños. ¡Elige la que más te guste desde la página "Enlaza tu Blog"!

Que el logo de los nuevos cireneos llegue hasta los confines de la Tierra y nuestra voz resuene con fuerza: ¡viva el Papa!